Cómo consumir solo electricidad renovable en tu casa

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por mochilo, 19/2/11.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Tengo problemas con el flas desde que clone el sistema operativo y no puedo ver y oir bien el video. Pero supongo que le pagan mas de lo que gasta por lo que no paga un duro, eso no quiere decir que venda solo el sobrante.
    Si no han cambiado la legislacion, el vende toda su produccion a un precio mas alto que el que paga por la que gasta, que aqui esta la ganancia y el famos y contrariado diferencial de precio del que pagamos y el que realmente vale.
    Y mochilo efectivamente que mas da si lo importante es que cada vez haya mas energia limpia
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa

    El problema radica en que si tienes placas volcando en red te tienes que hacer empresa productora, al tener 2 fuentes de ingresos hacienda te pega un palo, .
    Es como si para hacerte una huerta para comer lo que produces te obligaran a hacerte agricultor y pagar el seguro agrícola.
    La liberizacion de la energía solo es para empresas, para lo que tu dices debería haber una liberacion total que esperemos llegue algun día
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Eduardo Denia, sigo teniendo una duda. Dices que para ser productor de energía tienes que darte de alta como empresa productora, y entonces hacienda te pega un palo. De lo que deduzco que el "activista antinuclearas" debe ser autónomo, ya que no creo que se permita el lujo de que hacienda le pegue un palo...dado que presume que con este sistema ahorra dinero.

    No sé, parece un poco contradictorio ver a un tipo como el del video (que tampoco parece nadar en la abundancia, ni parece ser el gerente de una gran empresa) con que instalar algo como él no es rentable.

    ¿Puedes poner algún enlace donde pongan condiciones, subvenciones, etc, en fin, todo lo que una persona del montón debería saber si decide hacer como el del video -no con intención de autosuficiencia, sino para aportar electricidad a la red por la que te paguen- de forma legal?

    Gracias
     
  4. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    También estaría interesado, iré poniendo la información que encuentre aqui.
    Y Eduardo Denia, de tu anterior mensaje que cuando el inverter se enciende la luz roja que la/s bateria/s están bajas si tienes una alternadora con arranque eléctrico puedes hacer un sistema que te arranque la alternadora en ese momento y la apague cuando ya estén cargadas.
    Saludos.
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    biel tengo un generador de gasolina pero es muy ruidoso y se enciende y apaga manualmente, lo uso cuando mi mujer riega el jardin o cuando hago bricolaje con maquinas electricas.
    Lo que he hecho es una conexion que enchufo y sobrecarga las baterias cuando el generador esta en marcha ya que es de 2000 Wat y nunca enchufo algo que consuma tanto
    Mochilo he buscado el presupuesto que me hicieron pero no lo encuentro creo que se lo pase a un conocido que vive a las afuera del pueblo por si le interesaba.
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    lo que si es interesante es el kit fotovoltaico GS120, aunque caro para lo que te ahorras en la factura te da la sensacion de que estas ganando a las grandes empresas que quieren controlarlo todo y esto no se paga con dinero.
     
  7. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Hola chic@s, ;)

    El siguiente informe editado por la empresa instaladora Icarus-Solar, puede dar buena orientación sobre los requisitos y trámites que hay que hacer para conectar paneles fotovoltaicos a la red y vender la electricidad a la empresa eléctrica de turno:

    http://www.icarus-solar.com/Descargas/Informacion de Instalaciones Fotovoltaicas.pdf (los capítulos 7 y 8 pueden ser los más interesantes, dedicados a los trámites administrativos y a los costes de la instalación)

    Sobre las primas por vender electricidad solar, el tema anda un poco revuelto, porque el gobierno quiere sacar una ley para reducirlas y de hecho creo que ha sido ya aprobada en el parlamento pero no así en el senado, :mrgreen:. Lo mejor, para temas de presupuesto económico y ampliar información, es contactar con una de estas empresas instaladoras.

    Mucha gente, para facilitar estos trámites y hacer más fácil el acceso de los particulares a las energías renovables, se están uniendo en cooperativas de productores y consumidores de energía verde. En Cataluña empieza este año a funcionar una, no se si habrá más en España, aunque en otros paises europeos llevan ya varios años existiendo. Esta es su página web, por si quereis hechar un vistazo, :happy: :

    http://www.somenergia.cat/es/

    Saludos a tod@s, ;)
     
  8. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Muy didáctico, Delfinio

    Yo ya me he ido adelantando y he pedido información a dos instaladores. Lo que más me preocupaba, que eran las cuestiones legales, ahora ha dejado de serlo, ya que ellos se ocupan de todo y, como dice el documento que has colgado, no es necesario darse de alta en autónomo, ni seguridad social, ni impuesto de sociedades ni de actividades económicas. Solo una declaración trimestral de IVA por lo facturado a la compañía eléctrica.

    Al parecer, en mi caso lo que peor tengo es la orientación, ya que ninguna de las caidas del tejado da exactamente al sur, sino al sureste y al sur oeste

    En fin, a pesar de todo voy a estudiarlo ;)
     
  9. neozy

    neozy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid , españa
    <p style="font:bold 23px/24px arial, sans-serif;letter-spacing:-0.5px;color:#333333;margin:4px 0 0;"><a style="padding-bottom:8px;" href="http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091004/escarabajo-verde---enchufados-sol/598774.shtml">El escarabajo verde - Enchufados al sol</a></p><br><object classid="clsid:icon_biggrin:27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" id="RTVEPlayer1865" . hola aqui hos dejo un enlace por si hos interesa . Se podia haber hecho mas , mirar el tejado de los centro comerciales , empresas , estaciones de autobuses , ifema , matadero y todo lo que se estaba y estan inagurando , pero es mas facil mirar para otro lado . Tambien las subvenciones que han dado hace poco a 400 calderas de gas , ¿ porque no de biomasa ? . y aqui han hecho la trampa para que no interese instalarlo , Tambien decian que en 2016 habia la liberalizacion de la energia
     
  10. neozy

    neozy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid , españa
  11. PedroMac

    PedroMac

    Mensajes:
    2
    Ya estamos viendo lo que está sucediendo con la energía nuclear, alimentos contaminados, éxodos masivos, escapes hacia el mar... en definitiva, un crimen contra la humanidad. Además, los registor de TEPCO se llevaban irregularmente. ¿ Qué otras sorpresas desagradables nos tiene preparada la energía nuclear en otros reactores?. Hay que cerrarlas todas. No hay dinero en el mundo para pagar muertes, cánderes, trabajadores contaminados... Está claro que la nuclear es la más cara, la más contaminante y la menos segura.

    Por otro lado, los combustibles fósiles provocan cambio climático y ahogan nuestros pulmones.

    Mejor coches eléctricos, movidos por electricidad renovable, que ya está bien de tomaduras de pelo.

    http://www.reevadiy.org
     
  12. PedroMac

    PedroMac

    Mensajes:
    2
    Cada vez se utiliza más el término FOCLEAR (Fósil + nuCLEAR).

    Debemos dejar las energías focleares (cierre de las nucleares y ) y comenzar ya seriamente con la electricidad renovable.

    Un saludo.
     
  13. mava

    mava Novatillo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valdejalón, Aragón. España.
    Ni de coña. ¿Cuánto vale un kW/hora de eólica o solar y cuánto uno de nuclear? ¿estamos dispuestos a pagarlo?, la respuesta es simple: NO.

    ¿Cuántos accidentes graves ha habido hasta ahora? Otra respuesta clara: 3.

    ¿Cuánto CO2 sueltan otras energías?¿Cuánto la nuclear?... Pues eso. (Otra cosa son los residuos).

    No seamos demagogos, una cosa es ser pronuclear (no lo soy pero tampoco anti-) a saco y otra no ver unas cuantas realidades (intento ver los pros y contras de TODO, no solo de lo que me interesa...)

    Esto es como cuando cae un avión, ohhh, abolir los vuelos porque han muerto ¿cuántos? ¿200?, ¿cuántos mueren en carretera y a nadie le importa?, pero vende menos, como el tema nuclear, nadie se acuerda de eso cuando enciende sus luces en casa hasta que pasa un Fukushima o un Chernobil, mientras tanto que no me suban el recibo de luz.

    De todos modos esto no es jardinería.

    Un saludo.
     
  14. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Hola, ;)

    Para quién le pueda interesar:

    Som Energia se estrena como comercializadora de electricidad verde

    Miércoles, 28 de septiembre de 2011 ER

    El próximo 1 de octubre, Som Energia, SCCL, la primera cooperativa de energías renovables de España, celebrará su entrada en el mercado español de electricidad en la playa de Mataró.
    Som Energia se estrena como comercializadora de electricidad verde

    El objetivo de Som Energia es “generar una fuerza social que permita alcanzar un modelo 100% renovable, basado en la eficiencia energética y la participación ciudadana”, indica la cooperativa en nota de prensa.

    “Menos de un año después de la fundación de la cooperativa, Somos Energia ya vende electricidad verde certificada y puede ofrecer a todos los socios y socias de toda España”, añade.



    Mas información:
    www.somenergia.es

    Fuente: http://www.energias-renovables.com/...ht/panorama/tip/articulo/pagid/17208/botid/2/


    Y cuanto vale construir una central nuclear? Si no fuera por el dinero público que el Estado da a las empresas constructoras a éstas les sería imposible afrontar los costes.

    ¿Y cuanto vale gestionar los residuos nucleares? Otro gasto que también se hace con dinero público y que no se incluye en la factura del Kw nuclear...

    ¿Y cuanto vale el mantenimiento de una central nuclear? ¿Y cuanto valen las indemnizaciones en caso de accidente nuclear? ¿Y cuanto vale....?

    Si las centrales nucleares han tenido cierto éxito en el pasado, ha sido porque servían de apoyo a la industria militar.

    Es verdad pero la energía verde y la jardineria ecológica hacen muy buenas migas, :happy:
     
  15. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Hola chic@s, ha pasado un añito desde que empezasteis con la idea de cambiar la factura de la luz a una empresa como Gesternova, hoy precisamente me he interesado por el tema gracias a un articulo leido en ison21 y lógicamente he buscado en infojardin y ecco, aquí está mi respuesta ;)

    Cómo os ha ido con el cambio? Habeis notado algo en el precio?

    Lo de montar placas solares se andará, pero como dice Kira, en mi caso el dinero manda y por ahora no puedo.

    Ciao.