Tajinaste (Echium wildpretii): condiciones que necesita y dónde conseguir o comprar

Tema en 'Tajinaste rojo (Echium wildpretii)' comenzado por Tirant lo Blanc, 8/11/07.

  1. Me gustaría que alguien pudiera informarme de las condiciones que necesita el Tajinaste (Echium wildpretii), me gustaría tener algunos ejemplares en nuestro jardín. Tenemos el terreno situado en la zona mediterránea (Ribera Alta del Xùquer, València), unos 150 metros de altitud, no se suelen producir heladas. De poder plantar me gustariá saber donde se pueden conseguir semillas o plantas.
    Gracías
     
  2. Re: Condiciones para plantar Tajinaste

    Nadie puede contestarme, nadie de Tenerife que me pueda decir algo?
     
  3. MITYCO

    MITYCO

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Condiciones para plantar Tajinaste

    conformate con alguien de godelleta.
    no tenemos el tajinaste rojo sino el gomero, el echium acanthocarpum, en azul. lo sacamos de esqueje de uno de Menorca. trajimos 2 o 3, todos enraizaron, pero se nos helaron, quedandonos solo 1. a principio de este año lo trasplantamos a una rocalla.media unos 20 cm, actualmente nos echa de la casa. medira como 1,5 m en redondo.
    godelleta tiene clima mas frio que alberique, pese a lo cerca que estamos, por lo que creo que no tendras problema de clima para tenerlo si lo consigues, si no, siempre te podremos hacer llegar un esqueje del nuestro.
    tenemos tambien simente de echium candidans, si te interesa te podemos pasar alguna plantula si conseguimos que germinen
    saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Condiciones para plantar Tajinaste

    Muchas gracías Mytico. Creía que podrían tener problemas por la altitud, pero veo que no. TE agradezco el ofrecimiento y te tomo la palabra, pero de momento no tengo sitio para ponerlo, cuando hagamos la otra fase del jardín ya te comentare algo.
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Condiciones para plantar Tajinaste

    Desde Tenerife te puedo decir que se encuentran a bastante altura, ya en el camino del Teide y que estan expuestos a todo, es decir sequias brutales como las de ahora, grandes heladas, vientos calientes y frios, apenitas de tierra en sustratos, vamos a lo loco y en primavera (es un decir aqui siempre es primavera), se ponen de regalo. Poco se sobre ellos pero si te puedo decir que como te arrimes a ellos menos de un metro el seprona te levanta las patas del suelo. Suerte
     
  6. Re: Condiciones para plantar Tajinaste

    Yo puedo darte la dirección de unos viveros que tienen semillas del tajinaste rojo,Echium wildpretii, además de otras muchas tropicales. Te lo envían por correo y te puedo decir que mi experiencia con ellos es muy positiva. Todas las semillas que les compré han germinado muy bien. por si te interesa ahí va:


    http://www.semillas.de/cgi-bin/shop_es/shop.cgi
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Condiciones para plantar Tajinaste

    Gracies paisanu, hata yo que los tengo cerca de casa necesito encontrar semilla que sirva, la que te venden por aqui pa los guiris no sirve pa nada.
     
  8. Re: Condiciones para plantar Tajinaste

    Muchas gracías Chemayañez por la página, además del tajinaste tienen cosas muy interesantes.
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Condiciones para plantar Tajinaste

    Pero si los tajinastes crecen en todas las islas Canarias y casi a cualquier altura y clima!!!. Hay muchos tipos de tajinastes...