Artrosis en perro

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por mariad58, 14/3/11.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola a todos. Resulta que el viernes pasado empezó mi cocker a cojear, yo lo achaqué a que había estado en el campo cinco horas y se había lastimado una pata, pero hoy el veterinario me ha dicho que tiene artrosis en tres patas¡¡¡¡ No me lo explico, porque tiene sólo nueve años y medio y ha hecho siempre mucho ejercicio. Me ha mandado tres días de antiinflamatorios y luego un tratamiento con condroprotector, que se lo empiezo a dar esta noche. Y toda la semana de baja, es decir, de salidas a hacer pis y punto. Ya anoche no lo saqué a dar la vuelta larga, pero esta mañana ha ido contento, cojeando, si, pero con ganas de jugar. Me da mucha pena dejarlo en casa cuando saco al otro. También le dejo subir en el ascensor conmigo, en plan abuelito. Pensais que se le va a pasar o será que ya es viejito definitivamente? Me cuesta hacerme a la idea.
     
  2. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    uy, Mariad58, qué penita :( Pero me parece que lo tomaste a tiempo. Mirale las uñas de todas las patas a ver si tienen la misma longitud, o le están creciendo a destiempo (unas más largas que otras y en varias direcciones). Esto sólo te puede decir cuánto tiempo lleva con la artrosis. si notas que las uñas se ven parejas (las malas posturas que termina adoptando nuestra mascota provenientes del dolor de huesos, hacen que se deformen o se limen diferente que las otras), es que apenas ha empezado! esperemos sea así!

    Por otro lado, te cuento sobre la rottweiler de mi Mamá, que desde muy chica la diagnosticaron con lo mismo y encima con vértebras comprimidas, la pobre. Pero la perra tiene casi 12 años ya (todo un record para semejante monstruo) y desde apenas los 5 años ya se lo habían diagnosticado. Ella está perfecta, sin dolor, y con su tratamiento natural, a base de condroitina. Va a chequeos cada 6 meses y sigue perfecta. es decir, no creo que sea el comienzo del adios, sino el comienzo de un achaque de perrito no tan mayor, que es bastante normal hasta en la gente.

    Lo que te ha dicho el vete me parece 100% razonable, el tratamiento está bueno y el condroprotector es lo mejor que puedes hacer por el, porque no le daña ningún órgano ese tratamiento. Y claro, mientras toma sus medicinas, que ande tranquilo, que sino no funciona tan bien. Verás cómo le cambia el ánimo con el paso de los días, va a quedar más enérgico que antes! Pero por ahora necesita reposo, que se le pasen sus dolores y dejar que la medicina haga lo suyo: la condroitina es a largo plazo. mi vete me dijo que 2 meses, pero la perra ya a las 2 semanas se estaba levantando (imagínate lo mal que estaba, y fue de un día para el otro!) y al mes ya brincaba a buscar el disco/palito/pelota/arito como en sus años mozos. Es excelente, pero toma su tiempo hacer efecto :5-okey:

    Besitos a tu nene y que todo salga bien! :beso:
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola Mariad58.
    No te aflijas, yo tengo perros ancianos que comenzaron con claudicación de apoyo y con tratamientos se han recuperado casi al 100% y se manejan con normalidad. Hoy hay muchos medicamentos que bien usados mejoran muchisimo la calidad de vida de los animales con este tipo de dolencias.
    Otras terapias alternativas aplicadas con éxito (aunque habrá quienes descreen y es muy respetable), son el Reiki y el excelente masaje T-touch.
    Yo he usado ambos con excelentes resultados. Pero sea cual sea la terapia que elijas, lo importante es que no te desanimes, que en la mayoría de los casos los perros viven felices y bien, aunque haya que evitar ejercicios intensos y movimientos bruscos, claro.
    Saludos y que pronto se mejore tu cocker!
    :5-okey:
     
  4. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Gracias por contestar. Le miraré las uñas, aunque me parece que las tiene bien, porque cuando venimos del campo, siempre le reviso las almohadillas por los arrancamoños. Hoy con la inyección que le han puesto está bastante mejor, el lunes vuelve a revisión. Hoy le he dejado usar siempre el ascensor, aunque el prefiere las escaleras, como toda la vida. Si que es verdad que hace mucho ejercicio y a lo mejor hay que bajar un poco el ritmo. Esta semana, de baja, que con el perrillo de casa ya se mueve bastante. Pero como estoy acostumbrada a que cada vez que salgo yo sale él..... yo creo que me va a costar a mi más trabajo que a él la semanita.
     
  5. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    María,

    Seguro que con la medicación y tu cariño mejora, fijo. Es una edad en que si lo les sale esto, les sale lo otro. A las personas también nos pasa y después del primer susto, seguimos con nuestra vida, como si nada...

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Dale un buen suplemento de CONDROITINA y verán lo mucho que mejora:5-okey:
     
  7. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Se lo empecé a dar ayer, Illy, pastilla y media diaria. Supongo que será un tratamiento de por vida. Hoy cojea menos cuando le he sacado a hacer pis, luego le daré los antiinflamatorios. Además que le cambié a pienso senior por consejo del veterinario y ha pillado casi kilo y medio, así que la semana que viene le pondremos el senior light. No se lo quiso cambiar ayer la veterinaria porque dice que si tiene diarrea no quiere dudar sobre si es producida por el cambio de pienso o por los antiinflamatorios
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    No te desanimes, los perros son muy duros, yo tuve uno que tenia de todo por la edad vivio 16 añitos, y con los antiinflamatorios hacia gastritis. Mejoraba mucho con el buen tiempo y le daba todos los dias masajes en las patas, sobre todo a la mañana y ¡funcionaban! tambien le puse un cojin mas blando aislado del suelo para que durmiese. Estas cosas no le curaban pero si que le ayudaban se le notaba a la hora de levantarse, si no le habia dado masaje el costaba mucho mas. ;)
     
  9. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    qué bueno que ande mejorcito el pobre! la condrointina es un medicamento de efecto acumulativo, es decir: al principio no habrá grandes mejoras, pero luego verás que tienes al mismo perrito, pero de antaño (de lo bien que se sienten luego), e incluso, por ese efecto acumulativo, a veces te dicen que se lo dejes de dar por unas semanas, porque no hace falta. Yo tuve que practicar eso en contra de mi voluntad, porque si en venezuela ya no sabemos lo que es comprar carne, azucar o aceite, calcula lo difícil que es conseguir una medicina.. la perra de mamá nunca tuvo un retroceso en esos períodos que no le daban su pastilla y sigue como nueva. Si no hay deformación de uñas es una excelente señal, porque lo agarraste a tiempo :5-okey: y el tratamiento que le han dado es el mejor, natural e inocuo en estos tiempos: verás la mejoría muy pronto y tendrás mascota para rato!! Tengo una gata de 20 años que tambien lo toma ya hace unos 5 años y es el mismo caso: está de maravilla, el pelaje hermoso, ella muy activa pese a que es una ancianita.. le tengo mucha fe a esa bendita condroitina, te aconsejo lo mismo y paciencia de dos semanas, que verás cómo queda como nuevo! :eyey: :eyey:
     
  10. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Pues está mejor, pero no bien del todo. El caso es que con el reposo ha pillado algún kilillo. Mañana le verán los traumatólogos de la facultad de veterinaria a ver que me aconsejar, porque con tanto reposo estamos todos aburridísimos. El jueves hay una excursión y me da pena que no vaya, a ver que nos dicen mañana. Pero no me lo explico, porque es un perro que desde cachorro ha hecho mucho ejercicio, ha corrido mucho, de hecho está muy musculado para ser un cocker, y no entiendo por qué esa artrosis con 10 años. Sigue con los antiinflamatorios y con los condrioprotectores.
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    me paso lo mismo con mi perro darky que cojeaba MAL y casi no podia caminar, me asuste mucho y con un tratamiento condroprotector y reposo al principio ya anda feliz como una perdiz y corriendo como siempre, yo trato de evitar saltos o corridas a lo bestia (que le encantan) llevarlo mas tramos atado y evitarle ejercicio de alto impacto y darle una camita blandita y va ESTUPENDO!!!!

    suerte con el, dale sus condroprotectores y vas a ver como mejora
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    No es bueno que engorde.....para nada. Reduce su comida si es necesario. :icon_rolleyes:

    De todas formas, aunque con la artrosis no pudiera ser campeón de agility :13mellado: desde luego el ejerecicio MODERADO y CONTROLADO es muy bueno. Hay cosas que deberás evitar, pero no debe atrofiarse.

    A mi perro con displasia de cadera le hacmos hacer ejercicio, siempre dentro de sus posibilidades.:5-okey: De todas formas, los días que no puede porque la cadera le duele demasiado.........hacemos "ejercicios de nariz" que les agota psicológicamente :sirena: y es igual de efectivo que el agotamiento físico (o más ;) )
     
  13. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Ya se que no es bueno que engorde, lo que pasa es que el vet le mandó un pienso para perros mayores, y el está acostumbrado de siempre al pienso light, asi que le he comprado ahora el pienso para perros mayores light. Pero de estar en el campo cuatro horas diarias a pasar a hacer cuatro pises al día por el barrio, se ha notado. Espero que hoy nos diga que puede hacer vida normal ya, yo tampoco le veo tan mal, ya casi no cojea. Por cierto, que también hemos dejado las clases de agillity, que mira que le gustaban, pero como los saltos son forzados y no como los da el siempre, pues he pensado que mejor en la próxima existencia