Época de pesca y comprar lombrices rojas en Decathlon

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por pipistrellum, 1/2/07.

  1. Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    Ayer fui al Decathlon que hay en Lugones (Asturias) y las neveras está cerradas con llave. Tienes que llamar a algún responsable. Vino una chica super maja, le dije que quería lombriz roja y me enseño una que era muy gorda, no me gustó y me enseño otra que ponía "lombriz roja" a secas. Le pedí 3 tarrinas y ella una a una las iba abriendo delante de mi y las removía un poco para que viese que estaban vivas. Cada tarrina 1,5€ es un chollo si de verdad comen y se reproducen bien.

    Ya las tengo en su sitio a ver que tal.

    Saludos.
     
  2. guillermodoccam

    guillermodoccam

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    Buenas compañeros,

    Que tal esas lombrices de Decathlon? En la tarrina pone que son "Lombriz Roja Dendrobaena sp". Me pregunto si serviran para el vermicompostador. Podriais comentar vuestra experiencia?

    Gracias,
    Javi
     
  3. Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    A mi de momento con las que compré me va muy bien, se van reproduciendo y algunas cosas tardan más pero otras (hojas medio secas de begonias) desaparecen como por arte de magia!
     
  4. lestter

    lestter

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    getafe
  5. lillibit

    lillibit

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    Pues mi experiencia fue un poco desastrosa, las tuve el año pasado en el compostador que les hice a base de 4 cajas, siguiendo las instrucciones vistas en diversos foros.

    Nunca me dio la sensación que comieran lo que les ponía, si que subían a la primera caja pero no caía humus a la tercera.

    El problema fue al venir el verano e irme yo de vacaciones, la persona que venia a regar las plantas no regó ni controlo las lombrices y murieron (o eso pensé yo), cuando vinieron a poner el aire acondicionado y desmontaron el falso techo del baño descubrí que no se como había llegado hasta ahí y ahí se secaron. Las pobres debían buscar un sitio fresco. No he vuelto a comprar y me estoy replanteando hacerlo, el resultado quizás era a más largo plazo, pero quizás Zaragoza es un sitio demasiado caluroso para ellas... y hacer sufrir a los bichos pues tampoco es necesario.

    El compostador normal, sin lombrices si que me da buen resultado.
     
  6. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    Anímate, Lillibit, al fin y al cabo todos tenemos tropiezos. Yo estoy empezando este año y la verdad es que estoy encantado. Tengo también compostador, y lo aprovecho para precompostar el alimento de las lombrices, así que con una sóla caja, y no tres pisos ni dos, tengo suficiente, porque no hay livixiados. Pásate por el hilo de vermicultura y verás que ayer se hablaba del recipiente más adecuado.

    Si estuvieras más cerca te pasaría unas pocas, aunque todavía no tengo una gran población.

    Un saludo