Clivia ya ha terminado de florecer: ¿cómo tratarla a partir de ahora?

Tema en 'Clivia' comenzado por lolavical, 31/3/11.

  1. lolavical

    lolavical

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid capital,españa
    Hola,me regalaron una clivia hace un mes, venia cuajada de flores, pero ya las ha perdido todas. Segun he leido, hay que cortar las varas, para que no pierda fuerza. Mi pregunta es, como debo tratarla a partir de ahora, debo regarla cuando el compost, se empiece a secar? no regarla? volvera a echar flores?. Bueno espero vuestra ayuda, como en otras ocasiones. Gracias
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Clivia

    En verano debes regar cuando la planta lo necesite, piensa que debes darle mucha fuerza para que durante el invierne vaya gestando su vara floral... Y luego en invierno, suprime practicamente los riegos, salvo que en tu zona los inviernos sean cálidos... Mi clivia se riega casi siempre desde noviembre a enero, sólo cuando llueve, porque en Murcia hace calor casi todo el año... Y que no le de el sol!
    Mucha suerte con tu planta!:5-okey:
     
  3. lolavical

    lolavical

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid capital,españa
    Re: Clivia

    Muchas gracias Soniale, por tu respuesta, espero que para el año proximo me vuelva a dar otras dos varas tan floridas como ahora.
     
  4. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Clivia

    Algo mas por añadir, estoy de acuerdo con todo lo que a dicho Soniale, pero recuerda que le gusta estar en maceta pequeña, que las raices estén apretadas y si en invierno pasa frío mejor, para que vuelva a florecer. Saludos.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Clivia

    la clivia no es una planra de interior, si de terraza tapada y que le toque algo de sol pues si este no florecen, como no se donde la tiene lo digo pues si la puede poner en terraza, balcon o en un sitio asi para que le sigan las hojas verdes y sin flor riegela muy poco, bueno es lo que yo haria, las mias son de las que florecen diferente y las tengo en la terraza siempre, pero son distintas.
     
  6. Re: Clivia

    hola a tod@s, perdona Rafaela, pero no estoy de acuerdo con que la clivia no es de interior; al contrario, se venden como plantas de interior, mejor dicho, adaptadas a las condiciones del interior de una vivienda. Puede estar perfectamente en el interior, sobre todo si estás en una zona no muy calurosa. Yo tengo una y se ha ido adaptando perfectamente! Eso sí, no le gustan los rayos del sol, luminosidad para que florezca y aconsejo que se riegue poco pero frecuente, dejando secar el sustrato moderadamente entre riego y riego, por miedo a la pudrición de raíces; ojo, con la sequedad del sustrato!!! en invierno, hay que castigarla, prácticamente sin riego y, a poder ser, ambiente frío (sin calefacción) o fresquito; odia las corrientes de aire y que la cambien de sitio!! abónala a partir de febrero, antes de echar el tallo de flor y ve rebajando el abono a medida que el verano se acerca; suprime el abono a partir de septiembre. Suerte y espero que vaya todo bien!
    Saludos