Lavandas con Aloe vera: ¿es buena combinación?

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Ortuño, 15/3/11.

  1. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Tengo que hacer un regalo y he pensado en regalarle un macetero para ponerlo en el patio con la convinación de un AloeVera en el centro y lavandas alrededor, ¿seria buena combinación?. Pensé en el AloeVera porque todas las casas tienen que tener una y la lavanda, porque huele sin la necesidad de tocarlas.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lavandas con AloeVera

    Hola


    yo no lo veo ....

    No sé qué tamaño tendrá el macetero, pero si se lo que crece una lavanda ... y en poco tiempo se habrán "comido" al aloe ...
    a parte de que estéticamente tampoco creo que peguen.


    Saludos
     
  3. Re: Lavandas con AloeVera

    Aunque as dos especies tengan exigencias diferentes, se les pueden dar el mismo trato.

    1) Si te refieres al ESPLIEGO u otra especie de Lavándula afine, este requiere pocos riegos y pleno so (riegos poco frecuentes pero abundantes cada vez)l.

    2) La SÁBILA requiere más agua en verano. Se puede regarla poco como el Espliego, pero las hojas se vuelven de color marrón. A la sombra y con más riegos, las hojas se ponen más verdes.

    Personalmente, las plantaría en macetas separadas.
     
  4. Re: Lavandas

    Hola,
    Hablando de lavandas, me gustaría recibir por intercambio semillas de lavanda o algún híbrido de lavanda para plantarla aquí en Mérida, Venezuela .
    No es una planta común aquí, sin embargo, he sabido de gente que han plantado híbridos mutantes y se les han dado bien. De ser posible el intercambio le estaría muy agradecido.