Bouganvilla: ¿cómo saber si está muerta?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Mari. Carmen, 20/3/11.

  1. Mari. Carmen

    Mari. Carmen

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Primero hola a todos, soy nueva en este foro, me encanta leeros, he aprendido muchisimo porque soy una novata empezando en este mundo tan maravilloso de las plantas, y tan complicado.........pero que tantas satisfacciones nos da;) un saludo a todos!


    El año pasado plante mi bouganvilla preciosa, ha pasado todo el invierno pelada, como es normal, porque esto es el norte, pero mi duda es si la pobre habra superado el invierno, las ramas he rascado y no parecen verdes, mas bien marron, y lo que me parece rarisimo es que en la parte de las raices, rasco, y esta naranja! es normal? :15piensa: gracias.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Como saber si mi Bouganvilla esta muerta.

    La mía tampoco tiene hojas todavía; aunque empiezana apuntar unos puntitos, pero a mí aquí en el norte tarda mucho en dar señales de vida y hasta julio no me da flor. Yo esperaría por lo menos otro mes a ver si empieza a darte algo.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Como saber si mi Bouganvilla esta muerta.

    si le corta un trozo de una rama y esta verde seguro que brotara, lo que no necesitan las bugambilias es que las abonen pues muchas se mueren por eso, ahora en nuestra zona ya empiezan a tener algunas hojitas asomando pero en climas mas frios es temprano, a esperar un poco.
     
  4. Mari. Carmen

    Mari. Carmen

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Como saber si mi Bouganvilla esta muerta.

    Muchisimas gracias :beso: , pero me da que si que se me ha muerto.........si le partes una ramita hace crass y marron , y asi todo, esperare un mes mas, a ver que pasa, pero me da una pena... un saludo!
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como saber si mi Bouganvilla esta muerta.

    No te fies de las ramitas, rasca en el tronco a ver si está verde, puede que las ramas se sequen y sus raices y tronco esten vivas, espérate, a mí el año pasado me brotó tardísimo

    suerte
     
  6. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    Re: Como saber si mi Bouganvilla esta muerta.

    Yo estoy en un clima donde florecen todo el año.

    Tengo 2 en maceta que me dieron y casi me las cargo por experimentar con fertilizantes. De hecho, estoy como tu, aun esperando a ver si reviven, porque se ven fatal. Todas resecas, pero aun tengo esperanzas, porque veo pequeños brotes verdes de nuevo.

    Aqui se pueden podar sin problemas, ademas eso las controla un poco. Yo haria 2 cosas...una esperar. La otra, si no tienes paciencia y quieres saber ya si la planta aun vive, recorta las ramas finas y largas poco a poco (unos 5-10 cm de cada vez) y ya vas viendo si encuentras algo verde, o esta todo seco y marron.

    Ademas puedes intentar reproducirla con esquejes, yo lo he hecho varias veces.


    De todas maneras, y al vivir en climas muy diferentes, hazles mas caso a los que esten mas cerca de tu zona.

    un saludo