Peonias brotan cada primavera pero no florecen

Tema en 'Peonía' comenzado por olga2004, 30/3/11.

  1. olga2004

    olga2004

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos,
    Tengo peonias desde hase 2 o 3 años, que brotan cada primavera i nunca florecen. Puede ser que son bordes?
    Gracias.
     
  2. Re: Peonias

    Hola Olga, pues se lo están pensando. Algunas son caprichosas, pueden florecer el primer año y otras tardar varios, así que paciencia con ellas.
    A mí me encantan y a veces me pregunto: esta vez que hice mal o que les faltó.
    Como tengo muchas y cada año me encuentro sorpresas, alguna que había brotado muy bien el año anterior, de repente desaparece.
    Ahora tengo 6 arbustivas y 8 herbáceas para llevarme a Asturias y plantarlas en el jardín. Una de las arbustivas me ha echado un capullo, espero que se logre.

    Ya sabes que la acidez del suelo debe estar entre 6 y 7 ph o sea ligéramente ácida , para florecer necesita pasar frío en invierno y cuando empiezan a subir las temperaturas brotan. La temperatura ideal es de 20º si hay humedad alta pueden aparecer hongos, no conviene que se les mojen las hojas.En primavera y otoño hay que abonarlas para que florezcan, el abono debe tener fósforo y potasio y poco nitrógeno, 5-10-10 o sea 5% de nitrógeno, 10% de potasio y 10% de fósforo.
    Que tengas suerte y te florezca.
     
  3. olga2004

    olga2004

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Girona
    Re: Peonias

    Hola, gracias por contestar.
    De frio no les falta, seguro, vivo en el sitio llamado "pozo de hielo", de abono, quizas, porque abonamos con estiercol de caballo o conejo. No se, espero este año ver el color de las peonias.
    Un saludo.
     
  4. diris 06

    diris 06

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Collbató Barcelona
    Re: Peonias

    Tambien es importante que no esten plantadas a mucha profundidad, los tuberculos deberian estar a 4 o 5 cm de profundidad.
    Saludos.
     
  5. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Peonias

    Paeonia tenuifolia

    [​IMG]
     
  6. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Peonias

    Yo planté este año, un paquete comprado en Leroy de tres. Han brotado dos de ellas rapidísimos, de la tercera no hay noticias. Pensé que daban flores todos los años, este año las espero o no?
     
  7. Re: Peonias

    EL ROSARIO , seguramente este primer año no te florecerán, pero todo puede suceder. Cada día me sorprenden mas. Abónala bien y no sé en que clima vives, si es muy caluroso que no esté a pleno solazo, por lo menos de mediodía.
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Peonias

    Muchas gracias Carmenreg.

    Te diré que aqui frio no hace, con lo cual si lo necesitan para florecer pues..............como que mal va la cosa.Al principio los planté en una zona de sol, junto a unos rosales ¡imagínate!!. Luego gracias a una amiga forera los cambié a una zona mas sombría,pero vamos que la tierra es normal, bien fertilizada pero ni acida ni nada.

    Quizás las planté muy juntas.

    [​IMG]


    Para el tiempo que llevan plantadas creo que el sitio les gustó, han crecido bien. Sin embargo con lo que he leido no veré flores. Bueno me conformaré con tener una planta bonita, al menos espero que se ponga frondosa.

    Gracias por todo.
     
  9. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Peonias

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Lo siento la foto está al revés.
     
  10. olga2004

    olga2004

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Girona
    Re: Peonias

    Hola,

    Empece este tema desesperada, pero ahora veo que una de las cuatro peonias esta sacando flor. Este año vere color de la primera, las restantes con suerte el año que biene.
    Muchas gracias a todos por opinar, contestar i de algun modo animarme. Pensava que estas cosas me pasan a mi por inexperta, ahora veo que la sabiduria no tiene nada que ver, pasa por que pasa i ya esta.

    Un saludo.