Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

  1. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Pués si que conozco yo la isla....:icon_redface: jjjaja
     
  2. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Jkk levanta las macetas veras los limacos debajo seguramente se esconden del sol ahi...
    Me alegra que ya asomen las tomateras, pronto los pimientos ya veras...!;)
    Este fin de semana que viene si no llueve que nos retrase el trasplate empezaremos a poner tomates en el huerto , el sabado pasado estuvimos poniendo estiercol en la zona y limpiando el gallinero que estaba lleno de agujeros de los roedores...:icon_rolleyes:
    Estoy guisando unos garbanzos de nuestra cosecha, que llevan judias verdes (congeladas las tengo) ajos, cebollas, patatas y espinacas todo de la huerta...:happy:
     
  3. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Jkk, he estado mirando tus semillas para intercambio ¿tienes ajedrea y mejorana? estoy buscando alguna aromatica más...:happy: si no mas adelante...he descubierto las hierbas provenzal y alos crios les encantan y a mi tambien en las carnes y pescados y tambien para segun que guisos ...Si te sobran alguna plantulas de tus semilleros adoptaria berenjenas, las mias no nacen...:icon_redface:
    Un saludo eivissenc en un UC...jajaj algun dia os pondré uno propio...:meparto: :meparto:
     
  4. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    mejorana si que tengo, estan saliendo ahora pero creo que tengo semillas, si quieres te envio algunas. Ajedrea no tengo y me gustaria tener, ya miraré a ver si puedo conseguir. Y de las berenjenas de momento poco podria mandarte, les está constando mucho salir, creo que debo tener solo 4 plantines, pero bueno aun hay tiempo, y encima el problema de las babosas que me trae de cabeza.

    bueno esperamos un poco a ver si acaban de animarse las berenjenas y si va bien, ya te envio algunas, ok?

    un saludo
     
  5. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenos dias por la mañana!

    Más adelante me lo mandas cuando haya más cosas de momento ya empieza a sobrarme el trabajo...:smile:

    Hoy vuelvo ha hacer plantel de albahaca y berengenas ya que ninguna de las dos cosas parece que quieran nacer, las tengo en remojo desde anoche a las semillas a ver si asi no son tan timidas en asomar. la verdad es que ninguna de las dos consigo que me nazcan de semillero siempre acabo comprandolo de pantel :icon_redface: :icon_redface:
    Ya os iré diciendo como me van...:eyey:
    Adeu
     
  6. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    HOla!!

    Tengo un GRAN PROBLEMA,:-? Hoy ha amanecido en el corral una kika fallecida, y la verdad es que hablando mi marido con el vecino le ha dicho que no les demos maiz, El les daba a sus animales y los cerdos enfermaron tuvo que ir el veterinario y le dijo que no les diera maiz, mirando el saco, resulta que es maiz trangenico y no es apto para los animales... tengo mezclado, maiz entero y triturado,pienso para ponedoras,cebada y guisantes...:desconsolado: :desconsolado: ¿qué puedo hacer? ¿¿¿Y AHORA QUÉ??? ESTOY MUY ENFADADA, NOS ESTAN VENDIENDO MAIZ TRANGENICO QUE NO ES APTO PARA LOS ANIMALES, Y ENCIMA TAMPOCO SE PUEDE DE SEMBRAR YA QUE ESTÁ PROHIBIDO...¿¿ENTONCES PARA QUE NOS LO TRAEN ?? ¿¿Y LOS HUEVOS LOS PUEDO CONSUMIR??:desconsolado: :desconsolado:
    ¿¿¿NECESITO VUESTRA OPINION QUE HAGO???
     
  7. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenas tardes. Del plantel de pimientos solo han nacido las guindillas y solo un par . Asi que tocara comprar. Creo que han tenido tiempo suficiente desde el 15 de febrero. El año que viene intentare hacer un germinador con un termostato rollo incubadora.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo
     
  8. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola a todos!
    Toni si las semillas eran buenas , SIGUE regandolo el pimiento es muy perezoso, el año pasado fue el primero en hacer nosotros los semilleros y aya lo teniamos descartado, pero seguiamos de ven en cuando regandolo y al final nació todo...NO DESESPERES...;) Ya nos contaras como van...UN SALUDO
     
  9. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola foreros de las baleares.

    A principios de abril quiero empezar a preparar los bancales para el cultivo de primavera/verano. Quiero poner una capa de compost de unos 2 o 3 cm como acolchado. ¿Sabéis donde puedo comprar compost a buen precio en Mallorca? no necesito demasiado los bancales en total hacen unos 15 m2.

    Muchas gracias. Espero vuestra respuesta.
     
  10. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    buenas a todos
    Miguel lo del compost me dijeron que en son reus venden sacas aprox 1m3 a 3 euros. Asi que fui verlo, pero resulta que tiene tanto plastico como compost.
    esta mañana he vaciado mi monton de compost 7 carretillas. A ver si consigo un poco de estiercol curado.
    [​IMG]
    tendremos paciencia con los pimientos.
    un saludo
     
  11. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenos dias!
    Hola Miguelriguez, en eso no te puedo ayudar espero que alguien de Mallorca te lo pueda decir...¿Ya tienes los semilleros? Deleitanos con fotos de tu huerta... La verdad es que leyendo a toni, lo barato sale dos veces caro siempre dice mi marido, mejor pon un buen compost y pon menos cantidad seguro sales ganando;)
    Tulipanes se supone que son negros... no todo es huerta....:11risotada:
    https://img861.***/img861/1627/dscn1279q.jpg

    Uploaded with ***
     
  12. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    buenas marinieves en cuanto vi el compost sali corriendo menudo "triatge" que tiene montado en esta planta.de ecologico 0
     
  13. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    ¿Alguien sabe donde se puede comprar estiercol curado en Mallorca?
    gracias
     
  14. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Pues se ve que si, que al final lo bueno, bonito y barato no existe!

    Pues este año no he hecho semilleros, soy de Mallorca pero estudio en Barcelona por lo que tengo poco tiempo para dedicarme a la huerta. Aprovecho las vacaciones de pascua para preparar la huertay en mi casa se dedican de ir vigilando que todo vaya bien. El huerto es pequeñito, espero que este año que viene pueda aumentarlo, ya que habré acabado los estudios y volveré a "la roqueta".
    De todas maneras sabéis donde puedo conseguir compost de calidad en Mallorca? tengo un compostador, pero no hay bastante como para cubrir los bancales.

    Aquí os dejo unas fotos de donde voy a hacer el huerto y de algunos injertos! la tierra la preparé en febrero, que pude ir un finde a Mallorca.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]