Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Rocio que chulo el patio, los helechos,el fresero!!!

    Pepe va a tener que contarme su secreto :11risotada: mis acelgas aun estan en semillero !!!
    Menos mal que no vivo del huerto :meparto:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Bemi:

    Igual es que sembró las acelgas antes :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hoy vengo a dejaros algunas fotos de distintas flores que están presentes en mi patio esta semana.

    La camelia este año se ha comportado estupendamente:

    [​IMG]

    Tulipanes de mata baja, regalo de mi amiga Lali venidos desde Holanda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Narcisos distintos

    [​IMG]

    Estos narcisitos no los había visto nunca, me han dejado maravillada.

    [​IMG]

    Fresias regalo de mi amiga Penelope
    [​IMG]

    Estos se resiembran solos, salen por cualquier sitio

    [​IMG]

    Rododendro que compré hace unos días en Aldi, me dió mala impresión, estaba completamente seco.

    [​IMG]

    Tulipanes papagallo, también regalo de Lali gracias guapa :beso:

    [​IMG]

    Crocus monísimo.

    [​IMG]

    Las fuchsias van trabajando para tener una espectacular floración

    [​IMG]

    Y ahora un par de fotos muy feas de dos fuguistas.

    Yo todo el año cuidando, pinzando, protegiendo fuchsias y luego van ellas y se escapan por la valla y se ponen así de robustas.

    [​IMG]

    Mientras por dentro del patio están así:

    [​IMG]

    Para que luego digan que las fuchsias son delicadas :mrgreen:
     
  3. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Como nois alegras la vista Rocio.
    Esos narcisillos que dices que no habías visto, son muy semejantes a unos que se dan por mi tierra, salen por si mismos en el campo en la primavera, sobre todo si ha llovido mucho. Los llamamos junquillos y tienen un olor embriagador, la pena es que la gente al recogerlos arranca el bulbo y lo deja tirado, desgraciadamente cada vez hay menos. La comunidad de Castilla-La Mancha, debería protegerlos pues se están extinguiendo y es una pena.:(
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Qué bonita que está la camelia, cómo me gusta esta planta!

    Y los tulipanes bajos, ooooh! :ojoscorazon: Y las freesias de tu amiga Penélope :ojoscorazon:

    Niña ¿las violas te sobreviven el verano?
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Blanca:

    La incultura y la desinformación van a acabar con el planeta, hasta que no se nos meta en la cabeza que lo que tiramos a la basura y al suelo o despreciamos alegremente es de nuestros hijos no cambiarán las cosas, ojalá pudieran ponerse radars en el campo como en las autopistas, seguro que si nos rascan el bolsillo haríamos más caso de lo que tiramos :icon_evil:

    Blue:

    La Camelia también a mi me tiene enamorada, no hago más que hacerle fotos, además de la floración tan bonita que tiene es una planta que parece de plástico, no coge enfermedades, no suelta hojas, no ensucia, siempre está brillante, no da ningún trabajo........en cuanto pueda me hago con un par más.
    Mi vecino tiene una a pelo y no veas como está :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Los tulipanes de mata baja son ideales para macetas, además los he puesto en pisos y espero que estén floreciendo una buena temporada, también los he puesto dentro del toldo, donde no los toca el sol para que duren más, porque aquí en cuanto abren se van enseguida, es lo que tiene el clima templado :(




    En cuanto a las fresias de Penelope, ni te imaginas su jardín en este tiempo :ojoscorazon: :ojoscorazon: tiene bulbos por doquier y ahora salen todos con rabia, cada vez hay más, luego, el resto del año desaparecen y como si no estuvieran, una pasada :ojoscorazon: :ojoscorazon: te dejo una foto de un cachito de nada, ni te imaginas el olor de su casa :sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]
     
  6. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Rocio!! No había visto tus últimas fotos:ojoscorazon: !! Si es que ando con un líoooo.... Vaya como tienes la camelia!! Que pena que sólo florezca una vez al año... Por aqui en los viveros se las ve pequeñitas, y siempre he pensado que es una planta difícil y de crecimiento lento, que siempre he desechado de entre mis preferidas.
    Y los tulipanes están de quitarse el sombrero!:5-okey:
    Me ha encantado la bicicleta de fuchsias... me encantará verlas florecidas!!
    Un beso!
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Sonia:

    La camelia en nuestros climas desde luego no es común, sin embargo en el norte las hay increíbles, como las fuchsias, pero como siempre nos gusta lo difícil nos empeñamos en las plantas que no son las más corrientes en nuestra zona.
    A esta camelia nunca le da el sol, está siempre debajo del toldo, pero ya te digo que mi vecino tiene una que está a pelo, pero tampoco recibe sol porque está contra la valla, tengo intención de poner varias más.
    Podría estar mucho más alta, pero la podo cada año para que deje espacio a las fuchsias que ya sabes que esa pared queda llena de ellas en temporada.

    La bici promete, hoy la he pinzado otra vez, pero estas tienen todos los mimos, sin embargo ¿has visto las fuchsias fuguistas? las jodías se empeñan en largarse y yo aquí con el pulverizador :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias Sonia por tu visita y tus comentarios, sabes que siempre se agradecen :beso:
     
  8. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Rocío,
    te estás agenciando con un montón de bulbos. Es que tienen una floración tan espectacular :ojoscorazon: , aunque duren relativamente poco....

    Los narcisos amarillitos, que parecen pequeños son preciosos, tampoco los había visto nunca. A mí ahora me ha dado la neura de plantarlos en el cesped, como por las orillas ya no me caben :icon_rolleyes: . No es mal sistema. Yo tengo "grama" que en invierno no crece, luego cuando corto las hojas de los narcisos es el momento en que la grama se pone verde y lo invade todo, con lo cual no queda el vacío de los narcisos. Ya veremos qué tal se dan en los próximos años.

    Rocío la camelia está de "revista". ¡Qué bien se ha adaptado a tu patio!. Ya he comprobado que no son imposibles en nuestro clima, yo tengo una pequeña en maceta y a la sombra que apenas le hago caso y ella está ahí, siempre verde, la floración este año no ha durado mucho será porque le pillaron estas lluvias pasadas.

    Felicidades Rocío por ese patio tan lleno de vida y sigue poniendo fotos que pronto estarán espectaculares las fuchsias. :beso:
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Rocio
    Anda, pues igual es eso :11risotada: :11risotada:

    Que chulos esos narcisos!! y el rodo una preciosidad!!

    Yo tengo un tulipan rarisimo, solo uno :11risotada: y no se de donde salio!! con las hojas manchadas de rojo..a ver si florece y os lo enseño.

    Y tus fuchsias no veas el estiron que han pegado!!
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Penelope:

    Es que me salen bien de precio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    He aprendido de ti que no tienen ningún trabajo y son una preciosidad llegado este tiempo, no se me olvidará el año de "la gallina" :meparto: :meparto: como estaba tu jardín y el olor que había :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ni yo, aunque por lo que dice Blanca no son tan raros, habrá que mirar bien las identificaciones para ver como se llaman y conseguir más para otras temporadas, los hay de diferentes clases y tienen un olor riquísimo, como bien ha explicado Blanca.

    Porque las camelias están "pensadas" para la lluvia fina y constante del norte, no para los palos de agua que caen sobre todo por tu zona, que parece que el cielo se rompe y se derrama, la mía como está debajo del toldo le filtra los golpes de agua. He comprobado este año que el apretar con los pelets de Agrimartin y regar con acido cítrico le ha venido muy bien, el año pasado tiró casi todos los capullos sin abrir, creo que le faltó fósforo para poder mantener una gran floración.

    Bemi:

    Pues en tu jardín los bulbos quedarían preciosos y además se darían muy bien, por el clima que tienes saldrían con fuerza tras las heladas del invierno y se mantendría la floración más tiempo, lo que pasa es que para que luzcan se necesitan montones de ellos, lo bonito es verlos en masa, no uno aquí y otro en la otra punta, lo bueno es que se van haciendo solos y no hay que ocuparse de ellos para nada.

    Le haré fotos a los narcisillos pequeños para que podáis comparar el tamaño, me han gustado mucho :5-okey:
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Rocío, yo tengo del año pasado narcisillos de esos y no veas lo que se multiplican. A mí me han salido así como 1/3 más este año respecto del anterior.
    Por cierto, la planta esa de Eskibias...te juro por Dios y por la Virgen Santísima que como en lugar de flores, de los capullos que está formando, me salgan arañas te mato. Lo digo alto y claro, que no veas la grima que me da mirarla...oye, una planta llena de telarañas y con unos palitos y una bolita en la punta...curiosa sí, pero da grima. Las cosas como son.

    Penelope, que bonitas las fressias...la verdad es que tener terreno es maravilloso, poder tener esas manchas de flores...es una preciosidad.
     
  12. que explosión de flores rocío, esos tulipanes :ojoscorazon: :ojoscorazon: sin palabras.

    ciao
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues mi pobre camelia creo que sigue viva pero por poco ya. Fatal, se me ha dado rematadamente mal. La pobre mía lo ha cogido todo.

    Kelena, qué planta es esa que dices?
     
  14. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Rocio ¿son los mismos narcisos?

    [​IMG]

    a mi me los tajo mi hijo de Amsterdan son preciosos...

    Mi camelia tuvo y tiene montones de flores, pero se ponen feas y caen, ademas se le han caido muchas hojas, yo creo que esta algo mal, la voy a prestar mas atencion.
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona