Bugambilia: tiempo en crecer, tipo de suelo, etc.

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Farquis, 7/3/11.

  1. Hola. Estoy a punto de iniciar un proyecto con un primo, queremos plantar una bugambilia y extenderla por una pared, pero la verdad, nosé mucho a cerca de las plantas. A lo mucho se los cuídados que les tengo que dar, pero nosé si hay un tipo especifico de bugambilia que crece de esta manera. Tampoco sé mucho de jardinería, ojala y en la práctica aprenda muchas cosas :icon_biggrin:, justo ahora estamos apunto de entrar en primavera acá, aunque ya se empieza a sentir el calor, creo que mejor clima no hay para empezar con el proyecto.

    ¿Cuánto tiempo tarda en crecer? ¿En que tipo de suelo crece? Etc, y algunas recomendaciones que me hagan, seran bien recibidas.

    De antemano, gracias.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda con Bugambilia

    en climas calidos se dan de maravilla pero no se agarran por si mismas a la pared por lo que necesitan apoyos y depende de la hubicacion para que en invierno tiren o no las hojas y si es para tapar el muro se pueden juntar trepadoras que si se agarren por si solas y estas que florecen y se pueden sujetar a las otras, opciones hay muchas, mejor pinte un esbozo de lo que quieren hacer y tendran mas informacion al ver mas claramente que prec isan.
     
  3. Re: Ayuda con Bugambilia

    Hola Farquis, lo que te dice Rafaela es bien cierto pero, también has de saber que hay dos tipos de buganvillas, una que crece como trepadora y otra que es arbustiva. Eso deberás saber cuando la adquieras. Desde luego que la trepadora no necesita que la adhieras a nada, ella por sí sola busca altura y se va enroscando donde puede. Si le pones guías mucho mejor, allí irá. :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: Ayuda con Bugambilia

    Farquis las bugambilias no son nada delicadas...
    Ni exigentes con el suelo...Tampoco necesitan riego solo de pequeñas pero ya agarrandose al suelo no necesitas regarlas mas...Dan muy buena sombra...
    Tampoco necesitas fertilizarlas...

    Yo te hablo de bugambilias que van en el suelo ya que en maceta es otra historia...

    Si el clima por alla en invierno es muy frio se le caeran las hojas m eimagino que por alla habras visto en casas o en la calle verdad...
    Aca donde yo vivo no se le caen las hojas porque no bajamos de los 5 grados centigrados en invierno...
    Mi abue tiene una bugambilia en su casa que ha de tener casi casi los 40 años la riegan una vez por semana nunca la han fertilizado ni abonado y esta en tierra de ahi de la casa...

    Lo que si yo no sabia esque habia dos tipos de bugambilias como te dice Giuli habra que investigar porque yo tambien quiero tener algunas :5-okey:
     
  5. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    Re: Ayuda con Bugambilia

    Hola,

    tengo un par en macetas grandes, que dejo aqui el dueño de la casa, y te digo lo mismo que los otros.

    Yo las he tratado muy mal al principio y he olvidado de regarlas durante mucho tiempo y han sobrevivido.

    Si las riegas demasiado, se ponen verdes, pero no se llenan de flores.

    Aguantan muy bien sin fertilizar. Yo casi mato las mias, por hacer experimentos con fertilizantes. :razz:

    Una vez que estan asentadas, crecen bastante rapido. Hice un par de esquejes y cuando ya empezo a crecer en serio, las 3 o 4 ramitas que tenia, crecian varios centimetros al dia.

    Si quieres que cubra una pared, deberas guiarla, porque no se agarra a nada. Todo depende de donde la pongas. Yo las he visto colocadas por delante de un muro y sujetadas a este, pero tambien las he visto por detras y cayendo libremente en cascada sobre el. Al final, los muros estaban cubiertos pero, logicamente, el efecto era distinto.

    Dependiendo de lo que quieras hacer, y del tamaño que quieras, tal vez podrias poner, no una, sino varias, espaciadas y mantenerlas un poco controladas, podandolas.

    un saludo
     
  6. Re: Ayuda con Bugambilia

    Es cierto lo que dices...
    Si no la guias tu no se agarra y solo tendras un arbusto con ramas para todos lados...Puede hasta servirte de somra solo guiala yella sola se enreda tira mucha hoja pero la repone rapido que ni cuenta te das :5-okey:
     
  7. manoloch

    manoloch

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Ayuda con Bugambilia

    yo necesito ayuuudaaaa, igual y no va este tema aqui, pero mi bugambilia esta en el suelo, tiene como 3 - 4 años, ha crecido bastante, la voy sujentando a una pared orientada al sur, recibe muchisimo sol, practicamente todo el dia, no la abono, la riego muy poco, una vez a la semana y esta amarilla!!!!!!!!!!!!
    recien la acabo de podar porq se estaba poniendo muy salvaje y lo curioso es que tengo otra bugambilia como a 3 metros en la misma pared y esa si esta verde!! que puede ser???
    espero me puedan ayudaaar se ve muy feo su coloor!!
    saludos