Flamboyán: he comprado una plantita, cuidados

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por alinavpp, 25/5/07.

  1. alinavpp

    alinavpp

    Mensajes:
    2
    me pueden ayudar con el framboyan, acabo de comprar una plantita pero esta chiquita y no se como cuidarla, alguien me puede ayudar.:16duda:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Framboyan

    Sabes, parece que te equivocaste con la foto o el nombre . Ese no es un flamboyant (Delonix regia) es una Dracaena fragans conocido como tronco del Brasil.:beso: Es a los cuidados de éste último que te referís...???

    Si es a éste ...mirá el siguiente link para que leas sus cuidados. Seguramente le falta humedad ambiental.
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Tronco_del_Brasil.htm
     
  3. alinavpp

    alinavpp

    Mensajes:
    2
    Re: Framboyan

    hola, si me equivoque de foto, esta era de otro tema que tambien pido ayuda para cuidar un flamboyan chico que compré recientemente, pero este tronco de brasil no se que cuidados lleva para que sus hojas se pongan bonitas, vivo en México, Distrito Federal y aqui el clima es muy seco, la tengo dentro de la casa y le pongo agua 1 vez por semana, pero no sé que más hacer.
    Saludos
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Framboyan

    Cuando se les seca el borde de las hojas, generalmente es señal de sequedad ambiental, como te explico Ana Patricia, y rocialas de manera periodica.
     
  5. Re: Framboyan

    Además de pulverizarlo regularmente como ya te hemos dicho, limpiale de vez en cuando, las hojas con un paño húmedo para ayudarle a respirar mejor. Quitale con una tijera toda esas partes secas sin tocar lo verde. Poné otras plantas cerca para crearle un microclima y ayudarle a mantener la humedad ambiental.

    Suerte con tu Dracaena fragans
     
  6. Re: Framboyan

    Para poder ayudarte con el Flamboyan habra que saber por donde trotas .... No es lo mismo quevivas en TENERIFE donde la puedes poner donde te de la gana que vivas en PALENCIA , donde lo llevas crudo ..... Es una especie de arbol espectacular .... Lo malo , es que necesita calorcito y mucha humedad ambiental .... Saludos