Conejo está royendo la base de los troncos de ciprés, laurel de un seto

Tema en 'Conejos y liebres' comenzado por Ecclatant, 21/3/11.

  1. Ecclatant

    Ecclatant

    Mensajes:
    10
    Hola! Demando ayuda urgente! Algún animal se está dedicando a roer la base del tronco de todos los cipreses y laureles que tengo formando un seto en el campo. El caso es que los planté a principios del invierno y están pequeños aún, pero lo que sea que les ataca está acabando con ellos. Es muy extraño, no se ha dejado ni uno sin dañar, entre unos 20-25, los muerde y deja las astillas alrededor del tronco. Lo curioso es que hay hierba y vegetación de sobra, más ahora que estamos casi en primavera. Se me ocurre un conejo, una rata, un perro, un topo... Me trae de cabeza, no se que puede ser... A alguien se le ocurre que puede ser? y alguna solución?

    Gracias de antemano!
     
  2. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Urgente, animal desconocido está destrozando mis árboles!

    Casi sin lugar a dudas se trata de un conejo. Yo tengo el mismo problema. Me hace gracia porque a mi también me han dejado los cipreses y los laureles sin ni una sola hoja por abajo. Por no decir los frutales, que les encantan.

    Solucion, pues no es facil. Yo lo que hago es cortar botellas de plástico y ponerla alrededor del tronco de los arboles a modo de protección. Con eso los mantengo mas o menos a ralla.

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Urgente, animal desconocido está destrozando mis árboles!

    con estacas y cedazo creo k fuera suficiente, pero el cedazo enterrado unos 15 cm para k no pueda pasarse por abajo.

    eso sin dudar tendria k funcionar o eso kreo yo
     
  4. Ecclatant

    Ecclatant

    Mensajes:
    10
    Re: Urgente, animal desconocido está destrozando mis árboles!

    Mi primera opción fue también un conejo, pero me imagino q actúa de noxe, pq de día suelo bajar yo y no he visto nada. Me fijaré concienzudamente a ver si encuentro la madriguera, porque tengo la hierba casi un metro de alta por algunas zonas y no va a ser fácil. Voy a probar protegiendo el tronco, no se si con botellas o malla o algo parecido. Gracias a los dos!