Tallo floral en Drosera palacea sp. roseana (drosera pigmea)

Tema en 'Droseras pigmeas' comenzado por Alex_Madrid, 9/4/11.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Tengo floreciendo bastantes de estas preciosas droseras pigmeas y, a pesar de saber que su método de reproducción más fácil es mediante gemas, y que esto llegará más adelante, me gustaría saber si de estas flores podré obtener semillas. Se autopolinizan? Necesitan polinización manual y/o cruzada? Alguna recomendación al respecto?

    Os pongo fotos, de las plantas y de una de las flores. Espero que os gusten, para mi son de las pigmeas más bellas que tengo, me fascinan:

    HPIM5877.jpg
    HPIM5858.jpg

    Un saludo y gracias
     
  2. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Tallo floral en Drosera palacea sp. roseana

    Hola!
    A pesar de tener muchas Droseras pymeas, me han dado flores muchas veces y la verdad es que nunca he recogido semillas. En teoría si debería poder polinizarse y obtener semillas ya que es un mecanismo de intercambio genético muy necesario para mantener la especie, aunque repito que nunca he obtenido semillas de ellas.
    Un saludo
     
  3. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tallo floral en Drosera palacea sp. roseana

    Claro, es que según tengo entendido por gemas lo que se crean son clones de la misma planta, y para que haya variedad genética hay que recurrir a las semillas. Es así? Sería interesante buscar la manera de obtener esas semillas. Una vez se sequen las flores cortaré y miraré a ver, aunque si las de droseras normales son pequeñísimas, estas semillas pueden ser directamente como polvillo, jeje.

    Un saludo