Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

  1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS



    Hola Sussy

    Ahora, me explico por qué los semilleros de la primavera pasada , me fallaron , no segui la regla , en forma sistematica , en cuanto a mantenerles el plástico. Asi que ahora, ya corregí el error, recién he forrado la caja , que era abierta, de esas de los supermercados


    [​IMG][​IMG].....aquí se aprecia que le puse unos cartones para que no le entre el aire frío, y, los dejé en este nuevo sitio luminoso , pero donde no llegan los rayos solares


    Respecto a los semilleros de las polyanthus, yo los tengo en la misma caja, junto a los otros........pero me dices que éstos necesitan ubicarse en un lugar muy fresco (16 grados)...........¿debo sacarlos de allí?.........para situarlos aparte, siempre protegidos por el plástico?....o, me aconsejas, que me asegure, colocando ahora ya, los semilleros echos , en el refrigerador?......aaah, otro error...........tapé un poquito las semillas, asique mañana los desarmo, y los hago de nuevo , sin tapar las semillitas.

    Sabes que a mi ,las Prímulas Obcónicas, me resultaron al revés de lo que me cuentas,..........compré el otoño pasado, y las puse en el jardín a la intemperie, me dieron mucha floración durante los meses más fríos del invierno , hasta cero grados (porque en el lugar donde vivo hay muchos edificios y, eso hace que las mínimas no se den aquí. En el verano, con el intenso calor, se me murieron dos, pero me quedaron algunas, y, ahora con la llegada del otoño, estan reviviendo.


    [​IMG]


    Bueno, hoy, desarme los semilleros de las Aristeas,:smile: saqué las vainas, les retiré las semillas, y , rearmé los semilleros:5-okey:

    [​IMG]



    Hoy estuve recolectando semillas de mi Campanula Isophylla, Estrella de Italia..........y, quiero hacer más plantitas de ésta.....¿cuándo debe plantar..otoño, o, primavera?


    Un saludo cariños Sussy, tus lecciones, me están haciendo corregir varios errores.......GRACIAS:beso:
     
  2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Hola María........suerte que tienes con esas ricas tierras para tus plantitas:razz:

    Recién están sembradas las semillitas............. ahora, corregidos algunos errores que me hizo ver Sussy, espero verlos germinar, crecer, y, regalarme flores:smile:


    Saludos
     
  3. Gifish

    Gifish

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Aragón, España
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Os presento a mis primeras semillitas germinadas :52aleluya:
    [​IMG]
    Geranium

    [​IMG]
    Espuela de Caballero

    Tras tenerla en remojo 24 h. las puse al calor del modem y funciono :eyey:

    Aunque no sea el lugar apropiado para hacer la pregunta ¿sabeis algún remedio eficaz contra la araña roja, si es posible ecológico? Ya he visto las primeras en algunas plantas y ya me ha entrado el pánico, he perdido varios ejemplares por su culpa :desconsolado:

    Saludos
     
  4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    No me acuerdo dónde fue que leí que a la araña roja no le gusta el agua, de manera que recomiendan mojar la planta a la hora del riego................están bellos tus semilleros, la tierra se ve negrita.............por aquí nunca he visto que vendan semillas de geranios.......que frustrante, con lo que me gustan estas flores

    Saludos
     
  5. Gifish

    Gifish

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Aragón, España
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Lo del agua ya lo había oído, me paso mis ratos libres dandole al spray, pero nada.
    Yo compré las semillas por Ebay, fueron muy rápidos.
    Saludos.
     
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Buenos dias a todos; veo que seguís adelante con los semilleros, yo estoy contenta por que por fin ha amanecido más o menos buen dia y voy a poder destaparlos para hacerle fotos y que los veais, ojalá y no se estropee la mañana.
     
  7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Aguazul quiero ver tus semilleros..... es que te he leído montones en el subforo de diseño de jardines.... eres buenísima y también como Sussy, se te da la enseñanza.... lo cual es un atributo que en estos foros de aprendizaje son una joya para todos nosotros debutantes.
    Ya están brotando mis dietes....pensé que las semis ya estaban viejas pero no necesitaban pacienciaaaaaaaaaaaaaaa... mis trasplantes de los tomates ahí van... cuando menos no fallecieron, eso sí los tomé de las hojitas y no del tallo Sussy querida, y los he puesto en un lugar de semi sombra en el patio...los que están medio parados son mis girasoles, como que no les veo ganas de crecer y dar el estirón.... aquí está haciendo bastante calorcito y no ha llovido aún.
    Abusando de ti querida Sussy me puedes decir si esto que veo en mis Cymbidiums son brotes florales ? es que subí en el post de Cymbis la pregunta hace más de dos semanas y no me han contestado apropiadamente.
    [​IMG][​IMG]son dos Cymbies que compré en flor y cuido por hace dos años y no han vuelto a florecer...
    Luego te presento el estado actual del flamboyant, finalmente con la llegada de la primavera brotó, pensé que había fallecido y estuve a punto de sacarlo del macetón
    [​IMG]
    Bueno muchas gracias por su paciencia....
    Besos a todititos pero todos
    Elena
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Patty sí, pone los semilleros de las prímulas en zona más fresca donde la temperatura sea más baja....porque me imagino que donde los tienes con los otros las temperaturas serán superiores a los 16ºC no?

    En el caso de que no encuentres ninguna zona de tu casa con mucha luz y temperaturas frescas, entonces sí, mete los semilleros en el frigorífico al menos un par de semanas que para entonces, cuando los saques ya las temperaturas en tu zona habrán bajado algo no? o tienes otoños cálidos?

    Sobre la Campanula Isophylla es una perenne que una vez la tienes regresa todos los años. Me encantan todas las variedades de campanulas y estas me gustan sobre todo para cestas colgantes y borduras.

    Necesitan una temperatura de 15-20ºC y germinan a los 15-30 días. Época de siembra: desde principios de verano hasta principios de otoño. Así que puedes sembrarlas ya :5-okey:



    Gifish felicidades por esos nuevos retoños! :5-okey: Sobre un remedio ecológico para la araña roja va muy bien el que puse de tabaco, ajo, aceite mineral....;)



    Elena amiga sobre la Cymbidium.....no lo aprecio bien en la foto, no sé si algunos son tallos o son hojas aún sin abrir del todo. En la primera foto sí que parece que hay un tallo floral empezando y en la segunda a la izquierda tiene toda la pinta de ser así. Suele saberse porque las hojas llevan una capa por así llamarlo, es decir son hojas lisas sin más, mientras que los tallos florales salen como si fueran hojas dobles. ;)

    Yo tengo las phal ahora empezando a florecer. Tengo a una en cuarentena hace un año porque pilló cochinilla y aunque sé que en las orquideas es preferible desechar la planta a tratarla por lo difícil que es combatir esta plaga sin perjudicar a la planta pues me resisto a tirarla. Se ha quedado estancada en el crecimiento pero sigue viva. El resto de phals van estupendas, sobre todo la más veterana que tiene ya cinco añitos y ha sacado varios tallos florales ;)



    Maria wapa, el aceite mineral es distinto al aceite de neem (hecho con semillas de neem, o sea, es aceite vegetal y no mineral..... pero también vale y en ocasiones hasta es mucho mejor. Con el aceite de neem además es que te vale para combatir muchas plagas de manera ecológica, vamos que es algo que todos los aficionados a la jardinería deberíamos tener. Yo tengo en seguimiento en eBay un bote de aceite de neem de 100 ml que aún no he comprado porque sigo comparando precios pero vamos que lo voy a comprar fijo porque no me queda nada ;)



    Bueno pues yo hoy 28 de marzo he hecho semilleros de:

    -Alyssum Rosy-Red
    -Brachycome
    -Caléndulas rosas
    -Lobelia Crystal Palace
    -Lobelia Rosamund
    -Phlox Cuspidate Twinkle (semilleros y siembra directa)

    Y he puesto a remojo ipomeas tricolor, ipomeas rayadas, ipomeas quamoclit y don diegos atigrados para hacer siembras directas mañana :5-okey:


    Besitos,
    Sussy
     
  9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Sussy, entonces, en esta caja, tengo los semilleros de Aquilegias, Ranúnculos, Ariste, Lirios amarillos, y pensamientos....¿está bien?

    [​IMG]

    y, aparte dejé los de polyanthus, que pondré en el refrigerador


    Que tengas un buen día:beso:
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Patty sí, así son las semillas de Abutilon ;) por cierto, necesita remojo :5-okey: pero no se siembran en otoño sino a finales de invierno-primavera y también en verano porque necesitan temperaturas bastante altas y muchas horas de luz.

    La caja de semillas de ranúnculos, aquilegias...etc. sí, está bien así, como marquesas están las niñas! :5-okey:

    Las semillas de la Campanula Isophylla sí, son pequeñitas. Por cierto puedes multiplicarla también por esquejes que además es más rápido ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Gracias "Maestra" :razz: eres una profesora innata, tus lecciones.........clarísimas:beso: :beso:
     
  12. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Entre a saludaros ahora que tenía un hueco.


    Yo no tengo novedades, menos los guisantes de olor que van como tiros, lo demás lo veo parado, será de mirarlos tanto que se han vuelto tímidos?

    Patricia, que animada te veo tienes muchas variedades, esa campanula no la conocía, muy chula.

    Sussy,sigo detrás del malathion, no lo he encontrado pero me han dicho qe hay un lugar donde venden productos agricolas qe es posible que lo tengan.Si puedo me paso esta tarde, de todas formas hice la receta de la abuela que diste pero sin los pétalos, no tengo ni tagetes ni crisantemos.Supongo que no pase nada, le añadi el aceite de neem, lo tenía por casa, no me acuerdo para que me lo recomendaron, estaba casi sin usar.

    Felicidades por el cumple :beso: :beso: :beso: , ya tienes la cámara?

    Sabes que queremos ver tus plantitas.

    Un saludo para todos.
     
  13. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola a todas; de nuevo seguimos con sol asi que mis plantitas están empezando a estirarse y si no hay contratiempos esta tarde les hago las fotos para que opineis como van por que sinceramente no las veo muy grandes, más bien enanitas, pero bueno...ya me direis cuando las veais.
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Maria dale tiempo a esos semilleros que ya verás que pronto los ves asomar :5-okey:

    La cámara pues espero tenerla esta semana porque la he comprado por eBay pero no en España, así que bueno, lo que tarde en llegarme ;)


    Aguazul esperamos esas fotitos de tus pequeñuelos que seguro que están estupendos! :5-okey:


    Yo por mi parte ahí estoy en la lucha contra los malditos caracoles. Ya por fin hoy he puesto las bolitas-veneno. Tenía que haberlo hecho ayer pero llovía y claro...después de la lluvia qué vino? pues un séquito de caracoles ya devorar varias plantitas de girasoles que ya iban por el tercer par de hojas verdaderas y se los han comido hasta medio tallo! :icon_evil: Menos mal que semillas de girasoles de colores tengo para llenar el pueblo pero aún así me da coraje porque esos semilleros eran para mi vecina y bueno, ahora a hacer más de lo mismo con todos los que tengo que hacer ya de por si.....que menudo fregao tengo!! :11risotada:

    También me han devorado tulipanes, cortados a ras del tallo floral....Los he puesto en un jarroncito, que remedio! esos sí que me han dado rabia porque eran hijos de unos que tuve y era su primera floración y porque jo, con lo que tardan en florecer los tulipanes que me los coman cuando estan ya con el capullo a punto de abrir.....ufff, me llevaban los demonios ayer viendo el desastre.....aunque lo que más me ha dolido han sido los liliums de estos días que me han devorado porque esos ya no darán flores este año :icon_evil:

    Esta mañana después de tanto llover he salido al jardín y es que habían tantísimos caracoles además ahí a sus anchas, que los iba pisando! que aaaaasco!! :icon_evil: así que lo primero que he hecho ha sido echar las bolitas de veneno por todo el jardincito norte.....Se les acabó la fiesta a los malditos caracoles, al menos en mi jardín!! :icon_evil: La rabia es que podía haberlo evitado..... que tenía que haber echado antes las bolitas y me habría evitado tantas pérdidas y disgustos.....en fin, ahora ya no me vale quejarme, ya he puesto remedio y estaré alerta para ir renovando las bolitas conforme vaya haciendo falta ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  15. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    :-? :-? :-? , que lástima, malditos caracoles. Por suerte yo no tengo a mi también me dan mucho asco, y pensar que hay una crema de baba de caracol, yo no me la pongo ni loca, aunque funcione.

    Suerte Sussi con tu lucha caracolera :beso: