Albahaca con gusanito que se la come

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por AndreaCT, 17/2/07.

  1. AndreaCT

    AndreaCT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola tengo albahaca plantada en varias macetas y me aparecen las hojas comidas. Con unos agujeros bárbaros. Busqué y encontré detrás de las hojas unos gusanitos finitos verdes clarito que casi ni se distinguen de la hoja. Es difícil encontrarlos. Los estuve sacando uno por uno, generalmente encuentro uno por planta. Hay algún líquido que pueda poner para matarlos o al menos ahuyentarlos que no sea nocivo porque las usamos para comer.
    Bueno , muchas gracias.
     
  2. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Gusanito come mi albahaca

    Buenas!!

    La albahaca es una planta q se afecta bastante, por lo menos a mi me la atacan todos los bichos q puede haber en un jardín xD

    Mira, yo lo q hago es regar cuando esta cayendo el sol y a la noche salgo con una linterna y saco los gusanos, caracoles o el bicho q se coma mi albahaca.

    mucho mas no te puedo decir porque desconozco.

    Para algún producto o preparado casero (ya q la consumes) esperemos q alguien nos informe ^^

    Suerte!
     
  3. JavierM

    JavierM JavierM

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Pergamino, Buenos Aires, Argentina
    Re: Gusanito come mi albahaca

    Yo también tengo dos albahacas plantadas: en una maceta y otra en el jardín. Ambas plantas aparecieron con las hojas comidas de un día para otro. No encontré los gusanos verdes mencionados por Andrea CT pero sí caracoles en el jardín.:desconsolado:
    Después de leer cientos de mensajes de los foros (muy buenos, por cierto) probé aquella receta de la cerveza dentro de un vaso enterrado cerca de las plantas. En realidad es algo efectivo (después de tomar unos tragos los caracoles se fueron, y los que cayeron volvieron a salir), pero no hay como los cebos (¡tienen poder residual! y la cerveza no).:52aleluya:
    Ahora bien, combatidos los caracoles tengo una pregunta para Jesús Morales o para quien se anime: ¿qué hago con las hojas carcomidas?, ¿las corto y las dejo en la maceta a modo de abono?¿las dejo y con el tiempo se repondrán?¿cuántos días demorarán las albahacas en estar nuevamente resplandecientes? ¿son muchas preguntas?.:5-okey:
    Gracias.
     
  4. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Gusanito come mi albahaca

    A mi me paso igual, y salian unos gusanos verdes asquerosos.
    Este año en vez de comprarla, que para mi ya venian con los bichos, pq ya tenia bocados en las hojas, total que este año la voy a sembrar, y veremos lo que pasa. Me encanta comer albahaca, espero este año poder tener mejor suerte. Pero claro no se puede usar nada agresivo si luego lo quieres comer.
    Bueno si sabeis algo ya direis.
    Saludos.
     
  5. Newlocura

    Newlocura

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Gusanito come mi albahaca

    Hola Javier... :52aleluya: soy Alejandra y te escribo a ver si me podes explicar como hago con la cerveza.... vale solo con ponerla al lado de mi maceta...??? o dnd la entierro....??
    Planté albahaca en una maceta y estaba creciendo preciosa pero empiezan a aparecer unos agujeritos.... muy chikitos de momento.... no kiero q se me fastidie con lo bonita q está-....
    El problema es que al ser los agujeritos tan pekeños, no encuentro bichos de momento....
    S.O.S.
    Besos :beso: y muchas gracias!!!!!!!!