Profundidad que necesitan los rosales, si necesitan mucho sol y en qué mes se plantan

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por esnoopy, 31/1/07.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    HOLA AMIGOS,NECESITO INFORMACION SOBRE ROSALES QUIERO SABER SI NECESITAN MUCHA PROFUNDIDAD DE TIERRA PARA VIVIR,SI LES PUEDE DAR MUCHO SOL,Y EN QUE MES SE PLANTAN.
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
  3. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ...URGENTE ROSALES............

    Hola esnoopy, la verdad es que hay multitud de tipos de rosas, para multitud de necesidades. Realmente seria más fácil contarnos la necesidad exacta que tienes y a partir de eso te aconsejaríamos los tipos de rosal que más te convienen.

    Un saludo
     
  4. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ...URGENTE ROSALES............

    hola DUENDY tienes razon os voy a decir lo que quiero y vosotros me decis,en mi terreno tengo un trozo como de 6 metros cuadrados,en el que da mucho sol de tarde desde las doce asta las siete,y el problema esque en ese trozo la tierra que hay es mayacan,no se si sabeis lo que es,es tierra con mucha piedra,yo le he echado tierra buena encima,pero tan solo abra unos 40 o 50 centimetros de tierra buena,entonces por eso quiero saber la profundidad que tiene que aber para los rosales,pues quiero acerme alli un jardincito en el que predominen los rosales.
     
  5. Re: ...URGENTE ROSALES............

    Hola!

    esnoopy, las horas de sol están muy bien para cultivar rosales, no puedo decirte con seguridad si crecerán bien, porque no sé cómo de profundas son las raíces de los rosales; yo tengo rosales (híbridos de té y arbustivos) en macetas con una profundidad de unos 40 cm y parece que van bien, aunque tampoco puedo darte este dato con seguridad porque son rosales jóvenes (los planté el año pasado) y no sé si en algún momento en el futuro tendré que cambiarlos de maceta.

    ¿No podrías quitar parte de la tierra con piedras y rellenar con tierra buena?

    También tengo entendido que los trepadores necesitan más profundidad para sus raíces que los demás tipos de rosales. Mira a ver qué rosales quieres colocar allí y nos lo comentas, a ver qué te dicen los expertos :smile:

    Besos ;)
     
  6. Re: ...URGENTE ROSALES............

    Hola esnoopy soy pepegrillo y a todos un saludo cordial, los cultivares de rosas pueden recibir de 6 horas de sol o mas y lo minimo seria de 4 horas, ojala plantarlas en timpo de luna menguante cuando el agua de las plantas y de la tierra se encuentra abajo y se puede sembrar en cualquiere mes, la profundidad puede oscilar entre 25 y 40 cms dependiendo de los suelos, es recomendable aplicar materia orgánica descompuesta, no es recomendable sacar o eliminar la piedra del suelo ya que ésta es un factor fundamental para la mineralización y estrcturación de los suelos, se debe hacer unicamente si hay rocas o piedras mayores de 15 cms y se debe aporcar o juntar una mezcla de tierra con abono orgánico hasta la altura del cuello de la planta, tratando de fomentar nuevos brotes de producción, esto se debe realizar a los 3 meses de transplantadas.
    Saludes y espero que le sirva esta información.
    atte. pepegrillo.
     
  7. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ...URGENTE ROSALES............

    muchas gracias amigos,plantare y ya os dire como va la cosa,pero una cosa mas los planto ahora o espero a la primavera,y cuando hay luna menguante.un saludo.chao.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ...URGENTE ROSALES............

    Esnoopy, yo creo que con esa profundidad puedes plantar rosales de porte bajo, te quedará un parterre muy bonito.

    Aunque los rosales en maceta se pueden plantar en cualquier momento del año, yo los plantaría ahora; como cualquier otra planta va a necesitar un tiempo para aclimatarse, y si los plantas en primavera van a estresarse justo en su época de plena actividad.
     
  9. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ...URGENTE ROSALES............

    hola chicos yo de nuevo,plante varios rosales y la cosa promete van de maravilla tengo unas rosas preciosas,aber si os mando alguna foto,chao.