Albahaca con hojas arrugadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Felina_SP, 24/3/11.

  1. Felina_SP

    Felina_SP

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Amigos, hace dos semanas que tengo una plantita de albahaca, la compré en el super. Al principio venía bien, pero de a poco se le empezaron a arrugar las hojas grandes, y las pequeñitas que venían recién saliendo se secaron completamente.:sorprendido:

    pensé que sería exceso de riego, la dejé sin regar 2 días y se puso completamente lánguida, al volverla a regar bastante, se levantó de nuevo, pero sigue con las hojas arrugadas. les dejo un par de fotos (bastante malitas, perdón) para tratar de ilustrar mejor el problema. No pude encontrar la ficha, quizás estoy buscando mal... muchas gracias ante cualquier respuesta...:(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Felina_SP

    Felina_SP

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Una inocente albahaca necesita su ayuda... :(
     
  3. Hola Felina, yo no tengo mucha experiencia, pero a ver si puedo echarte una mano... ¿la tienes al sol?¿En exterior o interior? Sobre el cuidado en el interior no sé nada, sobre el exterior... al traerla del super, la albahaca estará acostumbrada a la sombra, por lo que, si la colocas de golpe en un sitio en sol directo, probablemente el cambio será muy brusco para ella y no lo resistirá (cuando yo empecé hace dos años con la afición a las plantas compré cuatro macetitas-no de albahaca, de otras plantas-y se me murieron dos por eso); tienes que ir poniéndola en el sol poco a poco para que se acostumbre, en un sitio donde sólo reciba una hora o dos de sol directo... de todos modos, la albahaca creo que está mejor en semisombra.
    En cuanto al riego, por lo que yo he comprobado en el año que llevo con las mías, si está en sol directo hay que regarla prácticamente a diario, si no le ponen las hojas lánguidas y marchitas. De hecho, cuando el calor aprieta mucho, amanece todos los días así, sólo que al rato de regarla vuelve a ponerse bien.
    En semisombra creo que aguanta más tiempo con la tierra húmeda y el riego ha de ser menos abundante.
    Esto es lo que te puedo decir según mi propia experiencia, a ver si otros te pueden ayudar más.
     
  4. Felina_SP

    Felina_SP

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Está en el exterior, pero no le da sol directo en todo el día, está en una especie de terraza techada. La mirpe bien con una lupa y no le vi ningún bichito raro, porque en otros post algunos hablaban de unos bicharracos minadores o algo así. La mía m¿no tiene visitantes indeseados...

    Tiene un drenaje adecuado creo yo, quizás la estoy regando mucho... parece ser típico de novato regar mucho más de la cuenta :icon_redface: En lo que no había pensado es que al venir del supermercado, la poble no está acostumbrada más que a la luz artificial... voy a probar con otras ubicaciones y ajustar el riego. La esperanza es lo último que se pierde.

    Muchas gracias, amiga :5-okey: