Maceta (tiesto) triste: ¿qué plantas ponerle?

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por lamony, 22/5/07.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: una maceta (tiesto) tan triste

    Aguaribay.... sé efectivamente que le falta "gracia" y toques de color, pero pasan varias cosas:
    1- hace poco compramos este campo y en mi orden de prioridades, el tema del jardín está último. Primero prefiero equipar mas o menos la casa.
    2- No me quiero matar con canteros y despues tener que estar muy pendiente de ellos, porque como se estan dando las cosas ultimamente, parece que no iremos los fines de semanas, sino mas espaciado. Asi que la naturaleza deberá cuidarse sola.
    3- Durante la semana, hay una perrita que esta aquerenciada allí, y trae sus amigos... me daria mucha rabia, cuando voy, encontrar los canteros pisoteados.
    4- como se puede ver en la foto, tambien tengo un perro grande al que le gusta correr, y si bien es muy cuidadoso, seguro que en algun momento, se lleva por delante alguna plantita
    5- tambien esta la idea a futuro de tene algunos animalitos (esto es si la situación actual mejora como para poder pensar en ir todos los fines de semana) como gansos y alguna oveja. Imaginate que quedaría del jardín!!...
    Tengo claro que con tiempo, quiero armar un cantero de gramineas ornamentales, que son rusticas y no necesitan tanto cuidado, ademas de vestir mucho.
    El tema conmigo es que no se si mantenerlo como campo o como jardín... y ahi empiezo con el dilema de poner que cosa en que lado....
    Uffffffffffff:icon_rolleyes: soy complicada.
     
  2. Re: una maceta (tiesto) tan triste

    Cuanto espacio hay? por qué no tener ambas cosas?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: una maceta (tiesto) tan triste

    No sos complicada,tenés una situacion donde no podes ocuparte de un jardin.¿quien corta el pasto?

    En lo campos tambien hay canteros con plantas, pero es cierto, si hay muchos animales no va a menos que los hagas elevadosy o que pongas pastor electrico donde queres tener un buen jardin.

    si no regas las tinajas moriran las plantas que pongas.Nuestro verano es caluroso, ya lo sabemos.Podrias ponerle un goteo, pero es demasiado para dos macetas solas.

    enfin, yo tampoco veo la solucion
    suerte!!
     
  4. Re: una maceta (tiesto) tan triste

    A ver... en Bs As estan en otoño. Ya no va a hacer mucho calor más, no?
    Lo malo, Mony, es que no sepas con que frecuencia vas a desplazarte hasta allí. Si va a pasar mucho, mejor no gastes dinero y tiempo.
    Si verdaderamente te ilusiona tener unas plantas allí, tendrás que hacer algun ingenio para regarlas o poner un programador y un par de goteros. Al fin y al cabo no será dinero perdido pues si te va bien, en un futuro puedes aprovecharlo para añadir más plantas a a ese porche y ya tendrás algo medio montado.
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: una maceta (tiesto) tan triste

    Bien... el tema riego.. puedo poner debajo de las macetas platos con agua y que la maceta quede dentro, al tener "ujerito de drenaje", este puede servir tambien para que las plantas absorvan el agua necesaria.
    Otra es dejarles un riego por goteo.
    De hecho, hay una maceta grande con no se que planta, que esta bajo techo y ha aguantado muy pero muy bien sin riego en el verano por 20 días.
    La planta es... mmm.. a ver.. verde con hojas!:meparto:
    Tiene (a mis ojos ) algo de palma.. pero no se las sé describir bien, asi que mejor les debo las fotos...
     
  6. Re: una maceta (tiesto) tan triste

    Noooo!! Plato con agua debajo no!! pudrirás las raices!!

    Lei en una ocasion un sistemita casero para regar en vacaciones por capilaridad. Lo malo es que no receurdo donde. Consistia en colgar una garrafa de agua boca abajo, junto a la planta y por encima de esta. Del tapon se sacaba una cuerdecita de algodon que se clava en la tierra. De esta forma, por capilaridad hay un aporte de agua constante, que empapa la cuerda y llega ala tierra. Curioso, sí, pero no es muy profesional que digamos. Yo nundca lo hice así que no sé si funcionará bien ni por cuanto tiempo.
    Voy a ver si hago memoria y te lo encuentro.
     
  7. Re: una maceta (tiesto) tan triste

    yo en esa maceta me imagino geranios..siempre y cuando las ubiques donde le de el sol...lo digo por el tamaño de ñla boca,20 cm? esa tinaja tiene un estilo muy definido ,muy español...no le quedaria mal como arbusto,un kinotero o un limonero sutil...tambien le irian bien cactus..pero no creo que te gusten...ademas pleno sol para ellos..y en una galeria...no se
     
  8. Re: una maceta (tiesto) tan triste

    Ese sistema de la botella es muy antiguo y funciona, mi madre regaba sus plantas el mes de verano de vacaciones así. Claro que las ponia en una habitación norteada para evitar altas temperaturas lo mas posible.

    Mis hijos han comprado unos conos de ceramica cruda en una ferreteria (con figuritas) donde echas agua para dos semanas y va fitrando por los poros del barro. Ellos, las compraron de adorno pero son un apoyo en las macetas de su habitación que están en un primer piso y alarga los riegos.

    Si tienes mucha evaporación puedes ponerles un corcho o tapón para no perder agua.
     
  9. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: una maceta (tiesto) tan triste

    Yo he usado el método de la botella, pero aún más sencillo: primero se riega bien bien la maceta, luego se llena la botella (de plástico de litro y medio) con agua a tope, y, con un movimiento rápido y preciso, le das la vuelta y clavas todo el cuello en la tierra: al principio baja algo, enseguida se estabiliza, y ya solo va bajando lo que va necesitando, por capilaridad. A mí me ha funcionado. Si además, lo quieres combinar con los vasitos esos de gel de tipo chupi-plant o similar, seguro que mejor
     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: una maceta (tiesto) tan triste

    mira yo tambien tengo una planta en una tinaja, lo malo es que es un helecho y para el sol fatal.....pero por ejemplo una cica revolita te iria genial, o una esterlitzia regina que aguantan el sol .
    Eso si , haz caso del consejo que te han dado de no plantarla directamente en la tinaja , sino ponerla en una maceta y la tinaja por fuera.
    En cuanto a lo del riego yo ponia un bidon de 3 litros de agua, junto a la maceta un poquito en alto y pasaba un cordon de algodon del bidon a la maceta , en ella lo enterraba un poco eso hacia que la tierra siempre estuviera humeda saludos
     

    Archivos adjuntos:

    • helecho.jpg
      helecho.jpg
      Tamaño de archivo:
      124,9 KB
      Visitas:
      251
  11. Re: una maceta (tiesto) tan triste

    Con la capilaridad (mecha de algodón) no hace falta invertir la botella.

    ¡Cuánta Ciencia!

    :meparto: :11risotada: :meparto:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: una maceta (tiesto) tan triste

    :11risotada:

    vamos, si ya tenés instalado el goteo nada mejor que eso.
     
  13. Re: una maceta (tiesto) tan triste

    Pues sí que es famoso este método!!! :11risotada:
    Acabaré probandolo yo tambien!! :meparto: