¿Cuántas horas de luz necesita una orquídea?

Tema en 'Luz, sol, iluminación, sombreo en orquídeas' comenzado por Toñig, 17/7/06.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola corazones, tengo dudas como siempre, jejejjej ,no es nuevo en mi verdad?.Esq tengo mis Orquis en una ventana orientada al norte. La luz es bastante buena pero solo tienen luz desde las 8:00 de la mañana hasta las 13 horas o 13:30, total unas 6 horas de luz intensa.La verdad esq hechan muchas raices y hojas nuevas pero el caso es q pensando en próximas floraciones no se si es suficiente. Me gustan vuestros consejillos porq en muchas cosas ya cogí, el truquillo pero lo de la luz no esta muy clara la cosa.

    Gracias:-? :3-interrogantes: :3-interrogantes: :15piensa: :15piensa: :17nuse: :17nuse: :17nuse: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :profe: :profe: :computadora: :computadora: :computadora:
     
  2. Re: ¿Cuantas horas de luz necesita una Orqui?

    Yo tengo el mismo problema que vos, tengo la luz desde las 8 am hasta el mediodia. Lo que yo hice fue poner una lampara con una bombilla de bajo consumo pero de elevado watt. Emite luz fria de espectro azul, especial para el ciclo vegetativo.

    Si la bombilla es incandecente calienta las hojas. Otra opcion es la luz de alta presion de sodio que emite espectro rojo y azul con bastantes lumenes para que florezca y crezca. Pero en la factura de la luz te sube la cuenta que da miedo
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿Cuantas horas de luz necesita una Orqui?

    muchas gracias ,pero entonces q piensas q es poca la q les da?Esq no me quedo demasiado claro:15piensa: :15piensa: :17nuse: :3-interrogantes: :losiento: :adios:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿Cuantas horas de luz necesita una Orqui?

    Jo, a mí me parece de sobra, piensa que aquí tenemos muchísima luz, no es como en el norte. Eloy Vera, por ejemplo, las tiene preciosas (me sigue encantando el arreglo con los helechos ) y en Santiago el cielo está encapotado tre días de dos. Yo creo que será más bien cuestión de conseguir el contraste térmico entre el día y la noche al final del verano. ¿ Leíste lo de los cubitos de hielo ? Yo lo voy a probar.
     
  5. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿Cuantas horas de luz necesita una Orqui?

    Muchas gracias dione,¿pero ?yo me refiero en el post cuantas horas de luz neceistan las Orquis ,lo del post de las hojas creo q si lo entiendo.Gracias;)
     
  7. Re: ¿Cuantas horas de luz necesita una Orqui?

    Mira segun mis busquedas de informacion, las horas luz es segun la especie de orquideas. Yo uso las lamparas de bajo consumo y dejo prendida hasta la noche. Le da un toque de calidez al lugar, y segun mis orquideas les gusta. Eso puedo apreciar en su crecimiento

    saludos

    alberto
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¿Cuantas horas de luz necesita una Orqui?

    a ver...los mías reciben luz todo el día...están al ladito de una ventana, pero apenas reciben sol directo ( a lo sumo un par de horas...y en verano y no todas...solo entra el sol por una esquinita del ventanal), quiero decir que tienen mucha luz...Toñi si están cerca de la ventana, tendrán luz también por la tarde,no? quiero decir, no se quedan a oscuras mujer,no?
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿Cuantas horas de luz necesita una Orqui?

    AHHHH oscuras no??pero sombrita sii esq creo q confundo quizas luz con el sol verdad:-? :sol-brillante: :16duda:
     
  10. Re: ¿Cuantas horas de luz necesita una Orqui?

    Mi ventana recibe la luz del sol a la mañana, depsues tiene sombra
     
  11. Re: ¿Cuantas horas de luz necesita una Orqui?

    No se si la luz que le doy usan algo para crecer o no. Pero las fotos de mis orquideas que puse, se puede apreciar que estan enormes