Ayuda para diseñar un jardín pequeño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por MBD, 19/3/11.

  1. MBD

    MBD

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola a todos,
    soy nueva en este foro. Agradecería si me pudiérais echar una manilla en el diseño de mi jardín. Como veis, es un jardín pequeño (7.5 m x 6.5 m, aprox). Me gustaría un diseño sencillo, no muy recargado, aunque vivo en colores. No sé si poner un arriate en todo el contorno, jugar con las esquinas haciendo formas redondeadas o ambos. En cuanto al césped, espero que mejore con el buen tiempo. También estoy indecisa en cuanto a la verja. Había pensado en falsos jazmines y alguna enredadera. Qué me recomendáis para la zona de Salamanca? La orientación es oeste. Gracias!
    [​IMG]
     
  2. Si el falso jazmín al que te refieres es el trachelospermum jasminoides, lo veo perfecto. No ensancha mucho, con lo que no te robará mucho espacio y soporta bien el frío.

    ¿La idea de mantener el césped es firme?
    ¿QUé utilidad quieres darle al espacio?
    ¿El espacio lo quieres muy despejado?
    ¿Qué tipo de jardines te gustan?

    Sería interesante que pusieras un plano con medidas. ¿Qué es ese cuadrado que se ve en el vértice inferior derecho de la foto?

    Saludos!
     
  3. MBD

    MBD

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola Holly,
    muchas gracias por tu respuesta. Por partes:
    - Sí, me gustaría mantener ese poquito de césped. Te envio una foto más completa para que veas el espacio que hemos reservado de "porche" (están a punto de ponerme una pérgola para la zona de la mesa).
    - La utilidad es únicamente ornamental.
    - Al ser tan pequeño no quisiera recargarlo mucho.
    - El tipo de jardín me gusta sencillo y despejado. Estoy pensando en jugar también con luces. Esta parte es la que menos clara tengo.
    - Lo de la esquina derecha inferior es un pequeño adorno donde pensamos poner plantas de temporada. Hay que arreglarlo un poquillo.
    Te envio un plano como me pides.
    Gracias de nuevo!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Hola MBD, yo creo que tu jardín tiene muchas posibilidades, si es solo pra adorno y placer ¡genial!...
    Para tapar las verjas ¿solo trepadoras? o vas poner antes cañizo o brezo?, por que las trepadoras te tardan tiempo, yo tengo un trachelo y no corre mucho la verdad aunque es muy tupido eso si, además de aguntar el frio que hace en mi zona...

    Besis
     
  5. MBD

    MBD

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Sí, la verdad es que es una buena opción poner cañizo para darle algo de intimidad hasta que crezcan las trepadoras. Qué experiencia tenéis con la Clemátide?
     
  6. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Hello to everyone, here is 3 ideas:

    [​IMG]
     
  7. Heuss

    Heuss

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Amiga, si a eso lo llamas especio pequeño, mi jardin debe ser de espacio microscopico. Mi jardin lo constituyen tres pequeños espacios de tierra separados por piso de cemento, dos de dos metros por dos metros, y otro de dos metros de largo por uno de ancho... ya me dirás que es pequeño :smile:

    GardenerOÜ tiene muy buenas ideas, en lo personal me parece que la tercera de la derecha es la mejor, porque es como menos rigida por las posiciones de las cosas.

    Veo que tienes un pequeño espacio con grava y quieres conservar la grama, si te gustan esos elementos te recomendaria un jardin japonés, porque pueden ser muy sencillos y austeros, pero no se si sea de tu gusto, además que desconozco el clima del lugar.