He puesto a germinar tomates en tacos jiffy

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Babytxu, 5/4/11.

  1. Babytxu

    Babytxu

    Mensajes:
    5
    Hola a todos , soy nueva en el foro y es la primera vez que planto. Me he decicido por plantar Tomates MoneyMaker y me gustaría que alguien me diera su opinión sobre si estoy haciendo algo mal. Los he puesto a germinar ayer en jifis, metidos en yogures vacíos y tapados con plástico de envolver con algunos agujeritos ( el plástico no toca la turba). Puesto que me han dicho que durante la germinación no necesitan mucha luz pero sí unos 25 grados les he puesto en un tuperware encima de mi modem , ya que desprende algo de calorcito ;) . Bueno eso es lo que he hecho de momento si veo que empiezan a asomar compraré un semillero y las correspondientes macetas, y aver qué tal se me da. Me gustaría que me diérais vuestra opinion sobre esto , muchas gracias :happy:
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tomates en jifi

    Qué es jifi?
     
  3. Babytxu

    Babytxu

    Mensajes:
    5
  4. jupedi

    jupedi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    asturias
    Re: Tomates en jifi

    No se que tal va eso de jifi, pero si tienes vasitos de yogures porque no vas a lo clasico un poco de turba,tierra vegetal, sustrato, como quieras llamarlo y siembras en ellos las semillas de tomate. La idea de poner los vasitos dentro de un tuper es buena porque asi le puedes echar agua al tuper para que la tierra de los vasitos la absorven cuando lo van necesitando, y tambien esta bien ponerlos cerca de un fuente de calor, pero yo que tu lo pondria que le de la luz. Los dias ahora tienen mas horas de luz, porque no los pones detras del cristal de una ventana que que le de algunas horas el sol.
     
  5. Babytxu

    Babytxu

    Mensajes:
    5
    Re: Tomates en jifi

    No sé los jifis me los han regalado y me dijeron que para empezar van muy bien ya que pones la pastilla flotando sobre agua y en seguida tienes un saquito de tierra con un agujerito dentro para la semilla, yo los escurrí un poco y planté la semilla. Cuanto más o menos tardan los tomates en asomar?
     
  6. jupedi

    jupedi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    asturias
    Re: Tomates en jifi

    Una semana e incluso un par de dias antes ya se pueden ir viendo, pero todo depende de la temperatura y cuando empiecen a brotar que sobre todo les de luz, fortalece mucho el tallo.