Passiflora agonizante

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por elpalomar, 26/3/11.

  1. elpalomar

    elpalomar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    malaga
    Hola,

    he plantado varias passifloras (edulis) en la cara sur de mi casa. Algunas llevan varios meses, pero la cosa no evoluciona y creo que acabarán muriendo (de hecho a una ya se le han caido todas las hojas y está pelada)

    A lo mejor es algo muy básico para vosotros/as, pero lo cierto es que no se qué les pasa (soy muy ignornante en esto y por eso busco ayuda). Estas mismas fotos, en la cámara, las he llevado a dos viveros. En uno me han dicho que le falta agua y en otro que es exceso de riego, así que estoy hecha un lio (riego moderadamente, creo yo, cuando hace falta por que no llueve y a las otras les va bien...)

    También me he planteado si pueden ser hongos, no se. He ido plantando diferentes tipos de trepadoras y casi todas se han adaptado bien, menos algunas de ellas, de las que subo las fotos por si podeis aconsejarme.

    Vivo en Málaga en el interior. A veces hace viento pero, en general, hace buen tiempo, muy soleado.

    Gracias de antemano ya que no se qué hacer y me da pena verlas así.

    Ahh, cuando las planté les puse estiercol de caballo por encima de la tierra (por si fuera eso...)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: PASSIFLORAS AGONIZANTES, ¡AYUDA POR FAVOR!

    Hola Elpalomar, creo que tu passis solo han estado pasando un mal invierno. La P. edulis no aguanta con facilidad temperaturas de menos de 7ºC. En cuanto empiezan a subir las temperaturas seguro que empezaran a brotar. Como ya las has abonado te aconsejo que no lo vuelvas a hacer ya que en tierras muy ricas las passis suelen echar mucha vegetacion pero no flores y por ende frutos. Referente al riego, en lo que las passis se refiere, es mejor que falte que no sobre. Se mueren mas passis por exceso de agua que por falta de ello. Este año yo he perdido dos P. x decaisneana por exceso de lluvia.:desconsolado:
     
  3. elpalomar

    elpalomar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    malaga
    Re: PASSIFLORAS AGONIZANTES, ¡AYUDA POR FAVOR!

    Hola cincinnata,
    gracias por tu respuesta, ya me quedo un poco más tranquila y las regaré menos. Algunas noches llegó a helar, así que puede se de eso también.
    Por cierto ¿sabes a que se debe lo de las hojas? ¿Es exceso de agua? ¿O quemado del hielo?
    Gracias :happy: :happy:
     
  4. Re: PASSIFLORAS AGONIZANTES, ¡AYUDA POR FAVOR!

    Creo que las hojas se han puesto asi por una combinacion de ambas cosas. Seguramente con el mejor tiempo veras una mejoria aunque esas hojas dañadas terminaran por caerse.
    Por cierto, me parece que tu tercera foto es de una Pyrostegia venusta!