Animales adoptados: cuenta tu historia

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Lulucyn, 16/4/08.

  1. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Pawbla: Puedes poner fotos??
    Yo nunca crie pajaros pero cuando algunos se caen de los nidos (sobre todo las torcasas que hacen nidos muy flojos) los vuelvo a poner subiendome en alguna escalera!!!! El año pasado un pichon se cayó dos veces y por suerte sobrevivió a las caídas, pero sospecho que lo empujaba el otro pichón que estaba en el nido...
     
  2. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Huala!! Pawbla

    Vaya zoológico que estás montando. Enhorabuena a tus bichitos por encontrarte :5-okey:
     
  3. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Adoptados... cuenta tu historia


    Brenda
    , los nombres de los animalitos de Pawbla son links de las fotos, pica encima y se abren ;)
     
  4. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    [​IMG]
    ***
    ****
    *****
    *******
    [​IMG]ME GUSTARÍA[​IMG]

    [​IMG]PREPARAR EN ESTOS DÍAS[​IMG]

    [​IMG]UN ÁRBOL DE NAVIDAD MUY ESPECIAL[​IMG]

    [​IMG]Y COLGAR, EN LUGAR DE REGALOS, LOS NOMBRES[​IMG]

    [​IMG]DE TODOS MIS AMIGOS. LOS DE CERCA[​IMG]

    [​IMG]Y LOS DE MÁS LEJOS. LOS DE SIEMPRE Y LOS QUE[​IMG]

    [​IMG]TENGO AHORA.[​IMG]

    [​IMG]LOS QUE VEO CADA DÍA, Y LOS QUE ENCUENTRO DE[​IMG]

    [​IMG]VEZ EN CUANDO.[​IMG]

    [​IMG]AQUELLOS A LOS QUE SIEMPRE RECUERDO Y AQUELLOS A LOS QUE A [​IMG]

    [​IMG]MENUDO OLVIDO[​IMG]

    [​IMG]A LOS CONSTANTES Y A LOS INCONSTANTES.A LOS DE LAS HORAS[​IMG]

    [​IMG]ALEGRES Y LOS DE LAS HORAS DIFÍCILES. A LOS QUE SIN QUERER HERÍ,[​IMG]

    [​IMG]Y A LOS QUE SIN QUERER ME HIRIERON. AQUELLOS A QUIENES CONOZCO[​IMG]

    [​IMG]PROFUNDAMENTE, Y AQUELLOS A LOS QUE CONOZCO SÓLO POR SU[​IMG]

    [​IMG]APARIENCIA[​IMG]

    [​IMG]A LOS QUE ME DEBEN ALGO Y A LOS QUE LES DEBO MUCHO, A LOS AMIGOS HUMILDES[​IMG]

    [​IMG]Y A LOS AMIGOS IMPORTANTES. POR ESO LOS NOMBRO A TODOS, A TODOS LOS AMIGOS QUE HAN[​IMG]

    [​IMG]PASADO POR MI VIDA. A LOS QUE LEERÉIS ESTE MENSAJE Y A LOS QUE NO LO LEERÁN[​IMG]

    [​IMG]UN ÁRBOL DE RAÍCES PROFUNDAS PARA QUE VUESTROS NOMBRES NO SE PUEDAN ARRANCAR JAMÁS.[​IMG]

    [​IMG]UN ÁRBOL QUE, AL FLORECER EL AÑO QUE VIENE, NOS TRAIGA ILUSIÓN, SALUD, AMOR Y PAZ.[​IMG]

    [​IMG]OJALÁ QUE POR NAVIDAD, NOS PODAMOS REENCONTRAR COMPARTIENDO LOS MEJORES DESEOS[​IMG]
    DE ESPERANZA

    DANDO ALGO

    DE FELICIDAD A AQUELLOS

    QUE LO HAN PERDIDO TODO

    FELIZ NAVIDAD

     
  5. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    hola les escribo desde mar del plata,argentina.Estoy conmovida,felizmente de lo bueno que vivimos los que amamos los animales.Hay tanta gratitud en ellos...en casa hay 5perros:2 machos y 3 hembras y un canario.y plantas .Todos convivimos re felices...Mis perros fueron siempre recogidos de la calle,jamas compraría un perro habiendo tantos abandonados.Son "los elegidos" como los amigos...la cosa mas bella cerrar el día acariciándolos un rato en la cama..Que sean felices en lo pequeño ,a diario!!!
     
  6. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]





    https://s3.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*.org/1lqeQ0.gifhttps://s4.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*.org/13MBVJ.gifhttps://s2.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*.org/3v3Bi.gifhttps://s4.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*.org/13MBVJ.gif





    https://i45.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/33p809l.gifhttps://i47.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/260algm.jpghttps://i45.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2eov2vo.gifhttps://i47.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/260algm.jpg https://i50.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/34eantc.gifhttps://i47.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2l0zg6.gifhttps://i49.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2a61pif.gifhttps://i47.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2l0zg6.gifhttps://i45.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/21eci8i.gif​
     
  7. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    AAAAARRIIIBAAAAA

    QUE SEGURO QUE MÁS DE UNO HABÉIS ADOPTADO EN ESTAS FIESTAS
     
  8. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Hace mucho nadie escribe nada aquí... Pero aprovecho para contar algunas historias de animales adoptados.
    Personalmente, prefiero adoptar una mascota a comprar una, pienso que estoy haciendo un bien, aunque me cueste más dinero curar y poner en condiciones a la nueva mascota.

    [​IMG]

    Meli fue mi primer perrita, cumplirá 11 años en Agosto. Apareció debajo del auto, una tarde de Noviembre, con cerca de dos meses y un millón de pulgas y garrapatas. Tenía sarna, sólo tenía pelo en la punta de la cola, un mechón blanco. Sus orejas eran gigantes a comparación de su cabeza, y su cola demasiado larga. Todavía recuerdo una tarde, sentadas en la sala de espera del veterinario, una señora se asomó a verla en la caja donde la llevaba, y me dijo: ¿Qué animal es?? No se imaginan la cara de la señora cuando le dije: ¿No ve que es un perro?

    [​IMG]

    Zoe fue la segunda en llegar. Simplemente no tengo palabras buenas para describir a sus dueños anteriores. Ninguna persona respetable deja al perro atado, bajo el sol y la lluvia, sin agua o comida. Nadie que le pegue a un perro se merece respeto. La perra tuvo sarna, estuvo en celo, quedó preñada y tuvo varios cachorros, de los que sólo vivieron dos, uno de los cuales tenía malformaciones en las patas, por falta de calcio y vitaminas. La atropelló un camión de leche un día que se escapó de su casa, tuvo suerte de curarse sola, nadie la llevó al veterinario.
    Zoe mordía (y con motivos) y los vecinos se quejaban. Decidimos adoptarla. Le llevó mucho tiempo adaptarse. Al principio no podíamos pasar cerca cuando comía, y el sólo hecho de agarrar una escoba la ponía loca. Ahora es la perra más cariñosa del mundo, y hasta podemos sacarle la comida de la boca.

    [​IMG]

    La Negri fue la tercera en llegar, estuvo muy mal, con moquillo, pero increíblemente se recuperó. Resultó una perrita muy hiperactiva, era cachorra de un año y no tenía suficiente espacio. En ese momento no teníamos suficiente dinero ni espacio como para mantener tres mascotas, así que la regalamos a una familia que quería una perrita buena con los niños. Ahora duerme con ellos, y sigue revoltosa como siempre.

    [​IMG]

    Bruno apareció un día en la estación del tren. Parado en medio de las vías, deteniendo el tránsito y sin intenciones de moverse. Lo llamamos, nos siguió, y terminó en casa. Estaba muy lastimado en el lomo, atrás. Probablemente una mordida de otro perro. Aunque en la foto no se vea, era un Dogo Argentino. Tratamos de encontrar a los dueños, pensando que se habría perdido, pero no hubo suerte.
    Tengo que decir que conmigo era buenísimo, hasta besos me daba si le pedía. Obediente y guardián. Pero, vaya uno a saber qué recuerdo pasó por su cabeza un día... Se levantó de donde estaba, y atacó a una de mis hermanitas. Lo separé enseguida, pero ya había mordido bastante. Se imaginan que en casa ya nadie quería que el perro estuviese cerca de los chicos. Tuve que regalarlo a una pareja sin hijos, lo extraño muchísimo, pero eso era mejor a que viva encerrado.

    [​IMG]

    Luego vino Saavedra, porque mi madre lo vio en la calle y se encariñó con él, cosa muy rara, a ella no le gustan los perros. Era un macho joven, muy dulce. Lamentablemente tenía moquillo, y pese a que hicimos lo posible, en dos meses ya no se paraba, tomaba Contal a cantidades industriales, y aún así, tenía convulsiones cada 10 minutos.
    Me consuelo pensando en que al menos sus últimos meses los pasó feliz, teniendo comida y techo, una familia que le daba cariño, y alguien que lo limpie cuando se hacía encima y lo acompañe mientras duraban las convulsiones.

    Después de Saavedra, ya no queríamos volver a pasar por algo así, nos marcó a todos ver sufrir tanto a un animal por algo que podía haberse evitado con una vacuna. Pero llegó Cookie. No tengo una foto de ella, se las debo, era una perrita pequeña, toda negrita. Vino a casa estando embarazada, y con un marcado odio hacia los hombres. Mi padre y mi hermano no podían salir de casa sin que los mordiese. Se calmó con el tiempo. Tuvo seis cachorros, los cuales enseguida encontraron hogares donde los quieren y atienden. Y a ella, una vecina decidió quedársela. Es una pena que ahora viva tan lejos que ya no puedo visitarla.

    [​IMG]

    Abby tiene cerca de un año y fue la última en llegar. Alguna persona que merece un insulto de mi parte la abandonó porque estaba embarazada. Seguramente la trataron bastante mal, cuando vamos a tocarla cierra los ojos y se agacha, esperando un golpe, y si alguien le dice un NO! enseguida muestra los dientes. A pesar de eso, y de que para ella, jugar implica morder DEMASIADO fuerte, es una perra muy dócil. Habrá que ver si con el tiempo y la paciencia logramos que se adapte a las reglas de la casa, y decida dejar de destruir las plantas. Tuvo 8 cachorros hace 20 días, 4 de los cuales aún buscan personas responsables que quieran compañeros.

    [​IMG]

    Por último, les presento a Frank, un Benteveo que encontró mi hermana en la calle, no podía mover sus alas, ni una pata. Según un veterinario, se habría lastimado la columna al caerse del nido. Nadie, ningún veterinario quiso intentarlo, nos recomendaban recurrir a la eutanasia. Pero el pájaro comía bien, y alguien tuvo una idea loca, kinesiología para el pájaro. Así terminé yo, con un tacho de agua y Frankie nadando. Mejoró mucho, aunque una pata jamás la recuperó, ya agitaba las alas y se paraba.
    Vivía suelto en la casa, y aunque la cocina estaba prohibida, como para el resto de las mascotas. Mi hermana lo llevaba a la plaza, a verse con otros pájaros, algunos de los cuales lo visitaban en la ventana de casa.
    Ahora que ya no está, se extrañan sus gritos cuando pedía el desayuno a las 4 am, o quería que le apaguen la luz para dormir.
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    K-100, pero si lo tuyo es una miniprotectora en toda regla!!!!:sorprendido: :sorprendido: :11risotada:
    Me alegra que haya gente asi en el mundo y que no te quepa duda que Abby aprendera a comportarse, solo necesitas paciencia.
    Gracias por ayudarles :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    K-100 ¿y quien tenía una kookaburra en casa? estoy flipando O.O

    ¡que bien que hayas salvado a tantos animales!

    -------
    Yo os voy a contar la adopción de dos ratoncitas que tuve, por desgracia estos animalitos no viven mucho y ya no están. pero me apetecía hablar de ellas ^^

    Todo empezó cuando una de mis primeras ratoncitas falleció y al ver a la otra tan triste, quise traerme otra ratoncita a casa. Una compañera de la protectora de Madrid con la que colaboro, me dijo que creía haber visto en adopción ratones en otra asociación de Madrid. (en su día GATA, ahora mismo A.P.P.A LA MADRIGUERA) Yo me quedé viendo las fotos que tenían, eran ratoncitos albinos de los más comunes que te puedes encontrar, pero me dió igual y me da igual ahora también. El caso, contacté con las chicas que llevaban las adopciones de los pequeños animales, rellené el cuestionario y hablé con ellas. Todo iba bien, y un día por fin me encontré con una de ellas y con mi linda ratoncita, Imala la llamé. Cuando llegué a casa la presenté a Arya (la ratoncita que se había quedado sola, Arya era negra) y todo fluyó bastante bien, así que las junté a ambas.
    Desgraciadamente Arya también era mayor y no tardó en irse, con lo que Imala se quedó solita también. Por supuesto decidí que era buena idea traerme una de sus hermanitas que quedaban por adoptar a casa. Me ofrecieron a una ratoncita con problemas de alergia, me comentaron que su aspecto no era de lo más bonito que digamos, y que si tenía algún problema. Decidí traermela. Me dió penita la pobre. Un día me la volvió a traer la misma mujer y las dos parecieron reconocerse al instante, fué precioso verlas. A la alergica la llamé Gwynith. Todo transcurrió bien, quitando que Gwynith no acababa con su alergia, y me pasaba el día medicandola, echandole cremas, y me pasaba bastante por el veterinario.
    Pero en fín, las dos vivieron estupendamente bien. Jamás me arrepentiré de la adopción y lo volvería hacer encantada.

    de Gwynith tengo pocas fotos (y no porque tuviera mal aspecto) es que no le gustaban las fotos, se escondía :11risotada:

    - Imala es la estirada y Gwynith la otra
    Imala+Gwynith+02727.JPG

    - Imala
    imalacarita.jpg

    - Gwynith en su mejor momento
    gwynith.jpg
     
  11. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Aww, Imala debió ser de lo más extrovertida. Me encanta la mirada curiosa que tiene en esa foto. Y me alegra que hayas adoptado también a su hermanita, sin importar su problema de alergias.
    Tuve hace mucho, antes de los perros, dos ratoncitos así, Lucky y Dido. Es una pena que vivan tan poco.