Baldosas están como picadas, en mal estado y no sé qué hacer

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por pilymad, 27/3/11.

  1. pilymad

    pilymad

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola a tod@s!!

    Os pido ayuda ya que yo no tengo idea de porque me ha pasado esto y sobre todo como solucionarlo, el tema es que hace 3 años compramos un chalet adosado y el jardin estaba lleno de escombros, al verlo asi de lastimoso decidimos(en que maldita hora, por cierto) poner plaqueta en todo ello dejando a ambos lados dos jardineras alargadas para tener algun arbol y plantas.El problema viene ahora, esta tarde he bajado a echar el mantillo y me he dado cuenta de que la mitad de las baldosas estan como "PICADAS" y no me explico porque será, supongo que seran de las heladas(supuestamente este suelo segun el vendedor era resistente al mal tiempo, pero bueno), no se que hacer porque esta en muy mal estado, al pasar la manguera para limpiarlo saltan trozos de plaqueta.Estoy muy desesperada porque me gaste mucho dinero en acondicionar el jardin y ahora me parece que me va a tocar quitar la plaqueta, si me podeis ayudar dandome algun consejo os lo agradeceria muchisimo. De antemano gracias por leerlo!! un saludo!!
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: ayuda problema con baldosas!

    Si donde lo compraste te aseguraron que era resistente, deberías de ir y reclamar.
    Lo colocásteis vosotros o fue un profesional quien lo colocó??. Porque antes de reclamar, habría que descartar qe el problema venga de la colocación.
     
  3. Pilar61

    Pilar61

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda problema con baldosas!

    Pues yo he tenido el mismo problema y tambien en Toledo.
    Cuando compré las baldosas supuestamente eran resistentes a las bajas temperaturas que alli se soportan pero la cruda realidad ha sido que saltan y se descascarilla como si fuera simple pintura y está puesta por un profesional...........creo que deberías probar a reclamar, aunque a mi no me sirvió, e irte mentalizando a tener que cambiar el suelo si quieres verlo bien
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ayuda problema con baldosas!

    Hola Pilymad, bienvenida al foro, y de paso lo mismo a Araya y Pilar61, pues es la primera vez que coincidimos.

    No nos dices cuando colocaste esas baldosas, deduzco que si no fue exactamente al comprar la casa, 3 años, al menos si tendrán ya dos añitos, o sea, dos inviernos toledanos, casi nada.

    Bueno, ese problema es bastante generalizado, yo ya he tenido que peritar situaciones similares, y sin verlo, te puedo decir sin temor a equivocarme demasiado, que es culpa de la baldosa. Perdona al albañil que te lo colocó, pues el pobre es inocente... aunque inexperto.

    No se a que precio compraste la baldosa, ni si fuiste a un lugar de garantía, quizás comparas un resto...no se, el caso es que hay baldosas de exteriores, antidelizantes, que por defecto de cocción, vienen con muchos pequeños caliches y poro abierto, aunque tu logicamente no lo puedes ver.

    Con sucesivas lluvias de invierno, y sobre todo con las heladas, los caliches se hinchan y saltan, abren como un pequeño crater, redondeles circulares a modo de lentejuelas que en muchas ocasiones se agrupan por zonas, empiezan a saltar y vas viendo cómo se abren y al final aparece como un pequeño cono pues la cerámica salta, y otras veces el agua va uniendo zonas y al helarse salta una lasca mucho más grande.

    El efecto es progresivo, cada invierno más.

    Supongo que despues de tiempo, no has guardado ninguna caja o envase de cartón, ahí viene el fabricante y codigos en base a los cuales deberias reclamar al vendedor, que es quien debe garantizar que vende un producto para exteriores. Que sea un defecto de fabricación es un problema para él, que repercuta sobre el fabricante, pero tu debes ir a donde lo compraste.

    Suerte, y saludos desde Madrid.
     
  5. pilymad

    pilymad

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ayuda problema con baldosas!

    Antes de nada gracias a todos por contestarme,
    si me lo monto un profesional supuestamente aunque ya lo dudo un poco y las baldosas las compre en una tienda de material de construccion asique tambien "supuestamente" deberian de ser buenas ya que me salio el metro cuadrado a 10 euros, son plaquetas con grosor y luego tienen como grano asique a simple vista te dan la sensacion de ser buenas,ademas en el cartel que ponen en la tienda con las caracteristicas ponia y de eso estoy segura que aguantaba heladas ya que las compre antiheladas porque aqui en toledo las heladas son grandes, las colocamos hace tres años y empezaron a descascarillarse un poco el año pasado...Asique seguire vuestro consejo de ir a reclamar aunque no creo que me hagan mucho caso ya que han pasado varios años.Gracias por vuestras repuestas y a ver que puedo hacer porque como tenga que quitar el suelo me va a doler en el alma, pero bueno, si tengo que quitar el suelo no pondre otra vez otro suelo...Un saludo!!!
     
  6. Re: ayuda problema con baldosas!

    Hola Pilymad, Tienes seguro de la casa? yo también vivo en una zona con muchas heladas todos los inviernos, y aunque me puse la terraza con baldosas que las aguantan, y estoy segura porque trabajaba en almacen de contrucción y sabía lo que estaba colocando, pero en el seguro tengo explícito que me cubre las heladas; baldosas y tuberias de toda la casa. Ásí que si tu seguro también lo cubre, debería pasarte el périto a mirarlo.
     
  7. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ayuda problema con baldosas!

    La propuesta de Flors es buena, pero dudo que te lo cubran como simple "seguro hogar", tendrás que ver si además tienes cobertura de Protección Jurídica. Si tienes alguna duda en ese sentido, tienes mi correo electrónico a tu disposición, y te explico como funciona.
    Saludos.
     
  8. pilymad

    pilymad

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ayuda problema con baldosas!

    Lo he consultado con el seguro y me dice que no me cubre las baldosas ya que dicen que es derivado por el uso... pero lo de la proteccion juridica no lo se, tendre que consultarlo, ya te dire rafael...Muchisimas gracias!!