Murciélagos en mi jardín quiero introducir

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por Gato_Jardinero, 23/2/11.

  1. Hola Buenos dias, o buenas tardes según la latitud y zona horaria en la que sea leido mi mensaje.;)

    Como vereis estoy urgido de introducir prolificas colonias de murcielagos en mi jardin, algunos diran que estoy chalao :meparto: perdio, pero la verdad es que estoy dispuesto a hacer lo que sea, excepto fumigar con veneno, por proteger a mi perra, es decir, mi casa esta rodeada de muchos pinos, especificamente cedros y cipreses entre otros, empezando por la verja que me separa del chalet colindante.

    Como todos y todas los dueños (as) de perros debemos saber se acerca la epoca más preocupante para nosotros con respecto a la integridad de la salud y vida de nuestros cachorros y fieles compañeros de vida, y es la aparición de la DESGRACIADA ORUGA PROSECIONARIA!!!:icon_evil:, la cual causa innumerables bajas medicas entre nuestros perros y es capaz de mandarlos también al cielo de los perros, cosa que no me parece nada simpatica, a pesar de fomentar las poblaciones de aves colocandoles comederos y fuentes, lo que ha atraido una gran cantidad de poblaciones de pajaros, estos amiguitos resultan no ser suficientes para convatir de forma eficaz a estos bichos de tan mal vivir.

    Por lo que me he puesto en la tarea de investigar cuales son lo smedios mas efectivos de eliminar de forma biologica la presencia de estos animalejos de mi jardin, ya que de la calle dificilmente me afecte, pues mi perro al ser un animal muy grande me es obligatorio sacarle a pasear con un bozal puesto.

    En la investigación realizada, segun las diferentes paginas encontradas en la web y otras bibliografías, se reconoce que los murcielagos son muy eficaces combatiendo esta temible plaga, pues estos bichejos son unos manjares deliciosos para ellos.

    Ahora mi gran pregunta,¿ alguien tiene idea de que tengo y como tengo que hacer para que se mueden a mi jardin una buena colonia de los primos del Conde Dracula?,¿como se les atrae?, o por lo menos que se les puede ofrecer para que se sientan a gusto?, pues observando y haciendo memoria en los 2 años que voy a hacer viviendo por aquí todavía no he visto al primer murcielago volando por los alrrededores de mi casa, cosa que ahora qu elo pienso me llama mucho la atención, pues estando en una urbanización que esta rodeada de campos y bosques, como puede ser que los ratones alados no tengan presencia por aquí?, bueno si alguien tiene buenamente idea de como me puede hechar un cable, os lo agradecere, encantado de la vida pues eso sera otra de mis armas para proteger la integridad de mi mejor amiga, gracias....:5-okey: :beso:
     
  2. LechugaRoja

    LechugaRoja

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Badajoz, España
  3. Re: Urgente!!! Necesito introducir Murcielagos en mi Jardin!!!

    Busca por internet que hay como realizar casetas atractivas para alojarse ellos, son sencillas de hacer, lo único la ubicación debe ser la correcta y atractiva para ellos, suerte...

    Muy buena idea la tuya.
     
  4. Re: Urgente!!! Necesito introducir Murcielagos en mi Jardin!!!

    Busca por internet que hay como realizar casetas atractivas para alojarse ellos, son sencillas de hacer, lo único la ubicación debe ser la correcta y atractiva para ellos, suerte...

    Muy buena idea.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Urgente!!! Necesito introducir Murcielagos en mi Jardin!!!

    Si entiendes minimamente el ingles, comprate este folleto:

    http://www.batcatalog.com/scripts/prodView.asp?idproduct=395

    Los murcielagos son bastante exigentes en cuanto a donde criar (que es cuando comen como autenticos posesos). Las casas tienen que cumplir ciertos criterios estrictos, y el habitat tambien para que les guste. Que la zona sea variada es bueno, pero tambien necesitan agua.

    Las que mejor funcionan son las destinadas a fisuricolas (viven en fisuras, frente a cuevas o huecos de arboles) situadas en una zona muy soleada.

    schwegler tiene algunas a la venta, incluidas unas muy interesantes para incrustar en edificion. Se pueden comprar en España, aunque como veras no son baratas. Con el folleto de antes puedes construirtelas tu mismo. Hay otras parecidas a las de pajaros mucho mas baratas pero no suelen funcionar.

    Foro con fotos de casas

    Lo que si es mucho mas facil es atraer pajaros insectivoros. En epoca de cria comen muchas orugas y algunos incluso se comeran los huevos. Puede que no sea tan efectivo como comerse a las polillas pero todo suma (y bastante). En epoca de cria cazan mucho, aunque sin llegar a las barbaridades de los murcielagos.

    Te recomiendo estas cajas:
    caja 1B Ø 26mm

    Salen a unos 20 euros, y son practicamente eternas (> 30 años). Yo les he dado muchas vueltas y he llegado a la conclusion de que me salen mas rentables que construirlas yo (tego unas 30-40 instaladas).

    Tambien las hay de 32mm que en teoria son perfectas para carboneros y similares, pero en una zona urbana, se te llenaran de gorriones que no comen procesionaria. Mi experiencia, aunque no soy de Malaga, es que los pajaros nacionales son tirando a escualidos y son capaces de meterse en nidos mas pequeños de lo que se lee por ahi (casi siempre traducido de textos ingleses, alemanes etc...). Como tambien andan muy escasos de huecos adecuados, ocuparan las casas casi en cualquier sitio.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Urgente!!! Necesito introducir Murcielagos en mi Jardin!!!

    Otras ilex lo que me reido con lo de los pajaros nacionales son tirando a escualidos y los enlaces muy buenos ;me han gustado muchos las casas de los pajaros,la unica pega es que parecen un poco inestables,¿cuando haga viento esas casitas se menearan mucho no?.
    En cuanto a lo de los murcielagos espero que no se enfade nadie,pero no sera peor el remedio que la enfermedad.Lo digo por las enfermedades que trasmiten:


    http://www.exter.com.mx/revista/index.php?accion=articulo&id=62
     
  8. elisabeth36

    elisabeth36

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    canoves ,cataluña, España
    Re: Urgente!!! Necesito introducir Murcielagos en mi Jardin!!!

    seguro que causan mas veneficios que enfermedades, en mi casa en verano hay muchisimos , y es una gozada ver como compiten con las golondrinas a ultima hora de la tarde antes de que ellas se vayan,por cual come mas insectos.No se donde duermen ellos , pero ellas tienen su chalecito adosado a mi casa de momento solo he dado permiso de obras para dos casitas y de momento estan respetando la ley jejeje .
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Urgente!!! Necesito introducir Murcielagos en mi Jardin!!!

    ¿Menearse? Estan hechas basicamente de cemento con serrin ... pesan un huevo. Ademas, a los pajaros no suele molestarles que se muevan. Recuerda esas del ICONA que iban colgadas del techo ... vivir ahi tiene que ser peor que hacerlo en un barco.

    Los murcielagos no transmiten enfermedades salvo que te dediques a besarlos o te comas el guano ... cosa poco recomendable con cualquier animal salvaje. Es mucho mas facil pillar algo de un perro o un gato que de un murcielago.

    El enlace se refiere basicamente a que vivan en la misma habitacion que tu, cosa evidentemente poco recomendable.
     
  10. Re: Urgente!!! Necesito introducir Murcielagos en mi Jardin!!!

    Los atraen muchisimo los arboles frutales. Que yo haya visto el Mango y el mamon. :sorprendido: Suerte :5-okey:
     
  11. Re: Urgente!!! Necesito introducir Murcielagos en mi Jardin!!!

    Hola pienso,que la cura seria mas catastrofica que la enfermedad sabes la enfermedad que da el murcielago,en mi pais tres niños fueron mordidos por esto animalitos que ellos no le estaban haciendo nada solo por estar cerca de ellos este murcielago los mordio y el resultado los dos niños murieron y el otro sobrevivio pero estaba muy mal de salud . (En Chacopatica, península de Araya, estado
    Sucre, en el extremo nororiental del país, tres
    niños fueron mordidos por murciélagos
    mientras dormían, en un caserío playero
    donde pasaban sus vacaciones. Al regresar a
    sus hogares los menores comenzaron a
    presentar convulsiones, alta temperatura
    corporal, parálisis de extremidades y tras un
    grave cuadro clínico, dos de ellos, un niño de
    10 años y una niña de 3 años de edad,
    respectivamente, fallecieron. La tercera
    víctima, un niño de 7 años, se debate aún
    entre la vida y la muerte con pronóstico
    reservado.
    El murciélago común presente en Venezuela se alimenta de la sangre de mamíferos, se lanza en picada y a menudo se acerca su presa cuando está dormida corriendo por tierra _ o adhiriéndose a la hamaca si la persona duerme en ella. Entonces hace una pequeña incisión con sus dientes, y un anticoagulante de su saliva mantiene la hemorragia. Así chupa la sangre de su presa, quien generalmente no siente nada.
    Y tambien se la historia de un perro que fue mordido por un murcielago que le trasmitio la rabia y el perro mato a dos niño y a su madre(que tenia la rabia quienes lo viero dicen que el perro tenia los ojos ensangretado y botaba espuma por la boca y hasta desconocio a su dueño que se encerro en su auto para que n o lo matara. asi que disculpa si soy muy grotesca pero aqui lo murcielagos han cobrado muchas vida sobre todo de niños. piensatelo muy bien.y disculpa que me meta en tu desiciones.saludos
     
  12. Re: Urgente!!! Necesito introducir Murcielagos en mi Jardin!!!

    Jejejeje, nuestros murciélagos (Spain) son bastante mas inofensivos y ;) majetes.
     
  13. Re: Urgente!!! Necesito introducir Murcielagos en mi Jardin!!!

    Perdon el que se alimenta de sangre y produce enfermedades es el vampiro.

    La mayoria de los murcielagos aproximadamente un 90% son insectivoros o frugivoros. Existe una subfamilia de menor tamaño que se alimenta de sangre y se esconde mas, asi que es muy dificil de encontrar la cual llamamos vampiro. :icon_rolleyes:
     
  14. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: Urgente!!! Necesito introducir Murcielagos en mi Jardin!!!

    Gato_Jardinero,
    Para atraer a los murciélagos, lo primero es colocarles refugios especializados para ellos. estas seguro de no haber visto alguno? salen al atardecer y en ocasiones los puedes confundir con pajarillos..
    Los refugios son asi, en general:
    [​IMG]
    (Las cajas de madera son para pajaros)
    Hay dos tipos, planas y redondas (yo prefiero las redondas) la grande del fondo es de hibernacion.
    Es combeniente colocarlas a una altura considerable (minimo 3/4 metros)
    Si estas cerca de algun rio o laguna, mejor.
    El lugar donde coloques la caja debe estar libre de obstaculos para que puedan entrar/salir facilmente.
    En esta pagina venden, por si te interesa:
    https://www.weboryx.com/phtml/listado.phtml?bustema=1&menu=equipo&subid=EW01

    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo :sirena: :sirena:
     
  15. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Urgente!!! Necesito introducir Murcielagos en mi Jardin!!!

    Pienso no es todo blanco o todo negro,esta claro que son muy utiles al ecosistema como polinizadores y como controladores de plagas,pero tambien pueden trasmitir enfermedades a un que parece ser que a un porcentaje bastante bajo y no solamente los vampiros.
    A un que verdaderamente no se si las variedades españolas pueden ser trasmisoras o no y lo que cuentan los mayores son solo leyendas urbanas.

    Entiendo a labrujita1414 por que mirando el enlace del wikipedia,hace referencia a lo que ella cuenta en el apartado Su papel en la transmisión de enfermedades:
    parece ser que por aquellas zonas del mundo son de temer.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Chiroptera#Su_papel_en_la_transmisi.C3.B3n_de_enfermedades