La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    No te has pasado con las fotos, sino que queremos más!!! Todo precioso, pero ¿hay hortensias trepadoras? Tienen que ser una pasada... Esa foto no queremos perdernosla. Un saludo!!!
     
  2. Loquillo, con que fuerza vierne empujando la primavera en tu patio, está de envidia.
    La diplademia que te ha regalado tu hermana, es una planta que por aquí crece hermosa, se hace una trepadora muy bonita.

    Ahora hay que esperar a que pongais fotos y mas fotos todos los compis con manos maravillosas para deleite de los demás.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Loquillo: me encanta tu pedazo de terraza...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La mandevilla es muy delicada. Tuve una, pero en invierno una noche tuvimos -3º, aparte la temperatura media se mantenía en 10º... y viento frío y... adiós mandevilla.

    La dimorfoteca yo la tengo como planta invasora. Todo el año florece, todo el año crece... La tengo que mantener a raya mediante poda, porque si no... se adueñaría del jardín.

    Yo tengo 8 gatos, 3 de ellas son gatas, están esterilizadas, porque no se pueden tener tantos gatos. También tengo una perrita, que tendría que esterilizarla también... A ver si la economía nos da un respiro y lo hago...:-?

    Un saludo!
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Loquillo, yo la tengo y mi clima es muuucho más suave que el tuyo, y la tengo que sacar para regalársela a mi madre. Te cuento, yo por heladas no, pero el sol me achicharraba las hojas y las flores quedaban como desteñidas. Además, aunque es realmente preciosa, a mí personalmente no me gusta el porte que tiene. Es más bien como una gran liana con hojas y flores aquí y allá, que aunque son bonitas a mi parecer, solas no lucen porque el fondo no acaba de ser verde.
    Eso sí, las flores son una pasada...hay quien la pone en interior...yo no soy partidaria de poner dentro plantas de fuera...tal vez algún patio interior? no sé...tú las proteges genial en invierno, seguro que te aguantan.

    Y sí, el mundo de la belleza es duro y cruel, :smile: en cuanto la kerria se despiste tendrá esa pared llena de bellezas :meparto: :meparto: :meparto: menos mal que ahí no tienes que elegir, se pueden tener todas :mrgreen:
     
  5. holas

    fdfpues sí hay hortensias trepadoras, se trata de la hydrangea petiolaris el año pasado creció 1m por la paret pero no floreció, veremos este segundo año, de momento he notado que las hojas son mucho más grandes y se la ve con mucho más vigor.

    blanca me alegro que te guste:happy: la diplademia veremos que haré el próximo invierno, de momento a disfrutarla este verano:razz:

    duathor que bien que te hayas pasado por aquí:52aleluya: por cierto qué tal van tus arbolitos? que tal los arces japoneses? menuda cantidad de gatos, no me extraña que quieras esterilizarlos:11risotada:

    kelena estaré al loro con el solazo, he leído que pinzandola puedes conseguir una planta más equilibrada que es lo que me interesa, ya que no la quiero formar como enredadera porque luego en invierno no la podría proteger. en iniverno la tendré que entrar en casa, no me aguantaría ni con los invernaderos, es demasiado delicada con el frío, y las plantas de los invernaderos tienen que aguantar un poquitín por debajo de 0. todas las que tengo lo han aguantado pero esta me temo que no.


    aprovecho para subir unas cuantas fotos, vaya calorcito hemos tenido estos dos días, hoy 24º:sorprendido: y las plantas están como locas con estas temperaturas, bueno las plantas y yo también:11risotada:

    brotación de la aucuba japonica crotonifolia.

    43l3m.jpg


    las dos malvas reales están creciendo mucho.

    2nhj9rk.jpg


    el árbol de júpiter despierta

    fa3klt.jpg


    la hortensia paniculata limelight también despunta, no se parece nada con las otras hortensias las microphylias.

    300xqfk.jpg


    la clematis nelly moser, ha crecido casi 1m con dos ramas, pero no he detectado ningún capullo:( bueno perdón :icon_rolleyes: cada día hay un capullo merodeando la terraza con cámara de fotos en mano:meparto:

    2qxosur.jpg


    las hortensias "normales" van como tiros, hoy he visto un caracol debajo de una de las hojas, ha sido fusilado sin piedad, he hechado un poco de veneno para caracoles y babosas.

    v6mbgz.jpg

    el viburnum tinus, ha hecho una flor, podría haberse estirado más:-?

    2he8q47.jpg

    la glicina sigue formando sus flores, sigo con atención cada día su crecimiento:razz:

    2qxujgl.jpg

    y el manzano profusión ya le queda poco para abrir las flores, no ha hecho muchas pero para ser el primer año veremos qué tal son. las hojas anaranjadas enseguida se están volviendo verdosas.

    2rr6k9u.jpg


    y acabo con dos fotos más generales, este es el lado que da al este.

    2zj03ue.jpg


    y la paret que da al oeste. a la derecha es por donde se sube. como veis la parra tricuspidata está brotando con mucha rapidez y en pocos días la paret quedará completamente verde, ah por cierto la quinquefolia después de casi 6 meses de hivernar, hoy al fin, la señorita ha decidido que era hora de despertarse:52aleluya: en unos días estará presentable para sesión fotográfica.

    2qv9q9g.jpg

    ciaooooo
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Como siempre precioso Loquillo :ojoscorazon: y todo a punto! por fin mis parras también han despertado, ya veo brotes verdes :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Por cierto mi tía tiene una diplademia preciosa en Bilbao, eso sí, no le da el sol y en invierno la tapa. ;)
     
  8. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya comienzo de primavera que estás teniendo loquillo, todo rebrotando.

    Te entiendo perfectamente, yo tambien estoy todo el rato que puedo mirando mis plantas, a ver que sale por aquí, a ver que sale por allá y mirando y mirando,mi parra quinquefolia también empieza a despertar, me habían dicho que sería para abril-mayo y no se van a equivocar. A ver si este fin de semana pongo tambien en mi hilo alguna fotos de mis plantas.:beso:
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Ole, ole! Qué bien se está poniendo todo! Mi jupiter tb se ha decidido por fin a brotar, uff, hubo un momento en q no lo tuve nada claro.
     
  10. Hola, me he pasado por el hilo y que placer como empieza a florecer todo. A mi la dipladenia se me heló en invierno, fué la única y lo sentí mucho porque estaba preciosa y era un regalo.
     
  11. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Hace años qu etengo una glicinia y no he conseguido que me de ni una flor!!
    Como lo tienes todo de bonito!
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo una desde hace dos años y tampoco me ha dado flor, así que ya somos dos...
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo veo vuestras glicinas y subo a magnolia soulangeana que es su segundo año y ni un asomo de flor. A la tercera va la vencida... O florece o va a hacer compost. Que esta preciosa pero si no da flores la que la quiero.
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    una magnolia??
    ni se te ocurra echarla para compost!! para eso la mandas de viaje!... a mi casa si puede ser :meparto:
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Y te la pones en el salón, que queda muy decortiva :meparto: :meparto: :meparto: oye, no ocupa mucho, es estrechita y alta...igual te cabe una colgada de la baranda... en serio, en cuanto pueda adecentar un poco la terraza os subo fotos y la ves, es mona pero ni una triste florecilla en dos años...:desconsolado: por cierto, no es el sitio pero...TENGO CUATRO ROSALES CON CAPULLOS YA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: