Gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Cuca R, 6/6/07.

  1. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Hola amigos de las gardenias ....

    estoy que no paro de felicidad, recuerdan que mi gardenia estaba casi por morir, pues se esta recuperando muy bien, tanto asi que en estos dias veraniegos se ha llenado de capullos florales, y un par de ellos ya se le ven las algo algo de lo que seran esas bellas flores, aplique todos los cuidados que cuidados que hemos visto, ya subire las fotos para compartir con ustedes


    saludos.
     
  2. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡Enhorabuena!!! ¡Me alegro muchísimo! En cuanto puedas pon esas fotos, después de tantos cuidados tienes que hacerles un post nuevo como poco, jaja! ¡Besos!
     


  3. En hora buena, por tu Gardenia que necesitaba algunos mimos:52aleluya: :52aleluya: ..........Felicitaciones
     
  4. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Gracias amigos y amigas, y como les prometi el otro dìa aquì les traigo las fototitos. Solo puedo decirles que he aplicado todo lo que se me ha dicho en este foro, aunque no lo crean incluso podar un poco, pero muy poco, solo las ramas inutiles de la parte baja, luego corte lo riegos a los hojas, saque los capullos que permanecìan inertes sin prosperar, repose el agua, le eche sulfato de hierro, luego de unas semanas un poquitito de abono, la baje del pedestal y la puse al nivel del piso, asi la cuide del sol delas 4 de la tarde, en el agua de riego reposada le agrege agua reposada con residuos de clavos y fierros, siempre la estoy regando con esto. y bueno el humus. tambien le eche un insecticida contra cochinillas que atacaron los brotes, cuidando que las gotas de este insecticida no caiga al sustrato. y los riegos regulares justo cuando esta secandose la tierra. ahora les dejo la primera flor de mi gardenia. Espero que me dure esta planta y siempre me de flores.

    Gracias a todos por sus deseos. Y espero que esto nos sirva a todos a tener fe en nosotros mismos y seguir cultivando estas bellas plantas que son una hermosura, la flor y el olor, debo agregar que la flor me ha salido un poco pequeña pero al menos abriò completamente. espero ver el resto abrirse.
     
  5. anonis

    anonis

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    me enamoran las gardenias, yo tengo dos macetas, están muy bonitas. a mi también se me han caido los capullos, la causa?????? demasiado riego. Estas plantas solo requieren varias cosillas: regarlas sólo cuando lo necesitan y abonarlas sólo cuando lo piden, ten encuenta que tienen una floración expectacular por lo que gastan mucha energía. Las mías pueden florecer como unas 6 veces desde primavera (o antes, según la temperatura) hasta bien pasado el verano (este año en noviembre aún vestía en tirantas y chanclas). Por eso te digo, dales lo que piden en el momento en que lo piden, el tiempo está loco.
    Las mias en este momento están queriendo empezar ha crear los capullos, pero como ha llovido tanto por aqui, está la tierra un poco estancada, por lo que los capullitos se estan volviendo marrones, solución: mover el tiesto, algo que no voy a hacer ya que pesa un huevo.
     

  6. y, no existe la posibilidad que le coloques un toldo, o, polietileno ............ algo que las proteja de tanta agua
     
  7. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    :meparto: :meparto: Ten por seguro que armas la de dios para moverlo...¡y deja de llover! :11risotada: Si es maceta la solución de Patricia Kong es muy buena, aunque en mi caso, con lo descuidada que soy para algunas cosas, seguro que le sacaría el paraguas, jaja! Desde luego el tiempo está loco, pero espero que ya no llueva con tanta intensidad (y lo digo con los dedos cruzados, porque estoy empezando a sacar todas las plantitas que tenía en casita por el invierno).
     
  8. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Amigos y amigas perdonenme por lo de las fotos pero me tomo algo de tiempo modificar el tamaño de las fotos para subir a este servidor las fotos con ya 200 kb, y cuando me di cuenta ya era tarde.

    Bueno ahora si les pongo mi gardenia sobreviviente.

    Esta foto es hace ya varias semanas, aqui me di cuenta que ya estaba mejorando, para como estaba antes,

    [​IMG]

    aqui ya se apreciaban los capullos florales
    [​IMG]

    aqui ya no habia duda mia gardenia iba a ofrecer algo maravilloso
    [​IMG]

    aqui un bello regalo de la naturaleza

    [​IMG]
    gracias a ustedes al foro por todo lo que uno aprende
    [​IMG]

    otro capillo de otra ramita que esta abriendo
    [​IMG]

    a mi gardenia le salpica un poco del sol del medio dia
    [​IMG]

    ya les pasare cuando abra mas flores,

    hoy en la mañana abriò el segundo capullo, tengo mi gardenia ya con 2 flores hermosas al mismo tiempo.

    luego les enseño las fotos

    un abrazo
     
  9. naturaleza085

    naturaleza085

    Mensajes:
    38
    hola cuca a mi me pasa exactamente igual ,tengo 2 gardenias que tienen las hojas verdes amarillentas les puse abono acido hace dos dias parece que me esta dando resultado porque las hojas no estan vedes pero ha mejorado ,tambien siguiendo recomendaciones de el foro trate de mejorar el riego agregando al agua un poco de vinagre para dar acidez a la tierra y que absorba el hierro.bueno estoy aprendiendo mucho de ustedes hojala te sirva mi recomendacion.ya te emviare foto.:happy: :happy:
     
  10. naturaleza085

    naturaleza085

    Mensajes:
    38
    que es quetalo de hierro y lo del pimenton me puedes explicar donde lo consigo .por favor contestar .gracias
     
  11. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Qué preciosidad!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Además, está enoooorme. ¡Me alegro muchísimo que se haya recuperado... y tanto! Seguro que ahora ya tendrás flores y estarás extasiado con el olor. ¡¡¡Bravo!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Naturaleza, el quelato de hierro lo puedes conseguir desde viveros a grandes almacenes (por aquí los hay en Leroy Merlín y hasta en Carrefour). Si no lo encuentras a mano puedes coger un corrector de carencias (viene tal cual por el nombre), pero te sale más caro y no es tan específico. Sobre lo del pimentón... ni idea :icon_rolleyes: . ¡¡Un besazo!!
     
  12. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Gracias Solea,

    y si tienes razón, me gardenia hasta el dia de hoy ha floreado tantas flores que ya perdi la cuenta, al principio era una por una o maximo 2 o 3 pero de pronto comenzaron a abrir mas capullos simultaneamente, eso si mas pequeños, pero con un aroma riquisimo, hasta que amarillaban ya de maduros, pero aun asi marchitas tenian el aroma. ahora ya no queda ni una flor, y se me esta poniendo otra vez medio fe ami gardenia, las hojas amarillandose como en las primeras fotos. asi que ya le aplique de nuevo sulfato de hierro , veamos como me va.

    saludos
     
  13. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡¡Pero ahora ya no eres un novato!! Sino todo un experto en gardenias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Seguro que la vuelves a poner preciosa. ¡¡Suerte y un beso enorme!!
     
  14. naturaleza085

    naturaleza085

    Mensajes:
    38
    por favos quien me responde estare en linea a las 9.pm.
     
  15. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Gracias solea era muy amable ! gracias a todos por sus deseos, les cuento que mi gardenia ya termino de florear compleramente,luego de la floraciòn se puso horrible, se le comenzaròn a amarillar las hojas, encima el sol del verano la secaba màs, ahora se esta volviendo a recuperar, he visto que le estan saliendo nuevas hojas verdes, le tuve que echar un poco de abono, pero muy poquito, sigo con los cuidados del agua ( agua reposada ), quiero que se pongafrondosa como cuando la traje del vivero, ya estamos en otoño, pero en lima el otoño es un verano muy suave y de alli pasamos al invierno, ya les mostrare fotos.


    Naturaleza hola. el quelato de hierro, es el abono especial para gardenias, azaleAS, camelias y hortensias, tambien ixoras, . lo reconoces en los viveros por este simbolo FE++, es decir solo tiene hierro mineral en su composicion, y es muy bueno para plantas como las gardenias,sobretodo para su crecimiento y follaje es una compensaciòn que se les da por el riego, porque la cal del agua de grigo al regarlas impide que las plantas absorvan el hierro, entonces debemos suministrale hierro (quelatos de hierro) en mi pais lo venden a manera de bastoncitos, como clavos, pero te soy sincero yo no los he comprado porque ellugar donde lo vendian estaba lejos de mi casa y me dio flojera, yo le estoy echando sulfato de hierro, que no es lo mismo , pero igual lleva hierro FE2 SO4, yo preferia el quelato obviamente,te aconsejo que lo busques y lo apliques a tu gardenia pero cuidado no abuses mientras menos es mejor porque puedes quemar las raices y las hojas , y ahi si serìa irreversible el daño.
    puedes ayudarte con humus alli si no hay problema de pasarte.

    Espero haberte ayudado un poco saludos,