A mi cactus se le caen sus bracitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por trudish, 30/3/11.

  1. trudish

    trudish

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    hola! soy muy principiante en esto. tengo algunos cactus en mi balcon les da el sol desde 17 hs aprox osea q ahora en otoño no es muy fuerte, pero me paso q viaje 4 dias y los deje en la misma ubicación pero del lado de adentro y cuando volvi uno estaba asi! (adjunto fotos para q me puedan ayudar). q sera que le paso? es como si se suicidara!!!!:16duda: y no se q hacer con las partes q se le cayeron! no las quiero tirar! y otras partes no se terminaron de caer q hago? se las arranco? muchisimas gracias!!!!!!!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: ayuda!! a mi cactus se le caen sus brazitos!

    Bueno lo primero que te recomiendo es cambiarle esa piedritas que seguro estaran pintadas no? mejor una piedra natural no calcarea como la piedra silicea (la que se usa en las peceras) o tepojal que es el que yo uso.

    Luego, el problema supongo que simplemente se deshidrato por como estaba acostumbrado a solo unas horitas de sol en tu balcon, asi que simplemente a regar, supongo que con moderación, ya ahorita seguro respondera algun experto con respecto a como debes hacer el riego.

    Y si se desprendieron algunas paletas o todo un esqueje, no te preocupes, es una forma tambien de reproducirse y de sobrevivir cuando se encuentran ante inclemencias :happy: simplemente pon en otra macetita con sustrato se esqueje o paleta que se separo, ya sea reposando solo encima del sustrat,o o un poquitin enterrado la punta donde estaba sujeto a la demas parte y veras que empieza a sacar raices ;)
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: ayuda!! a mi cactus se le caen sus brazitos!

    Hola Trudish:52aleluya:
    te recomiendo que hagas lo que dice vera, te comento que tengo una microdasys pallida que le ha pasado lo mismo algunas veces pero es por falta de agua y demasiado calor y despues de regarla empieza nuevamente a levantarse y regresar a la normalidad, riegala normalmente, espero que se mejore, saludos.:5-okey:
     
  4. trudish

    trudish

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: ayuda!! a mi cactus se le caen sus brazitos!

    :5-okey: muchisimas gracias!!!! voy a hacer eso q me dicen!! saludos