Kikuyo o Cynodon: ¿alguien lo ha plantado por semillas en Galicia?

Tema en 'Kikuyu' comenzado por Gompasel, 22/4/10.

  1. Re: Kikuyo o cynodon en Galicia.

    La 419 solo se puede reproducir vegetativamente.
    Lo cierto es que las bermudas, dentro de las especies calidas son de la primeras en perder pigmentacion.
    De todas forma por aqui entraba uno con el nick de jubilidado que era vasco que tambien decia que invierno no perdia color su grama

    He visto tu otros post donde dices que te la empresa que comercializa la 419 te ha dicho que va bien en media sombra y ahi si que te digo yo que te estan engañado.
    Del axonopus no se nada, pero quizas el likuyo te interese, ese si que no pierde color salvo que la minima baje de cero grado. Tolera un poquitin mas la falta de luz que las bermudas, pero tampoco se puede decir que vaya bien a media sombra.
     
  2. Troncocof

    Troncocof

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vigo,Pontevedra,España
    Re: Kikuyo o cynodon en Galicia.

    Jesus Roman,tengo la cabeza hecha un bombo.Lo único que tengo claro es que quiero una especie invasiva,pero es indispensable que mas o menos se desarrolle en zonas de media sombra,el tema de la zosya o el kikuyo no lo tengo claro.Creo que podría funcionar la Axonopus affinis,parece ser que es la mas tolerante a la sombra y a la humedad,pero es una especie casi imposible de conseguir.Queda la zosya japonica,pero si dicen que es tan lenta en crecimiento y regeneración.Sigo esperando comentarios,gracias.
     
  3. Re: Kikuyo o cynodon en Galicia.

    Es que es poco complicado, las gramas son mas de mi zona que de la tuya y encima le pides que tolere sombra
    El zoysia te podria venir bien, siempre lo puedes poner por tepes.

    De todas forma, siendo de Galicia yo optaria por una buena mezcla de especie donde predomine la Festuca arundinacia. La Festuca tiene muchas ventajas, germina muy rapido, tolera la media sombra.

    Si optas por la festuca dimelo y te envio un privado con una casa comercial que yo he utilizado y me ha dado buen resultado.
     
  4. Troncocof

    Troncocof

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vigo,Pontevedra,España
    Re: Kikuyo o cynodon en Galicia.

    Jesus Roman el césped que tengo actual fue una implantación de tepes de variedades de festucas y demás,funciono muy bien durante un par de años,pero aquí el problema precisamente es que llueve mucho y al final en invierno acaba mermandolo.El tema para mi es encontrar una especie invasiva que se acerque lo mas posible a las características mencionadas con anterioridad , quizás sea la zosya pero no tengo referencias de esta especie en esta zona.