¿Qué polilla es y qué come?

Tema en 'Polillas' comenzado por ilprap, 4/4/11.

  1. hola a todos!!
    soy nuevo aquí, así que no se si esto va aqui,si esta mal me avisan porfavor :smile:
    hoy he encontrado una polilla muy grande o tal vez es una mariposa la verdad no se,pense que era nocturna ya que estaba escondida y la guarde en una caja oscura,cuando habri la caja vi que habia puesto huevos,y me gustaria conservarlos,lo que pasa es que no se que hacer cuando los huevos eclocionen,no se que comen,por eso necesito sus ayudas,adjunto unas fotos,pero no son de muy buena calidad,si es necesario poner mas me avisan,los huevos son blancos con una lineas circulares cafes arriba y abajo con 1 puntito cafe en cada lado,les agradeceria mucho si me pudiesen ayudar :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que polilla es y que come?

    La verdad es que no puedo ayudarte. Se parece a las Eudia y Saturnia de por aquí, que son ligeramente polífagas, pero a saber... Los adultos no se alimentan en absoluto, sólo viven unos días, copulan, ponen los huevos y mueren. Deberás buscar alguna guía virtual de lepidópteros de tu zona para averiguarlo y saber qué comeran las orugas. Éstas serán puras máquinas de comer.
    Mis saludos, bienvenido al foto y ójala que alguien sepa ayudarte mejor que yo!
     
  3. Re: que polilla es y que come?

    Isidro muchas gracias!!:smile: con tu ayuda he podido encontrar informacion de esta polilla,Polythysana apollina es un Lepidoptero de la Familia Saturnidae
    la verdad se me hizo dificil encontrarla pero la encontre!aqui dejo una imagen de la polilla que tengo(la encontre en internet)
    [​IMG]
    te lo agradesco mucho:smile: :smile: :smile: nos vemos:happy: