Clematis se murió de pronto, hojas marrones y blandas: ¿qué pasó?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clemátides (Clematis)' comenzado por Rute, 7/3/11.

  1. Hola foreros!! Tenía una hermosa planta de Clematis que incriblemente vivió en casa dos temporadas, estaba hermosa, sus flores violetas claras, de pronto sus hojas comenzaron a ponerse marrones, y blandas (no secas) y así toda la planta y aparentemente murió. Qué pudo haber pasado? Varias veces hizo lo mismo en algunas hojas y después se puso hermosa, epro solo alguna hojita, nunca como ahora. Vale aclarar que tenía los pies abrigados y el cuerpo al sol, mirando el este, el agua moderada, etc. No entiendo que pasó. Mi temor es poner otra, cometer algún error y me pase lo mismo. Espero opiniones, gracias:(
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Clematis

    Rute yo no tengo pero hay un hilo en "trepadoras "que solo se habla de ellas.Yo dirias que preguntaras alla. Suerte!
     
  3. Re: Clematis

    gracias Anita y maggy:beso:
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: clematis seca...o no

    Hola Rute, no se que la pasara a tu planta pero no la desentierres, yo tengo varias y alguna vez me ha pasado algo asi, y han vuelto brotar de raiz, suerte con ella.
     
  5. Re: clematis seca...o no

    Como te dice CRISAL , a veces parecen muertas, pero quedan las raices. Me aconsejaron plantarlas bastante enterradas para proteger el tronco de heladas y ponerles una teja delante. Las mias de Asturias ya estaban brotadas en enero, pero las podé para que ramificaran y también las aboné. El mes que viene volveré a ver si han brotado bien.
    En Madrid tengo la Rebeca que está brotando bien, en cambio la Armandii que es perenne otros años por estas fechas estaba llena de flores y este año va muy atrasada.

    Suerte con la tuya y si ves que no revive, cava bien el terreno, añade tierra nueva y planta otra. Las mias se lograron a la tercera.