Identificación por favor!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por asturabel, 30/3/11.

  1. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Astur
    Has entrado en la fase hormiga :11risotada: ,granito a granito,coincido con saglionis,son los que se hacen mas grandes
    saludos...
     
  2. asturabel

    asturabel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Asturias, España
    Muchísimas gracias a todos!!

    Antonio, lo se, jejeje, tengo que controlarme, porque esto es como el tabaco, el cuerpo me pide cada día la "dosis", y ando por ahí buscando un pequeñín más pa la colección, un peligro! jajajaaj...

    Muchas gracias por identificarme este último, la verdad es que viendo las fotos del que me decís por internet, no parece el mismo cactus, proque el mío tiene unos pinchos desorbitádamente grandes! supongo que es porque aún es muy pequeño, y está desproporcionado, como nosotros en la pubertad, que nos crece antes la nariz que el resto de la cara y estamos rarísimos! :11risotada:

    Saludos a todos, foreros!
     
  3. Esa Mammi, podría ser alguna de las spinosissimas, tal vez la backebergiana.
    Te dejo un enlace muy util para Mammis, fíjate en las descripciones, no solo en las fotos: http://mammillarias.net/gallery/mammillaria_list.php?lg=uk
    Te advertí que es un vicio peligroso :11risotada: , se va apoderando poco a poco de tu voluntad y cuando te das cuenta estás poseído y quieres tener más y más :meparto: . Vas por la calle, ves uno que no tienes y piensas...bah, es pequeñin, me cabe... y sin darte cuenta estarás jugando al Tetris con las macetitas intentando hacer sitio en algun lugar imposible :13mellado: ; ufff qué peligro, bienvenido al maravilloso mundo "friki-cactusero"
    Salud.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    saglionis no creo

    288864

    tengo varios saglionis y son así
     
  5. asturabel

    asturabel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Asturias, España
    Maaaaaaaaadre mía, qué cantidad de Mammis existen!! Para volverse loco de atar! jajajaa.. Muchas gracias por el link! :5-okey: Es cierto que tengo esa sensación, ya voy a los sitios a sabiendas de que "puede haber cactus" jajajjaja, por una parte, me motiva, pero por otra a veces me obsesiona, como si lo más importante del día sea llegar a encontrar un cactus, o incluso una maceta, o un sustrato, o cualquier cosa relacionada!! jajaja, yo soy carne de cañón para este tipo de adicciones, tengo una personalidad muy obsesiva, me temo! :meparto: De todos modos, me voy a intentar contener, y no acumular muchos cactus, que me suelo cambiar de casa cada dos por tres, y trasladar todos los cactus va a ser una odisea! :11risotada: Ahora me quiero centrar en conseguir que germinen las semillas que compré, que eso si que me llama la atención, siempre me ha gustado, aunque no es lo mismo plantar calabacines, fresas, patatas..., que es lo que suelo hacer, que cactus, jejejeje.. Cuando haga el semillero lo publicaré, para que hagais el seguimiento conmigo y me aconsejeis, sobre todo tu, María, que eres mi mayor maestra!!! :beso:
     
  6. asturabel

    asturabel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Asturias, España
    Es exactamente esa!!! En las fotos que puse no se aprecia muy bien, pero viendo la tuya me doy cuenta de que es esa 100% seguro!! :52aleluya: