Esquejes de morera (fotos)

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por armandola, 2/4/11.

  1. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Hola gente,

    Hace unos días planté varios esquejes de morera en sendas botellas de plástico como vi por internet que algunos aficionados vienen haciendo.

    Un poco de hormona enraizante, turba, las estacas de morera, aguita y a esperar...

    Ahora que veo que los esquejes van echando raices (es lo que tienen las macetas transparentes!) me asaltan algunas dudas:

    [​IMG]

    como vereis los hay de distintos tamaños y grosor y algo me dice que no tiene demasiado sentido hacer los esquejes tan largos, en especial las varillas que están más curvas...

    ¿debo cortar los esquejes para dejarlos más o menos de la misma longitud que el de la segunda botella empezando por la derecha o a estas alturas de la película sería contraproducente?

    Y otra cosa, las moreras si salen adelante las quiero plantar en la parcela, ¿podría plantarlas este mismo año o mejor esperar después del verano? ¿otoño o primavera?

    Si tengo que esperar varios meses, supongo que lo mejor será trasplantarlas a macetas más grandes para que vayan desarrollando las raices.

    Bueno, esperando sus consejos

    saludos

    armando
     
  2. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Buenooooo, ¿nadie dice nada? :sirena:

    en fín...

    saludos
     
  3. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Hola Armandola. Te voy a dar mi modesta opinión. Puedes cortar sin problemas las estaquillas a unos 25 ó 30cm. En cuanto al trasplante a la parcela, yo esperaría que pasara el verano. Después ponlas al exterior con los recipientes y cuando se les caigan las hojas la pasas al terreno.
    Un saludo y animo.
     
  4. Hola: lo ideal cuando se hacen estacas es que tengan 3 yemas, pero si ya han arraigado con esa longitud creo que no tiene sentido cortarlas ahora y abrirles otra herida por donde perderan humedad. Respecto del transplante, lo ideal es hacerlo cuando pierdan las hojas en el otoño, pero falta mucho y esa maceta le va a quedar chica para las raices que iran desarrollando, tenes dos alternativas: pasarlas a maceta mas grande o cortando la botella con cuidado para que no se rompa el pan de tierra ya pasarlas a destino, de ambas formas para la planta es un transplante, podes hacerle sombra los primeros dias con algun toldo. Saludos. Omar
     
  5. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Muchas gracias Omar y Arroba por vuestros comentarios,

    Cuando vea que las raices empiezan a ocupar toda la botella las transplantaré a una maceta más grande para que echen buenas raices durante el verano y en otoño las plantaremos en su lugar definitivo.

    saludos

    armando
     
  6. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Armandola una pregunta yo tambien tengo esquejes de morera pero los corte hace mucho y me empezo a echar como pelillos k creo k es la raiz pero aun el brote esta rompiendose y empezandose abrir,creo y keria saber cuando los cortastes tu y si se podra aun k creo k no
     
  7. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Semse95, los tengo en tierra desde hace unas dos semanas y ya se aprecian unos pelillos blancos abriendose paso por la turba..