Problema olmo chino después de transplante

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por kitusmark, 30/3/11.

  1. kitusmark

    kitusmark 実習生

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    efectivamente creo que tiene araña roja, con una linterna ahora mismo acabo de ver pequeñas telitas alrededor de algunas hojas pero son diminutas... y en algunas hojas puntitos y como decoloraciones..

    que hago? compro algun producto y luego podo las ramillas

    gracias de antemano


    PD: me gustaría saber como narices han llegado a mi arbol
     
  2. neom30

    neom30

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno de como han llegado a tu arbol preguntaselo a ellas ,normalmente las plagas de araña salen por contagio y el arbol esta ubicado en un sitio excesivamente seco ademas si tu no le aplicas un preventivo durante el invierno pues se aumenta las posibilidades de tener bichos ahora en primavera y verano,el mejor remedio contra cualquier tipo de araña es darle humedad las arañas la odian,proporcionale un ambiente humedo y ya veras como se van, si ves que es muy grave la cosa usa un acaricida.
     
  3. kitusmark

    kitusmark 実習生

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso estoy haciendo, darle mucha humedad. Lo pulverizo unas veces al día. Lo leí en la ficha de esta pagina pero no se si va a ser demasiado tarde ya que lleva creo que mas de una semana o así.

    Espero que siguiendo con el agua se vayan.
    Contagio no puede ser no tengo mas arboles y siempre ha estado metido dentro de casa así que las arañas han ido a mi casa directamente sin picar a la puerta. En fin
     
  4. Te voy a dar un consejo, porque a mi me funcionó.

    Coge un cubo y llénalo hasta arriba de agua.

    Sumerge totalmente el bonsái y déjalo 15 o 20 minutos ( para ahogar los bichos ).

    Previamente tendrás que forrar la maceta y el sustrato con film transparente, claro está. Yo lo he hecho con mi olmo chino y al final ves los bichos flotando.

    Despues lo pones en su sitio, le aplicas un acaricida y lo dejas tranquilito que por ahora ya ha tenido bastantes disgustos.

    Saludos.
     
  5. fermars

    fermars Fernando Fdez.

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    :11risotada: ¡Madre mía! la de cosas que les hacemos a los arbolillos, no se ni como sobreviven. El caso es que la idea no parece mala ;)
     
  6. Vamos a ilustrar el tema.

    Podemos ver un olmo chino que he comprado este mes en un vivero que vende barato para que te sobre dinero para el acaricida jeje.

    La cara de los del vivero era un poema jeje les puse el olmo junto al acaricida en la caja ¿ habrán pillado el sutil mensaje subliminal ?

    https://img824.***/img824/6297/p0604110007.jpg

    despues de esta inmersión le tuve que dar un diploma de buzo al olmo.
     
  7. efectivamente la humedad, es buen preventivo contra la araña roja, pero si hay bastantes bichos y el lugar donde lo tienes es seco, lo mejor es que lo trates con un producto especifico para la araña roja.

    a mi me pasó y estuve una semana pulverizandolo cada vez que me acordaba al dia, y aunque no habia muchos mas bichos (algo dificil de apreciar tambien) seguian estando ahi, hasta que en una conocida superficie comercial compre un producto especifico contra la araña roja.

    a los 2 dias de usarlo ya no se veian, y prolongue el tratamiento hasta los 4 dias, a dia de hoy sigo sin problemas.

    un saludo y suerte.
     
  8. Despues del chapuzón apliqué este acaricida que muestro en la imagen durante una semana. Esto acaba con la araña roja pero tambien el olmo se defolia él solito tirando la mayor parte de las hojas y se queda feo pero enseguida vuelve a brotar con mucha fuerza.


    https://img560.***/img560/6519/acaricidainsecticidaflo.jpg