Hortensia azul ha comenzado a marchitarse

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por magoru, 14/2/11.

  1. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    hola hace cuestion de tres semanas compre una hortencia azul,estaba muy linda y la puse en un salon tiene claridad pero no le da el sol directamente y ha empezado como a marchitarse,la saque al patio y la he dajado al fresco pero no se si con el tiempo que hace ahora es bueno para ella,algun consejito de como cuidarla,me gusta mucho la hortensia y no quiero que se me muera:(
     
  2. gomgar

    gomgar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia
    Re: ayuda con mi hortensia azul

    Las hortensias necesitan un periodo de adaptación desde que la traes de la tienda asta que se adaptan a su nuevo hogar. esto hace que se resientan desde el principio.
    Utiliza abonos líquidos ricos en nitrógeno y hierro, aplícalos con un spray directamente a las hojas lo mas periódicamente posible según el producto que utilices. vigila el ph de la tierra que no baje de siete. y sobretodo no pasarse con el riego.
    para saber cuales el riego ideal de cada planta, marca una cruz en el calendario y riégala, cuando as hojas se inclinen ligeramente hacia abajo riégala de nuevo y marca 2 a 3 días antes en el calendario. haz esto en cada estación ya que no es lo mismo verano que invierno.
    Te deseo suerte con tu hortensia
     
  3. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: ayuda con mi hortensia azul

    muchas gracias hare lo que me dices:5-okey:
     
  4. Hortensia 1940

    Hortensia 1940

    Mensajes:
    33
    Re: ayuda con mi hortensia azul

    hola estoy muy enamorada de mis hortensias las tengo en el jardin, no les da mucho rato el sol, estoy ubicada en el Montseny (catalunya) la temperatura es fresca en verano.Pero tengo un problema siempre hablais del PH ¿como se mide?
    el año pasado me regalaron una blanca pero este año pasado las hojas de la flor se fueron haciendo las puntas rosas (parecia sucia).tambien tenia una azul para que se mantenga de este color que debo añadirle hierro o aluminio.gracias por vuestra ayuda.
     
  5. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: ayuda con mi hortensia azul

    hola solo te puedo ayudar con lo de la azul,para hacerla azul tienes que comprar azulador para hortensia que lo venden en cualquier vivero,segun lei se le echa poco antes de la floracion,lo del ph yo no se como se mide espero que alguien como mas conocimiento que yo te responda:beso: