Hortensia paniculata limelight he comprado: consejos y cultivo

Tema en 'Hortensia' comenzado por XAVIER, 1/3/11.

  1. hola

    me he comprado una hortensia paniculata limelight, me gustaría saber si alguien que tiene experiencia con esta planta me pueda orientar sobre su cultivo, la he plantado en un macetón por lo que lo puedo ubicar al sol o a la sombra según sea menester.

    muchas gracias

    ciao
     
  2. Re: HORTENSIA PANICULATA

    Hola a tothom,

    buena elección, loquillo07, para el Montseny. Las paniculata florecen en madera nueva, esto es, puedes podarla por esta época, tranquilamente, que no perderás flores.

    Si se le practica una poda fuerte, menos flores pero más espectaculares y arbusto contenido. Si no podas, tendrás más flores pero un poco más pequeñas y arbusto con forma más natural.

    Aguantan ligeramente más el sol y la sequedad que las macrophylla y, si les da el suficiente -sol-, el cambio de color es mas visible.

    Si puedes, ponla en tierra donde le dé el sol de mañana hasta mediodía, y si está expuesta mucho rato durante el mediodía, asegúrate que tiene agua disponible.

    Adéu-siau.
     
  3. Re: HORTENSIA PANICULATA

    muchísimas gracias por la información Nemorino:52aleluya: :52aleluya:

    seguiré tus consejos, la tengo en una maceta que puedo mover, la planta es muy pequeñita, mide unos 30cm de alta así que creo que este primer año no la voy a podar.

    ciaoooooo
     
  4. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Re: HORTENSIA PANICULATA

    Hola, mmm necesito una hortensia paniculata, para mi coleccion de hortensias, tambien el arbol de hortensia. Pero aqui no puedo conseguirlas.

    Saludos!!