Agua del aire acondicionado para regar

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por puces, 26/5/07.

  1. puces

    puces

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lleida
    me estan instalando un aire y me ha dicho el instalador que suelta mucho agua. buscando por aquí he visto opiniones de todo tipo sobre la conveniencia o no de regar con ese agua y finalmente me he decidido por probar, ahora tengo la duda con eso de que no tiene ningun tipo de nutriente y hay que aportarlos abonando, si tendré que abonar en cada riego o cada cuantos y otras cosas a tener en cuenta. gracias!
     
  2. CORRECAMINOS

    CORRECAMINOS

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: aire acondicionado

    Te cuento que yo la utilizo dese algún tiempo y con bastante buenos resultados, solo recuerda que el aire acondicionado se comporta ademas como un filtro y atrapa polvo humo de cigarros, etc. por esta razón es siempre aconsejable hervir el agua para destruir hongos y bacterias que pudiese atrapar, ademas si en el recinto donde lo instalaron “fuman” yo tendría mis reparos. Con respecto a la nutrición, las reglas son las mismas que con agua destilada y para eso existen muchas opiniones distintas, pero la costumbre de cadas 15 días regar con nutrientes es la mas generalizada.

    Suerte con tus plantas, saludos Caros
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: aire acondicionado

    Buenas yo las riego desde hace un par de años (desde que tengo aire) y lo unico es mantener los filtros limpios para que el agua sea lo mas limpia posible y nunca la he hervido,ni lo pìenso hacer ya que mis orquis estan preciosas.


    :beso: nuri
     
  4. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: aire acondicionado

    Yo las riego con agua destilada y la cosa parece que va bien.... en cuanto aprite un poco más de calor y lo ponga en marcha les daré agua del aire acondicionado .... supongo que les sentará bien.
     
  5. puces

    puces

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lleida
    Re: aire acondicionado

    Yo hasta ahora las regaba con agua de botella, y suponia que algo mas de "chicha" debia llevar... seguiré con el abono como hasta ahora y a ver que tal
    :beso: