Diefembaquia, Hypoestes y Begonia con problemas: fotos del antes y el después

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Victoria84, 17/3/11.

  1. Pufff!! Hola a tod@s,
    tengo varias plantas y más o menos a la vez han decidído comenzar su camino al carajo... :icon_rolleyes:

    No las riego apenas, no les da sol directo y creédme, menos mi Begonia Rex que fue culpa mía por pulverizarla, a las demás les pasa algo.
    Cada una está en un sitio distínto y gracias a Dios no son todas las que tengo.
    Os pongo comparatíva de cómo estaban antes y ahora.
    Ayudadme please!!

    Dieffembaquia antes:[​IMG]
    Después:[​IMG]
    [​IMG]

    Hypoestes antes ( las Fitonias están perfectas... por ahora):
    [​IMG]
    Después:
    [​IMG]

    Y bueno, mi Begonia Rex que ya he puesto en el foro de coleccionistas de Begonias... La que más me duele porque la he pulverizado con agua sin darme cuenta y mirad los resultados:

    Antes:
    [​IMG]
    Después:
    [​IMG]

    ......
     
  2. Re: OSUUÚ!!! Plantas en pie de guerra... Me ayudáis??

    Con no regarlas me refiero a que muy de vez en cuando las pulverizo y las que no, tienen los guijarros húmedos.
    Regarlas las habré regado en un mes una o un par de veces.
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: OSUUÚ!!! Plantas en pie de guerra... Me ayudáis??


    Hola, Victoria :razz:
    Con respecto a la Dieffembachia no puedo decirte nada porque es una planta que no tengo, pero mis hypoestes se me han puesto así cuando me piden agua a gritos :11risotada: :11risotada: Ya estás casi en primavera, y tal vez una vez al mes es poco riego para algunas plantas :icon_rolleyes:
    De la bego, ya hablamos en el otro hilo, y me sigue pareciendo que el problema no puede haber sido una sola pulverización. Siempre dicen que a las rex no les gusta que les mojen las hojas, pero evidentemente en su medio natural, cuando llueve sí se les mojan :happy: Lo que creo que no se debe poder, es lo que me dijo alguien hace poco: pulverizarlas estando al sol,porque les debe quemar las hojas. No te digo que a mis begonias las pulverice a cada rato, pero alguna vez que otra lo he hecho, y no les ha pasado nada. :5-okey:
     
  4. Re: OSUUÚ!!! Plantas en pie de guerra... Me ayudáis??

    Ayer me empecé a mosquear y directamente me puse manos a la obra:
    les estuve tocando la tierra para ver si estaban encharcadas o demasiado húmedas, pero la verdad es que ni mucho ni poco.
    Y las regué.
    Por lo que he leído, si las hojas de abajo de la Dieffembaquia se ponen amarillas, es o por viejas o por que esté pasando frío o por sustrato demasiado húmedo... Vamos, que me quedo igual porque no soy adivina. Asique le recortaré las feotas.

    A la Hypoestes también la regué, pero sigue igual... Y me da miedo pasarme en el riego...

    Y la Begonia, sin sol absolutamente...

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: OSUUÚ!!! Plantas en pie de guerra... Me ayudáis??

    Hola y perdón por la intromisión. He visto que la primera la has cambiado de tiesto. El que veo en la foto, el blanco, ¿tiene agujero en la base? Verás, es que más que tiesto parece macetero. En cualquier caso, puede que el cambio no le haya sentado bien y necesite tiempo para adaptarse.
    Un saludo
     
  6. Re: OSUUÚ!!! Plantas en pie de guerra... Me ayudáis??

    Hola Florlinda!!! Intromisión para nada!!!
    No, la Dieffembaquia sigue en el mísmo tiesto, solo que está metída en el blanco por estética sencíllamente. Cuando la he regado, he mirado que no se acumulara agua.
     
  7. Re: OSUUÚ!!! Plantas en pie de guerra... Me ayudáis??

    Hola Victoria, me has hecho mucha gracia con eso de que tus plantas han comenzado el camino al carajo, jajaja, pero no es para reirse ya lo se, da mucha rabia. Pero decirte que a mi diefenbachia si le pasaba lo mismo y como bien has descubierto es por el sustrato demasiado humedo y el frio, deje de regar una temporada y se mejoro un poco. De las demas no te puedo ayudar...
     
  8. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: OSUUÚ!!! Plantas en pie de guerra... Me ayudáis??

    Hola Victoria, yo he tenido dos dieffembachias y las dos han muerto ahogadas (como podéis observar digo "han muerto ahogadas" como si no tuviera nada que ver conmigo... jaja) aunque yo también las regaba muy poco. Las dos empezaron a perder hojas por abajo, con ese aspecto que tienen las tuyas. Controla la humedad de la tierra por dentro, para controlar que no sea eso. Creo que las raíces se pudren con mucha facilidad.

    Respecto a los Hypoestes estoy con Maryarena, a mí se me ponen así cuando están muertos de sed, y en apenas unas horas vuelven a ponerse bien. No reaccionan al riego?

    De la Begonia Rex no te digo ni mú porque he tenido muchas como esa y... RIP. Aún no sé qué es lo que hago mal. Soy muy novata con las plantas, pero tengo una gran experiencia cargándomelas. :icon_redface:
     
  9. Re: OSUUÚ!!! Plantas en pie de guerra... Me ayudáis??

    Jardinova: Con tu última frase has sentenciado... jajjajjaja!!! A mí me pasa igual!!!!
    A la Hypoestes la he observado y la verdad es que volvía a tener la tierra muy seca y eso que la regué el otro día ( poquito, eso sí, por si las moscas), por lo que he vuelto a regarla otro poquito más. Estoy a la espera de ver si reacciona.

    Ester, si yo también me río, porque me inicié en este mundo hace un año y se me muerieron todas (............), por lo que desistí, pero admito que las ahogué yo por inexperiencia. Ahora he vuelto y no pienso rendirme, porque he descubierto que me gusta mucho, pero claro, aún tengo poca idea.
    Asique ríete lo que quieras que eso es lo que hace falta en esta vida!!!!! ;)
     
  10. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: OSUUÚ!!! Plantas en pie de guerra... Me ayudáis??

    Victoria, ahora que veo que tenemos trayectorias similares (casi no hay planta en este foro que no haya sucumbido a mis cuidados...), entiendo perfectamente tu fobia a regar demasiado. Has probado el método de ponerles agua en el macetero (como ese blanco de la dieffenbachia), esperar una horas y retirar lo que sobre? A mí al principio me parecía un rollo pero es la manera de que el sustrato se empape bien y la planta tome el agua que necesita (lo digo por tus hypoestes). Yo además les pongo canicas o piedras en el fondo de la maceta para que no haya peligro de encharcamiento.
    Bueno, me imagino que con la begonia lo harás así, porque a esas sí que no les gusta que las riegues por arriba...

    Yo descubrí ayer que la chica que limpia en mi casa cuando no estoy, LAS RIEGA. Llevaba como dos meses mosqueada porque aunque sea invierno no las veía pasar sed y algunas tenían síntomas que no entendía (vivo sola, no se me pasaba por la cabeza que estuvieran regadas). Casi me da un telele cuando vi la tierra mojada y el agua acumulada en los maceteros... Hoy tengo que cambiarle la tierra a la zamioculca porque la ha dejado empapada :icon_rolleyes:
     
  11. Re: OSUUÚ!!! Plantas en pie de guerra... Me ayudáis??

    Hola a tod@s! Os cuento que llevo muchos años con esta afición y opino que todos tenemos alguna planta o especie que, por mucho empeño que pongamos, se nos dan fatal!! Bien sea por las condiciones de la vivienda, por nuestros vicios al cuidarlas o... vete tú a saber!jajaja No obstante, para estos casos, lo mejor es intentar no estar mareándolas de un sitio para otro y, referente al riego, intentar sustituir el riego por una gran humedad ambiental (en aquellas que lo admitan)! Raro es que no toleren la humedad ambiental; es más probable que fallemos en el riego a que no acertemos con la humedad adecuada! Ojo con las corrientes de aire y con los cambios bruscos de temperatura.
    No te desesperes y ánimo!
    Suerte y saludos
     
  12. Re: OSUUÚ!!! Plantas en pie de guerra... Me ayudáis??

    Aaaaaayyyy, qué contenta estoy!!!!!

    Mi Hypoestes se ha animado mucho!!!! Está genial!!! Parece hasta más grande!! Gracias por los consejos de regarla, eso era lo que le pasaba!!!!

    Y la Diefembaquia parece que tenía frío, porque hoy he estado todo el día fuera y ha hecho calorcete y cuando he vuelto... TACHANNN!!!! Tiene las hojas más subidítas que antes, aunque sígue pachucha.

    Pedro, gracias por tus consejos, yo intento crear la humedad, el problema es que aquí en Córdoba es bastante difícil... ;)

    Jardinova, ese método no lo había probado, pero lo haré, tengo mucha paciencia.
    Vaya faena con lo de la chica, eh?? Viviendo sola, qué susto te pegarías!! :11risotada:

    De todas maneras, está claro que a mis plantitas les encanta el buen tiempo ( como a mí), porque parecen todas más espléndidas hoy.