Mis peces se mueren en el acuario, no duran nada

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por mibelen29, 19/3/11.

  1. mibelen29

    mibelen29

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Hola, no he visto donde presentarme así que aprovecho aquí, y les comento que tengo una hermosa perra y un gatito que no es de raza, pero ademas de ellos, siempre he querido tener un acuario, sucede que cada vez que compro peces, no duran nada, a pesar de seguir las recomendaciones de mi veterinario, al año la mayoría se muere, me comentaron que hay que curar la pecera, alguien sabe si esto es cierto y como se hace? Muchas gracias
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Se mueren mis peces

    Hola mibelen29, bienvenida!
    Lo que te han dicho no está errado, lo que hay que hacer es "ciclarla", es decir, el agua tiene que estar estabilizada a nivel físico y químico y eso según el tamaño del acuario, puede llevar unos días más o menos.
    No se trata de usar químicos, sino de llenarla con agua (sin cloro), de que tenga en lo posible todos los implementos necesarios (filtro, aireador, etc) y plantas naturales oxigenadoras que ayudan en el ciclo del nitrógeno.
    El tema es complejo, pero básicamente si esperas el tiempo prudencial antes de poner los peces (ejemplo: 2 semanas) y mantienes las condiciones del agua (por ejemplo no haciendo cambios totales de agua), los peces se estresan menos y tienen mas chances de vivir más tiempo y de evitar enfermedades comunes. Algo importante es no superpoblar de peces tampoco.
    Hay medidores que te ayudan a medir los valores del agua para saber si está en condiciones. Todo esto te lo pueden decir en una tienda seria de acuarismo. Hay un forero que es super experto en estos temas y seguramente te ayudará en profundidad. Un abrazo, vecina!
    :5-okey:
     
  3. mibelen29

    mibelen29

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Se mueren mis peces

    Muchas gracias amiga, la verdad es que tenía muchas dudas a cerca de lo que me habían dicho, y los peces son realmente espectaculares, puedo pasarme horas y horas viendo un acuario. Te envío mis saludos!
     
  4. mibelen29

    mibelen29

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Se mueren mis peces

    Que tipo de plantas oxigenadoras me sugieres para mantener el ciclo del nitrógeno, tengo unos camalotes, en una pecera vieja que no uso, no sabía que se podían colocar junto a los peces, servirá? Mil gracias!!!
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Se mueren mis peces

    Si por camalotes te referís a Etchornia crassipes son flotantes y necesitan bastante luz y crecimiento vertical por encima de la pecera. Los peces adoran las raíces del camalote para poner huevos, pero esto se da más en estanques.
    Las oxigenadoras son las sumergidas que venden en los acuarios. Son muy economicas. Las variedades que quedan lindas son: cabomba, ceratophyllum, el famoso pinito de agua, etc. A mí también me encantan los peces, tengo varios estanques, me hipnotizan. Saludos!
    :beso:
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Se mueren mis peces

    ¿de cuantos litros es el acuario? ¿que peces tienes?

    si son de agua fría, necesitarán unos 100L de agua para tener 3 o 4.

    si son de agua tropical, depende de las especies que tengas.

    ¡suerte con ello!
     
  7. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: Se mueren mis peces

    no ps para que haces tantas preguntas Kelvariel eso no es asi jajaja en un general ¡si! se tiene que curar como dice el veterinario(pero deveria de ser mas especifico parece un termino vulgar que el no debería de usar ) pero bueno esto es que, existen bacterias que el agua potable no tiene y que los peses necesitan son ..mmmmmmno recuerdo como se llaman... pero lo venden como bacteria para agua de pecera, pero te sale mas barato comprar charales y dejar a que vivan haber que tal ellos ponen la bacteria bien rapido, y se te dan muy bien, pero requieres pocos porque son bien cochinos, después de eso no tienes que hacer cambios de agua completos, a lo mucho quitaras el 75% del agua cada 6 meses y el de mas tiempo tienes que rellenar lo que se vapora y cada 3 meses limpiar bien con una bomba de precion que te saca la kk de los peses y todas las toxinas que se generan, bueno por una parte y por otra tienes que preguntar cuales son los que mas aguantan para que aprendas con ellos y no se te haga tan difícil aprendas y no mates tantos animalitos jajajaja
    ay unos peces capaces de respirar aire y estan acostumbrados a vivir en aguas con poco oxígeno. Las especies mejores son el gourami "besucon", los "peces paraiso", el "gourami azul" y el Colisa Lalia. Los tres últimos se adaptan bien a acuarios de pequeño tamaño (40-60 litros). Todos suelen frecuentar las partes superiores del tanque y el "pez paraiso" debe mantenerse en un acuario para él solamente, no es apto para un acuario comunitario junto con otras especies donde se convierte en un "guerrillero" que puede dañar e incluso matar a los ejemplares de las otras especies.