Consejos para germinar semillas de pimientos

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por Pablus, 14/3/11.

  1. Pablus

    Pablus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Hola !

    - Hace ya unas semanas plante unas lechuguitas y de momento me están creciendo bastante bien, pero me he fijado que las dos hojitas que me salieron primero se me están marchitando.....esto es normal ? Es normal que las primeras hojas de cualquier hortaliza se marchiten con el paso de nuevas hojas en germinacion ?

    - Sabéis algún truco para germinar pimientos ? De las 10 pimientos que puse a germinar solo me ha salido uno, con bastante esfuerzo:( .....Se que es conveniente usar un semillero de cama caliente, pero, eso significa que realmente tiene que estar caliente, o quiere decir esto que es suficiente el hecho de protegerlas del frío ?

    - Hace poco me compre un libro de Mariano Bueno, que se titula " El huerto familiar ecologico ", bastante completo, pero por mi ignorancia hay cosas que no me quedan del todo claras..........En referencia a los tomates, por ejemplo, cuando dice cosecha a los dos meses y medio, se refiere a partir de la germinacion de las semillas de tomate o a partir de que se ha trasplantado la tomatera al huerto ?


    Gracias por la info !!!! :happy:

    Saludos !!!!:5-okey:
     
  2. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Lechuga...

    uff coincidimos en varias dudas.
    respecto de los pimientos me costo un monton que me salieron por lo visto una demoran un monton y necesitan harto calor.

    segun lo que me he informado para los tomates son dos meses y medios desde el trasplante, al menos a mi en esta primera experiencia con tomates es lo que me ha pasado.

    saludos
     
  3. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Lechuga...

    hola Pablus: he estado investigando mucho y si te sirve de algo he llegado a la conclusión que se llama semillero de cama caliente al que se hace añadiendo una capa de estiércol fresco para que al fermentar produzca calorcito y germinen las semillas. Has de tener cuidado y un cuanto puedas pasar las plantitas a un plantero separadas de una en una pués se pueden quemar ya que este estiercol no es el adecuado para alimentar las plantas. Otras veces hablan de semillero caliente cuando lo colocas cercano a una fuente de calor (ej, radiador). Lo que creo debes hacer siempre es mantenerlo tapado y abrirlo un rato al día para que respire y evitar la formación de moho. Un saludo.
     
  4. Pablus

    Pablus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Re: Lechuga...

    Hola !

    Que bien !! No me imagine que los tomates pudieran cosecharse tan temprano, eso quiere decir que desde el trasplante, la planta en sí crece bastante rápido no ?

    Vale, tendré en cuenta lo de semillero, intentaré buscar un lugar de calor, como un radiador o algo que emita fuente de calor para que la tierra este a buena temperatura....

    Gracias por las respuestas !!
     
  5. abufali

    abufali

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lechuga...

    Pablus

    Un consejo para los pimientos:
    Ponelos en un taper entre dos hojas humedas de papel de cocina, cerca de una fuente de calor, yo los pongo encima de la nevera. Cuando salen las raices los pasas a una bandeja de alveolos, pote de yogur, etc. Casi siempre funciona.

    Saludos

    Andres
     
  6. Pablus

    Pablus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Re: Lechuga...

    Si claro, la nevera emite calor por la rejilla de refrigeracion de la parte de atrás, buena idea, incluso hay partes de la nevera como los lados que pueden estar calientes. Mirare esta opción , pues parece que sea la mejor idea para poder calentar el semillero.

    Gracias !:5-okey: