Dahlia Sneezy: ¿plantar todo el racimo de bulbos o separar?

Tema en 'Dalia' comenzado por KILIKI, 21/3/11.

  1. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Hola:

    No estoy muy puesta en bulbos así que os pido consejo:

    Acabo de comprar una bolsita con bulbos de Dahlia y en el sobre ya vienen las indicaciones de como plantarlos, pero me entra la duda:

    Vienen dos "racimos" de 4 ó 5 bulbos cada uno unidos entre sí de forma natural y no se si al plantarlos tengo que separarlos de 1 en 1 o entierro el racimo completo. Es que para separarlos me da la sensación de que los voy romper y a ver si por querer tener más plantas, al final me los voy a cargar y no sale ninguno :icon_redface:

    Que opinais??

    Saludos
     
  2. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantar Bulbos de Dahlia Sneezy

    Hola KILIKI, yo también tengo bastantes dudas sobre cómo plantar dalias ... :11risotada: pero hasta dónde sé, hay que enterrar todo, tal cual viene, sin separar nada.
    Y perdona la intromisión en tu hilo, pero aprovecho para preguntar si es necesario poner los tubérculos en remojo la noche anterior a plantarlos o es una leyenda urbana ...
     
  3. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Plantar Bulbos de Dahlia Sneezy

    Hola guildfordia gracias por tu respuesta, los plantaré entonces tal y como vienen y a esperar ....:smile:

    Ningún problema en que preguntes tú aprovechando el hilo... aquí estamos todos en el mismo barco ;) . Por cierto, ya ves que no soy una experta, pero creo que, así como algunos bulbos sí que es bueno remojarlos (por ejemplo los ranúnculos), los de las Dahlias hasta donde yo sé, no hace falta remojarlos, aunque hay gente que opina que si llevan mucho tiempo en la bolsa y están muy secos, no les viene mal, pero pienso que si los plantas y riegas bien para empapar la tierra, no es necesario.

    No obstante, mejor que alguien más experto nos diga y así nos enteramos mejor :11risotada:

    Saludos
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: Plantar Bulbos de Dahlia Sneezy

    hola
    pues yo mis dalias del año pasado los guarde en una caja y estaban algo secos pero asi los plante y ahora ya han crecido bastante. y creo q se deve plantar el racimo como biene
    suerte¡¡¡
     
  5. Re: Plantar Bulbos de Dahlia Sneezy

    Dejar el racimo de tubérculos tal cual viene, ya tendréis tiempo de sacar más plantas tranquilos. Plantarlas tal cual vienen, no necesitan para nada agua, si partiéramos una veríamos como en su interior es agua, a remojo se suelen echar las anémonas.

    Vigilar si en vuestra zona aún pueden darse heladas, ya que aunque el tubérculo aguanta, yo no las saco de la tierra, la parte aérea si que se hiela.
     
  6. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Plantar Bulbos de Dahlia Sneezy


    Hola Vanesa85, lo de plantar el racimo junto y lo de no remojar ya me ha quedado claro :5-okey: , pero a que te refieres con que no las sacas de la tierra?? quieres decir que de un año para otro dejas el bulbo enterrado, o que al plantarlas las entierras del todo sin dejar nada a la vista y cuando termina la floración las sacas y las guardas en un sitio seco??

    Aquí en mi zona ya no esperamos heladas fuertes, si acaso alguna cortita y suave, pero en pleno invierno si que las hay, y varios días seguidos, que debería hacer cuando terminan la floración, sacarlas y guardarlas hasta la primavera siguiente??

    Saludos :beso:
     
  7. Re: Plantar Bulbos de Dahlia Sneezy

    Entiérralas enteras, ten en cuenta que a veces al desarrollarse la planta también crece el bulbo y a mi alguna vez se me han salido los bulbos fuera..... y he tenido que echar más tierra, ya que si se quedan fuera se secan. Si tiene algún tallo viejo o algo así puede dejar ese tallo asomando de la tierra.
    Yo las dejo de un año para otro en tierra y aguantan perfectamente y tienen varias heladas, pero creo que no me puedo comparar con el norte de navarra.
     
  8. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Plantar Bulbos de Dahlia Sneezy

    Gracias por la información Vanesa85. Así lo haré y en cuanto a las heladas, no me la voy a jugar, cuando llegue el invierno los desenterraré y los guardaré hasta la primavera siguiente, que no veas como se las gasta por aquí la metereologia :smile:

    Saludos,
     
  9. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Plantar Bulbos de Dahlia Sneezy

    Hola a tod@s, yo tambien enterre las dalias enteras y los trocitos q estaban rotos y ya me an empezado a brotar, mi pregunta es q si es conveniente cuando dejen de florecer dejar de regar progresivamente o puedo mantenerla todo el año, ya q las tengo en un balcon donde tienen hojas todo el años plantas como, CALAS Y AMARILIS, UN SALUDO