Época: tomateras planté en junio: ¿aún me saldrán tomates?

Tema en 'Plantar tomates. Época adecuada' comenzado por marie35, 5/8/10.

  1. marie35

    marie35

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Hola , planté unas semillas de tomate en junio y me salieron como 25 plantitas regale algunas y me quedan unas 15 algunas estan muy grandes y otras apenas crecen la mas grande ya ha hechado dos capullos son muy pequeños aun ,queria saber si me saldran tomates por haberlas plantado en junio.

    gracias un saludo
     
  2. marie35

    marie35

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tomateras en junio

    ah,, queria decir que las que no me crecen estan sembladas en una tierra que me dio mi padre,las que crecen mas rapido son las que estan en una que compre en una tienda de chinos ( no es tierra es algo de coco y no creia que iba a servir pero crecen bastante ....perdon por no saber como se llama pero no estoy muy puesta en este tema ) , es por si le sirve de ayuda a alguien lo mismo esque la tierra que me dio mi padre no necesita tanta agua por que siempre la veo humeda y las hojas estan amarillentas ,desde que me di cuenta no las riego tanto pero no veo cambios siguen muy apagadas y amarillas y no crecen nada he pensado de comprar o ir alguna ganaderia a por abono
     
  3. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: tomateras en junio

    No sé si den tomates. Yo creo que con los cuidados deben aparecer. Respecto a tus problemas de la tierra, he visto que los tomates requieren muchos nutrientes. Tal vez la tierra de tu padre no tenga tantos o su ph sea más ácido o más alcalino provocando un candado en la absorción de nutrientes.
    De todas maneras, te sugiero que le agregues composta o humus de lombriz, esto ayuda bastante porque tienen mucha materia y nutrientes para los tomatines.

    La fibra de coco que dices es un buen medio para crecer, se usa mucho en hidroponía y tiene buenas propiedades de retención de agua y oxígeno.

    Vale pues,
    Muchos saludos!
     
  4. marie35

    marie35

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tomateras en junio

    muchas gracias , no conseguí tomates. pero este año no queria ser tardía y hace dos semanas meti semillas de un tomate raf y ya me han salido 6 brotes :smile: a ver si este año tengo tomates
     
  5. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: tomateras en junio

    Vientos marie35!

    Te mando la mejor de las vibras para que este año tengas cosechas por montones!

    Saludos!
     
  6. Don Caqui

    Don Caqui

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tomateras en junio

    Yo hice algo parecido, planté a mediados de mayo, las plantas están en un balcón acristalado y este invierno han dado algunos tomates muy pequeños que han madurado poco.
    Para este año quiero plantar como es debido, pero el caso es que la tomatera del año pasado sigue viva, con flores y algún tomate ¿vivirá para siempre? ¿seguirá dando tomates?
     
  7. marie35

    marie35

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tomateras en junio

    yo esque como vi que no me hechaban tomates que me salian flores pero se caian pues las tire, ya veremos este año por que ultimante tengo una mano que parece que me han hechao mal de ojo,ay hasta se me ha escapao mi bibi (agaporni):(
    gracias a ver como va la cosa a ver si puedo subir fotos
    un saludo
     
  8. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: tomateras en junio

    Don Caqui,

    Si están vivas dales mimos ;) Que igual y este año te sorprenden con una buena producción.

    Hasta donde tengo entendido, las tomateras pueden vivir bastantes años pero en sus cultivos la práctica es diferente. Muchas no soportan el frío, acá hubo una sola que sobrevivío del invierno y dio tomates en febrero.

    Marie35, ya quiero ver tus fotos! Toda la buena vibra para tu cultivo de este año!

    Les mando muchos saludos y la mejor energía para sus huertos!