Plántulas de tomates con crecimiento desesperante, llevan con 5 cm mucho tiempo

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Pablus, 27/3/11.

  1. Pablus

    Pablus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Hola a todos !

    No se que mas hacer......llevo practicamente dos meses esperando a que los tomates me crezcan y siguen teniendo esos ridiculos 5 cm de alto, todavia con sus primeras dos hojas de germinacion, y alguna hoja posterior creciendo muuuuyyy lentamente. Les pongo agua, los saco al sol, los mantengo en buena temperatura, y aun asi, parece que no les da la gana de crecer. No se que hacer, porque creo haberlo practicado todo para que crezcan como debe ser.....


    Teneis alguna idea ?

    Gracias. :happy:
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Germinacion y crecimineto de tomates.....( desesperante ? )

    Pablus, dales tiempo, los míos, los sembré a primeros de marzo, está ya replantados en alvéolos individuales y los más desarrollados tienen 2 pares de hojas verdaderas. Ahora lo interesantes es que enraícen bien, si sospechas que el sustrato está pobre puedes utilizar un poco de humus de lombriz o cualquier otro fertilizante, sin pasarte.
     
  3. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: Germinacion y crecimineto de tomates.....( desesperante ? )

    Pablo, la tierra que usaste es del chino????
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Germinacion y crecimineto de tomates.....( desesperante ? )

    Prueba a echarles humus de lombriz.Te cuento lo que les hago a los mios y se les nota un monton.........En una botella de 1/2 litro de agua, echo dos o tres puñaditos de humus de lombriz comprado en el LIDL, lo agito y luego con ese agua riego los plantines. Y alos dos dias ya se les nota que estan asta mas contentos,JE JE JE. El barrillo que se queda en la botella lo añado a la tierra donde estan puestos........Bueno te dire que con el humus de lombriz no tengas miedo de pasarte en la cantidad, ya que se criarian con humus solo y no se quemarian por esceso de abono. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: