Perro intentando montar a mi perra en celo, una situación desagradable

Tema en 'Celo en perros' comenzado por Rude, 28/5/07.

  1. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Pues eso mismo. Resulta que esta mañana he salido a pasear con mi loca, como todas las mañanas pero a diferencia del resto de los días he tenido una situación muy desagradable:
    Iba paseando, evitando sitios concurridos de perros porque mi perra está en celo (su primer celo) con tan mala suerte que a lo lejos, un pastor aleman ha debido olerla y se ha venido flechada para ella a olisquearla y a intentar montarla (del ataque de nervios que yo tenía no sé si ha conseguido algo más que echarse encima de su espalda o no; yo creo que no, pero es que el tío insistía tanto...). Por más que le gritaba, nada. He llegado hasta a empujarlo y a pedir ayuda en medio de la calle hasta que un amable vecino ha venido a aguantarlo mientras yo salía corriendo con mi perra. Casi al kilómetro de distancia, me encuentro con un señor y me da por preguntarle... ¿viene un pastor aleman por ahí detrás corriendo? y me dice el hombre: ¿lo has encontrado? Un poco más y me lo como. Resulta que el señor saca a su perro suelto, para que corretee por los descampados y por los olivares pero es tan irresponsable que lo llega a perder de vista. Le digo.
    yo: Pero hombre, ¡¡¡los perros hay que sacarlos atados!!!!
    él: pero por aqui no hace falta, mujer, dejalos que desfoguen.
    yo: su perro estaba a más de un kilometro de aquí, entre las calles, en medio de la urbanización intentando montar a mi perra en celo, así que haga usted el favor de tener a su perro vigilado que yo ya me encargo de llevar a la mía atada y bien corta.

    Mi pregunta es la siguiente: yo creo que no le ha dado tiempo ha hacer nada con mi perra, pero que hubiera pasado si llega a montarla. ¿puedo pedir responsabilidades al dueño?. Hasta donde yo creo mi responsabilidad está en llevar a mi perra atada y si no quiero que la monten no llevarla a sitios concurridos. Yo siempre quedo con 5 o 6 dueños de perros -todos machos- para que los perros jueguen y corran y disfruten, pero la pobre mía lleva dos semanas sin socializarse precisamente para evitar que la monten (y más siendo el primer celo y siendo tan joven). Que puedo hacer si me sucede algo parecido en otra ocasión? hay alguna forma de hacer disuadir al macho???.

    Perdón por el tostón, pero tanto para mi perra como para mí es el primer celo y estoy muy confusa (como ella tampoco me dice cuando va a estar receptiva o cuando no....:icon_rolleyes: )

    Gracias!:5-okey:
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Vaya episodio desagradable!!!!!!

    Rude: No se si el dueño del macho tiene alguna responsabilidad... supongo yo que no, pero en todo caso y viendo lo que te ha pasado y que es muy probable que te suceda otra vez o cuanto menos optes por no sacar la perra cuando está en celo (cosa que es demasiado radical) o cada vez que esté en celo la saques con un miedo de espanto, pues como digo para evitar todas esas situaciones lo mejor es que optes por la castración. A la mia la operaron, busqué el veterinario que mejor me pareció para que hiciese la intervención y uno de los muchos que consulté me dijo que la operaba con un método a penas invasivo, de fácil recuperación y en fin me dio todas las confianzas y garatías que yo podía esperar del asunto y así lo hice. Resultado: la perra ya no tiene celo, no tengo problema de montas, puedo sacarla perfectamente, no se pelea con otras perras, ni las otras con ella, en fin una maravilla. Cuando la saco todo es perfecto con ella, lo único es con el macho que tengo que no está operado y con ese es todo lo contrario: si huele a una perra en celo se te marcha corriendo, cruza carreteras y lo que sea por seguir a la perra o el rastro que dejan (no la mia, por supuesto, otras perras), macho que ve es para pelearse y no le importa el tamaño, en fin que no le castro porque mi marido no quiere que si no ya estaba, de todas formas no quiero reproducirle, con lo cual lo mejor sería castrarlo.
    Tu decides pero te aseguro que yo es lo mejor que he hecho. El precio que me costó fue de 150€ y los considero los mejores invertidos de toda mi vida.
    Saludos y suerte.
     
  3. Re: Vaya episodio desagradable!!!!!!

    Probablemente lleves todas las de ganar, pero no sé si te merecerá la pena meterte en jaleos. Lo normal es que lleves a tu perra para que no se quede preñada y lo lógico es que le exijas al dueño del perro que pague los gastos de veterinario.
    Pero ¿y si es un perro callejero o no das con el dueño? Tendrás que poner tú los medios para que no te la monten cuando la saques en celo. Se me ocurre que hay en el mercado líquidos olorosos desagradables para los perros que podrías llevar en un nebulizador para echárselo para embotarle el olfato.
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Vaya episodio desagradable!!!!!!

    Mejor esterilizala y dejala que goce con todos los machos que se encuentre.
     
  5. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Vaya episodio desagradable!!!!!!

    Sí, eso mismo iba pensando mientras hacía corriendo el camino a casa: "mañana de cabeza al veterinario". Pero no es una decisión solo mía; mi marido no está convencido del todo... esta mañana la he sacado a hacer pis y caca y de vuelta a casa. Mientras nos decidimos o no, está claro que hay que tener más que cuidado!!!
    Gracias por todo!:5-okey:
     
  6. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Vaya episodio desagradable!!!!!!

    Rude al igual que tu estoy con mi primer celo (no mio de la Lupita :11risotada: ) y estoy tan confundida :ojoslocos: tu sabes como cuanto les dura el celo a las perras??? o cuantas montas aseguran un embarazo de mi Lupita??? es que me aterra que se la vayan a montar ahora, la pensamos cruzar en unos años mas, antes de irnos a vivir al campo y asi llevarnos a uno o dos hijos de ella, y ahi operarla.

    Esta cosa de ser primerizas :icon_rolleyes:
     
  7. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Vaya episodio desagradable!!!!!!

    yo a la mia la opere porke con dos machos en cas era un jaleo y despues en la calle peleas y demas,es lo mejor ke se puede hacer ademas evitamos enbarazos no deseados y posibles tumores.si el caso es ke keremos hacerla criar en un futuro lo mejor son unas injecciones o pastillas anticonceptivas.:beso:
     
  8. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Vaya episodio desagradable!!!!!!

    existen pastillas anticonceptivas para perras!!!!! :sorprendido: wow eso no lo sabia!!!!

    tendre que preguntar al vete yo creo
     
  9. lara27

    lara27

    Mensajes:
    16
    Re: Vaya episodio desagradable!!!!!!

    para que la haya dejado preñada tiene que haberle penetrado y quedarse enganchados si solo se a puesto encima no pasa nada.Donde yo vivo hay un horario para soltar el perro en el parque por el resto de la ciudad hay que llevar atado, yo he tenido perra y ahora tengo perro y mi opinion se pasa peor con los machos lo pasan fatal con loscelos de las hembra y pueden estar asi todo el año en cambio una hembra tiene sus 3 semanas cada 6 o 7 meses y listo. No estoy a favor de las operaciones las puede trastornar y cambiar el caracter a veces incluso producir alguna otra enfermedad es como si a ti te quitan la regla a loa 15 de mayor tendrias problemas. espero que te sirvan estos consejos
     
  10. lara27

    lara27

    Mensajes:
    16
    Re: Vaya episodio desagradable!!!!!!

    para que la haya dejado preñada tiene que haberle penetrado y quedarse enganchados si solo se a puesto encima no pasa nada.Donde yo vivo hay un horario para soltar el perro en el parque por el resto de la ciudad hay que llevar atado, yo he tenido perra y ahora tengo perro y mi opinion se pasa peor con los machos lo pasan fatal con loscelos de las hembra y pueden estar asi todo el año en cambio una hembra tiene sus 3 semanas cada 6 o 7 meses y listo. No estoy a favor de las operaciones las puede trastornar y cambiar el caracter a veces incluso producir alguna otra enfermedad es como si a ti te quitan la regla a loa 15 de mayor tendrias problemas. espero que te sirvan estos consejos, yo te los doy por esperiencias vividas con mi perra que vivio14 años y gente que conozco
     
  11. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Re: Vaya episodio desagradable!!!!!!

    Yo cuando vivía en un pueblo donde siempre había perros sueltos y descontrolados por todos lados, cuando tenía la perra en celo, salía con la perra atada y con una buena vara en la mano. Siempre había 7 u 8 perros de todos los tamaños esperando fuera de casa y me seguían a todas partes, la verdad es que era un circo, yo con la perra y la vara y todos los demás perros por detrás paseando por el pueblo, parecía una pastora con el rebaño. Cuando alguno se acercaba a oler a la perra le daba un varazo, no hacía falta que fuera muy fuerte, lo justo para que supieran quien mandaba allí (yo, por supuesto) y te aseguro que con eso los tenía a todos bien controlados. Entre ellos alguna vez se peleaban pero no mucho porque en seguida establecían la jerarquía y sabían quien era el más fuerte y el que tendría el derecho de pernada de haber oportunidad.

    Ahora vivo en una ciudad y hay menos perros sueltos, aunque también los hay, y no creo que haga falta ponerse histérica cuando algún macho quiere montar a mi niña en celo. Aunque ya no salgo con vara por que no suelen ser muchos perros a la vez, no es tan difícil hacerle ver a un perro que mandas tú, normalmente con interponerte entre la perra y su pretendiente y decirle que se esté quieto con voz muy firme y segura, suele valer hasta que llega el dueño y lo agarra, y si es muy insistente una patadita o un golpe con un periódico enrollado.

    No sé si servirá para algo pero mi consejo es que no le des tanta importancia y muéstrate firme con los perros que se le acerquen, no creo que haga falta más.

    Un saludo. Maite
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Vaya episodio desagradable!!!!!!

    Yo tomo un poco la palabra y digo gracias por los consejos :5-okey:
     
  13. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Re: Vaya episodio desagradable!!!!!!

    si no queréis que las dejen preñadas esterilizadlas o encerradlas en casa, las pastillas no son recomendable pues pueden facilitar la aparicón de infecciones de matriz en celos posteriores y otros problemas. No son recomendables en perras! Tampoco las inyecciones para después de la monta, sólo se deben usar como caso excepcional, nunca por sistema!
     
  14. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Vaya episodio desagradable!!!!!!

    Malusa, la mía va para 17 días!!!! También es cierto que sólo la primera semana ha tenido un sangrado más escandaloso, ahora apenas me encuentro alguna gota suelta por el suelo. Yo tengo frita a la vete con preguntas, estoy como en la adolescencia; escuchando opiniones dispares y contradictorias (como cuadno te decían "si lo haces de pie no te quedas embarazada" y cosas así) sobre el celo de las perras. La vete me ha dicho que hasta los 20 días se puede considerar normal, que si sigue sangrando más tiempo que la llevemos, pero creo que está ya en las últimas.

    Yo tampoco soy partidaria de inyecciones o tratamientos artificiales. El celo lo hemos llevado estupendamente, quitando este desagradable episodio. Los dueños de perros de la calle están informados del celo de mi perra. De hecho mi vecino puerta con puerta siempre lo saca al descampado de enfrente suelto pero desde que le dije que la mía estaba en celo, lo lleva atado cuando pasa por la puerta de mi casa y todos los dueños aguantan a sus perros cuando paso con la mía. Vivimos en una urbanizacion pequeña y solemos coincidir sacando a los perros y todos estamos informados de lo que le pasa a cada uno. En la puerta de casa no tengo meadas de perros ni el perro vecino se lleva todo el día ladrando ni nada que nos habían contado que pasaría.

    Creo que dentro de muy poquito volveremos a nuestra rutina de juegos perrunos!!!!:5-okey:
     
  15. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Vaya episodio desagradable!!!!!!

    Que suerte la tuya de tener vecinos civilizados!!! aca por mi parte es terrible, tanto asi que he pensado en esterilizarla, la gente en Chile no tiene cultura para tener animales, los dejan solos en las calles, o los dejan abandonados cuando ya no los quieren. Anoche desperte muchas veces pues mi pareja estaba de guardian de la Lupita, fijate que un perro chiquitisimo estaba dentro de la casa de la Lupe en la mitad de la noche :desconsolado: ella esta rebelde y nos saca una malla que ponemos en la reja que da hacia la calle, asi que desde este finde tendre que poner una malla metalica para que no la rompa y a la vez no se nos metan perros al patio, tambien hemos pillado que los perros estan viniendo a marcar nuestra casa :-? esta custion ya me tiene los pelos de punta, y la Lupita feliz, no cacha una :11risotada: