Adromischus con plaga

Tema en 'Adromischus' comenzado por cecy72, 31/3/11.

  1. hola! tengo un problema!! al florecer mi Adromischus sus flores se llenaron de estos ¨pulgones¨:( como los saco?? no quisiera ponerle insecticida,o si alguno casero,,, si alguien conoce alguno por favor si me dice:beso: ...desde ya muchas gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: adromischus con plaga..

    Hola Cecy :happy:
    Yo he tenido pulgones en un sedum palmerii y los he quitado con este remedio casero: mezclar agua, alcohol y un chorro de lavavajillas. Lo cierto es que no me fijo mucho en las cantidades, sólo tengo cuidado de que haya más de agua que de los otros dos.
    Ésta mezcla la remuevo y luego la aplico sobre la planta: si son muchos pulgones o la planta es muy grande, la pulverizo, y si se puede quitar con un pincel, mojo uno en el líquido y lo paso por donde están los bichos.
    De todos modos,a ver si alguien más te aconseja... la vara floral de mi sedum no se estropeó, pero por si acaso a ver qué más te dicen.
    Suerte.
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: adromischus con plaga..

    Las varas de los Adros son super-atractivas para los pulgones, así que no es nada anormal lo que te está pasando. Puedes probar lo que te dice Astartet o, en plan radical, cortar la vara.
     
  4. Re: adromischus con plaga..

    cecy, has probado el aceite de neem ?Si no quieres usar uno artificial, este es un insecticida natural, que yo utilizo para las orquídeas y siempre me ha dado buenos resultados. Eso si, es un poco caro.

    Mat
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: adromischus con plaga..

    Uy sí que son atractivas para ellos, yo veo tan insignificante la flor que no me compensa y ni le quito los pulgones, directamente las arranco y a quemar
     
  6. Re: adromischus con plaga..

    hola! gracias a todos!!!! me imagine que a los bichitos les gustaria esa vara! ya que ninguna otra planta los tiene,, voy a probar eso que me dijo Astartet,
    me da lastima cortar la vara!!:( pero es otra probabilidad si no se les va... gracias Mat, Bruma,Hydrangea y Astartet...:beso:
     
  7. Re: adromischus con plaga..

    ya lo solucione!!! le pase tijeras!!!:11risotada: asi no se van a la planta..
     
  8. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: adromischus con plaga..


    Pues no es mi caso, a mí también me invaden las varas de la crassula ovata y el kalanchoe blossfeldiana, y ahi sí da más lástima cortar, sobre todo en el segundo caso :S
     
  9. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: adromischus con plaga..

    Yo cuando veo eso, me asusto tanto que las corto sin dudarlo un segundin!;)
     
  10. Re: adromischus con plaga..

    hola! si es una lastima cortar,nunca lo hice con ninguna,pero tampoco me habia pasado eso de los pulgones!!:icon_evil: asi que le hice caso a Bruma y corte,igualmente ya casi no tenia flores asi que ...a quemar::::11risotada: saludos,ah ya que estas,prueba con lo que dijo Astartet yo lo voy a dejar agendado por si me pasa en otra planta:5-okey:
     
  11. Re: adromischus con plaga..

    :11risotada: :11risotada: si yo me asuste tambien cuando lo vi:sorprendido: y saque la planta rapido por si se iban a otras! por suerte no, ahora ya volvio a su lugar!!! saludos:79regalofloressorpr
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: adromischus con plaga..

    Al final, a veces es bueno cortar por lo sano :11risotada: