Rosales: contenedores adecuados, plantación en macetas paso a paso (fotos) y cuidados

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por rocio-b, 22/1/10.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Rosales en terrazas

    El sábado estaba yo en tirantes mojándome los pies en la playa. En Valencia está haciendo un tiempo primaveral ya una semana. Las plantas se pondrán en marcha y en febrero o principios de marzo volverá a hacer frío y nos las joderá. :icon_evil:
     
  2. Re: Rosales en terrazas

    Pues tiene toda la pinta Elena :mrgreen:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Pues si, como el año pasado, que nevó el 8 de Marzo, justo 48 horas después de sacar mis macetas de fuchsias del invernadero, todo el trabajo del invierno perdido :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Rosales en terrazas


    Otra pregunta: ¿Es muy complicada y necesaria la poda que hay que hacerle? Al verlo tan grandísimo me asusta un poco ese tema. Además es para el jardin de una casa a la q no vamos más que en verano.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    De los rosales trepadores se que se podan poco, solo una poda de limpieza, porque de lo contrario les cuesta remontar, todo lo que gastan en remontar se lo ahorran en flor. Pero en caso de los rambles y Banks no tengo idea, no olvides que yo solo tengo terraza con jardineras relativamente pequeñas, esos rosales para mi son un sueño :icon_rolleyes:
    Loy tiene un Banks que cubre todo su patio, podemos preguntarle a ella, a ver que tipo de poda le hacen, aunque por lo que cuenta, creo que se emplean a fondo con todo :icon_rolleyes:
    Llosona seguro que lo sabe también y si no podemos preguntar a Kira o Hawai (actualmente desaparecida) ellas lo saben seguro y además aplican técnicas muy modernas :5-okey:
    Finalmente ¿podaste algo?, o ¿solo has eliminado lo enfermo?
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Rosales en terrazas

    El rosalito que estaba lleno de oídio lo he dejado totalmente pelado. A los demás les he quitado las hojas pochas y los he despuntado simplemente. Además, como me quedé a cuadros con lo de la araña roja, les he dado una ducha de abamectina, aunque con el frío q hace hoy creo q la q se haya escapado de la ducha hoy cae fijo.

    El Sumi Ocho no lo he encontrado. He pedido en un grow shop por internet el cobre y aceite de neem.

    El ministandar lo he entutorado como me dijiste y le he quitado la hiedra, ¡qué pedazo de raíces tenía! La he puesto en la parte de abajo de la cesta, donde pondré petunias compactas y lobelias en primavera, espero q ahí esté bien.

    El Leonardo no he sido capaz de podarlo con esas flores q tiene, espero q no importe que lo haga un poco más tarde cuando se pochen las flores. ¿Cual ves tú como fecha límite más o menos? Ya tengo todo preparado para trasplantarlo a una buena maceta en cuanto llegue el momento de la poda.

    Gracias mil por tus consejos, Rocío!
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Blueyes:

    Pues muy bien hechos todos los deberes, a ver si tienes más talento que yo y eres capaz te tener minis preciosos durante mucho tiempo :5-okey:

    Yo por fin he acabado mi video sobre como renovar rosales viejos en contenedores y Loy le ha puesto música, al final de video para acá y video para allá

     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Rosales en terrazas

    Muy bueno, Rocío. ¿Están éste y el de la poda de rosales en el canal jardinería? Ains, no los encuentro, se ve que no lo sé buscar!
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    A ver, pregunta tonta.... Que hago con estos pobres, que se menearan llenando de brotes y faltan 30 días hasta el azufre. Podo? No podo? Que no se enteran de las fechas en las que estamos...

    Decir que tengo dos con rosas; el Harpageant y en henrietta Barnett. IM-PRE-SIO-NAN-TES.
    Por cierto, mi mami me ha encargado unos cuantos... Como van en una jardinera enorme directa al suelo le pillare una colección de Harkness, que estoy contentísima con ellos. Y algún trepador, incluso un La Sevillana que le hará ilusión... Ella es de Sevilla. A ver como resulten.
     
  10. Re: Rosales en terrazas

    Kelena, tienen un año, no pueden tener muchisimo que podar, quita las ramas secas si tienen o recorta las excesivas que te moslesten. Lo demás deja a su ritmo. Besines.
     
  11. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Rosales en terrazas

    Os dejo una foto de mi Banks

    [​IMG]

    y del P. de Ronsard

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Oooohhh, ese banks...nos puedes dar algún consejo acerca e él? algún cuidado especial,, si lo tienes en un tiesto, de cuantos litros es...esas cosillas. Es que yo quiero uno y no me acabo de decidir. Por cierto, la floración dura más o menos hasta cuando? por ponerle alguna trepadora (clematis para más señas) que acompañe el espacio con flor más tiempo.

    Y ese Pierre...que colores más delicados. Una belleza. Felicidades.
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Por cierto, a ver si la semana que viene puedo subiros unas fotos. Están con un montón de capullos todos menos dos.!!!
    No se este año cual será el primero. Harpageant y cream Abundance van a la par...
    Y mi Henrietta Barnett, el mejor que tengo, tiene algunas hijas con manchas oscuras... No tengo tiempo de buscar... Alguna sugerencia??? Si no la semana que viene os pongo fotos y ya diréis que tiene. Va a ser gripe intestinal, como la de todo el mundo...
     
  14. Re: Rosales en terrazas

    Las manchas oscuras pueden ser mancha negra (esas hay que quitarlas y destruir, nunca las dejes en el suelo o tiesto y comenzar a tratar) pero pueden ponerse hojas oscuras si tienen fumagina o negrilla y entonces tienes una plaga (pulgones, cochinillas,...), vamos que nos tienes que aclarar algo más Kelena ;)

    Helva ¡qué bonitos!
     
  15. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Rosales en terrazas

    hola buen dia a todos , rocio _b bonitas rosas alguien sabe de casualidad como se llama este rosal ?[​IMG]