Poda de tomatera con 6 ramas principales

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por StraDaaa, 28/3/11.

  1. StraDaaa

    StraDaaa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Luis Potosi, Mexico
    Recien compre una tomatera, aca en mi ciudad en una feria de las flores, yo siendo novato casi completamente (e tenido varias plantitas, ningun vegetal hasta ahora) y resulta, al ver esta pagina que tengo que dejar un tallo principal y quitar las ramas de las axilas.

    Yo tengo la plantita en casa de mi novia por comodidad y espacio, y al llegar o sorpresa al ver como 6 ramas principales ( olvide decir que la planta o plantas tienen como 15 cm).

    Mi duda es ¿Tengo que separarlas?.

    Ademas vi en un video que hay dos variedades, en general, de tomateras, una no se necesita dejar un solo principal y al otro si, asi como el tutoreo. Que hago ¿Las dejo creser tal cual, o si entutoro y dejo solo el tallo principal? y todo esto con las 6?
     
  2. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda! Tomateras juntas?

    Quítale 5 ramas y déjale la que mejor presencia tenga. 15cm no es mucho y la planta se recuperará. :5-okey:
    Un saludo
     
  3. StraDaaa

    StraDaaa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Luis Potosi, Mexico
    Re: Ayuda! Tomateras juntas?

    Bueno me malentendi.
    Son 6 plantas al parecer, crecen desde la tierra, todas haciendo como un matorral.
    Las corto y dejo solo una como dices?
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Ayuda! Tomateras juntas?

    Hola

    Yo, según explicas, casi pensaría que se trata de una variedad de tomates determina; en ese tipo de variedades, los tallos suelen salir casi al mismo tiempo todos y muy bajos.
    Si es una variedad determinada, eso significa que la planta va a dar un n° determinado de tomates y que al cabo de un tiempo, ya no da mas; por ello, en este tipo de variedades, se dejan todos los tallos, no se corta nada (si cortas, te quedaras con muy poca cosecha).

    En cambio, las variedades indeterminadas, son variedades que podrían seguir produciendo indeterminadamente, si el clima lo permitiera; en este tipo de variedades, suele dejarse una sola guía (aunque yo conozco a muchas personas que dejan todas; según como tu quieras de gordos los tomates, según que tu clima sea muy seco o muy húmedo, etc.).

    Yo, sin saber de qué tipo de tomate se trata, en tu lugar, yo no cortaría nada. Es mejor tener una buena cosecha de tomates mas pequeños que tener una pequeña cosecha de quizás, que no es seguro, tomates mas gordos!
     
  5. StraDaaa

    StraDaaa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Luis Potosi, Mexico
    Re: Ayuda! Tomateras juntas?

    Sale...
    Gracias a ambos... y seguire el consejo de chi... Esperando que floresca pronto...