Malvas de 2 m de altura he trasplantado y están decaídas

Tema en 'Malva real, malvarrosa o altea (Alcea rosea = Althaea rosea)' comenzado por anuska_cat, 1/4/11.

  1. hola, tengo un problema con unas malvas de aproximadamente unos dos metros de altura que he trasplantado, a los pocos minutos las hojas y las flores se han caido hacia bajo, es normal?? luego vuelven a su posicion??
    gracias de antemano:happy:
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Malvas

    anuska_cat, lo más probable es que no toleraran el trasplante. Si estaban en tierra y tenían esa altura, se me ocurre que perdieron muchas raíces en el trasplante. Si estaban en maceta, es probable que se te haya roto el pan de tierra y produjo un deterioro similar en la planta. Regala mucho, por unos días que no les falte el agua. No te doy esperanzas, esas plantas ya estaban muy crecidas.
     
  3. Re: Malvas

    estaban en tierra e intente respetar todas las raizes que pude, muchas gràcias, las estoy regando mucho para que la tierra no pierda humedad.
    gracias de nuevo
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Malvas

    Me imagino, ojalá que tengas suerte y se recuperen. Pasa que con ese tamaño es muy difícil hacer el trasplante. Se pierden raíces que para nosotros son imperceptibles, pero mu yimportantes para ellas. A parte la energía de la planta está puesta en florecer y se encuentra con que tiene que empezar de cero.

    Besos!