Melaleuca: fotos e información

Tema en 'Melaleuca' comenzado por Amarige_pr, 3/4/11.

  1. Amarige_pr

    Amarige_pr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola:

    Me he comprado una casa y tengo este árbol en el jardín. El tronco es retorcido y la corteza esta resquebrajada (como si fuera viejo). La foto es antigüa, de cuando el árbol estaba frondoso y verde. Ahora esta seco y se ven unos brotes verde amarillento en el interior y no se lo que tiene. Como tampoco se que árbol es, no se como tratarlo. Gracias anticipadas.

    [​IMG]
     
  2. Re: Que árbol es este???

    no se que clase sera
    si esta malo, sacalo y pone un frutal


    tenes plata eh;)
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Que árbol es este???

    No se distingue bien el follaje, pero si dices que tiene la corteza resquebrajada y con ese follaje fino podría tratarse de una Melaleuca. ¿Puedes poner foto de las hojas de más cerca?
     
  4. Amarige_pr

    Amarige_pr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Que árbol es este???

    Hola Jose Manuel:

    Adjunto fotos del tronco (la corteza) del árbol y de las únicas hojas verdes que tiene.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando hemos comprado la casa el árbol estaba en estas condiciones. La foto que he puesto en mi primera contribución la he encontrado por casualidad y como has podido comprobar el árbol estaba muy bien. ¿Me puedes decir con certeza que árbol es? ¿podré recuperarlo? ¿que debo hacer?
    Muchas gracias.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Que árbol es este???

    Viendo el tronco me reafirmo más en la casi certeza de que es del género Melaleuca, pero no llego a identificar esas hojas. Es una especie de Melaleuca de las que no he visto antes en Murcia. Puedes ver las que tengo identificadas en Murcia hasta la fecha en http://www.arbolesornamentales.es/melaleucademurcia.htm

    Ese arbol requiere de una poda de saneamiento-formación para eliminar toda la madera ya muerta y seca y redirigir su crecimiento de nuevo, a la vez que se comprueba como está de riego (quizás estuvo abandonado mucho tiempo), puede ser que le haga falta un abonado...etc. Si está situado en la zona de la Alcayna-Alto Real allí los suelos son muy malos.
    Si está en Murcia capital o alrededores me gustarñia acercarme a ver de que especie se trata, porque me intresa tener identificado todo lo que se cultiva. Puedes decírmelo, si quieres, en mi correo jmanuel@arrakis.es
    para mantener la discreción. Gracias